Lección 10: "Estados Unidos y Babilonia" - Parte 2: El Plagio o Falsa Trinidad de Satanás
LA FALSIFICACIÓN DE LA TRINIDAD
El libro de Apocalipsis revela que en la crisis final, cuando EE.UU. imponga la marca de la bestia sobre todo el mundo, Satanás habrá formado una “falsa trinidad” compuesta por el dragón, la bestia que sube del mar y la bestia que sube de la tierra de Apocalipsis 13.
El ataque final contra el Remanente que guarda los mandamientos de Dios, de Apocalipsis 12:17, es una introducción resumida a la descripción de Apocalipsis de una grande crisis final en la conclusión de la historia terrestre:
"El dragón quedó airado contra la 'mujer (pura)' [('iglesia pura') de Apoc 12, formada por la iglesia apostólica primitiva y de los mártires de los primeros 3 siglos y después el pueblo de Dios - fiel y obediente a Dios - de todas las épocas] y se fué á hacer guerra contra el remanente de la descendencia de la mujer, los cuales guardan los mandamientos de Dios (Éx 20:3-17), y tienen el testimonio de Jesucristo". Apoc 12:17.
Indica que hay dos lados en el conflicto final, representado por el dragón, de un lado, y el remanente del otro lado. Pero el dragón no actúa inmediatamente en su ira. En cambio, el "fué" a hacer guerra. Porqué? Porque él estaba frustrado por los repetidos fracasos en el decorrer de la historia apocalíptica. Él falló en destruir al Hijo varón de la mujer (Ap 12:4-5); él no fue fuerte lo suficiente para permanecer en el Cielo (Ap 12:8,9); y falló en destruir a la propia mujer {Ap 12:14-16: "Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto" (Ap 12:14) [refugio de los Valdenses (siglos IV al XVII), el Israel de los Alpes ("Israel":"pueblo obediente a Dios, a la verdad"), a los Alpes al norte de Italia, aunque varios miles fueron muertos como resultado de la cruzada contra los "herejes" valdenses iniciada mediante bula papal de Papa Alexandre III de 1777 proclamada por no unirse a Roma en su adoración]. "Y la 'tierra' (lugar desierto o poco poblado) ayudó a la 'mujer (pura de Apoc 12') (los Peregrinos en siglo XVII que huyeron de la persecución papal en Europa hacia U.S.A), y la tierra abrió su boca, y sorbió el 'río' (muchedumbres persiguiendo a la mujer) que había echado el dragón de su boca" (Ap 12:16)}.
Por causa de sus repetidos fracasos, percibe que le falta fuerza para derrotar por sí mismo los propósitos de Dios, de modo que decide entrar en el conflicto final con aliados: "la bestia del mar y la bestia de la tierra" (Ap 13:1-18). Por lo tanto, el remanente en el final se enfrenta con tres opositores: (1) el dragón, (2) la bestia del mar (Vaticano), y (3) la bestia de la tierra (U.S.A. con la Iglesia y Estado unidos).
Lee Apocalipsis 12:17 ; y 13:1 y 2 . ¿Qué se describe aquí?:- El "dragón" (Satanás) es quien tiene el control en esta falsa trinidad y es la falsificación del Padre.
- La "bestia que sube del mar" es el Falso Hijo, el "otro Cristo" [alterChristus (latín) o antiChristus (griego)], "el otro" como lo llama Jesús al poder quien vendría a usurpar su lugar en su propio nombre y sustituirlo a Cristo, en Juan 5:43, y que sería aceptado por los judíos: "Y el dragón (satanás como el Falso Padre) le dió (a la bestia) su poder, y su trono, y grande potestad." Apoc 13:2.
Además de recibir su autoridad del dragón, que evoca lo que dijo Jesús, que recibió su autoridad del Padre (ver Mat. 28:18), esta bestia que sube del mar también enfrentó, al igual que Jesús, la muerte (herida de muerte en 1798 d.C., Ap 13:3,10) y luego la resurrección (ver Apoc. 13:3 "y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia").
Además, se representa a esta bestia en el ejercicio de su autoridad durante “cuarenta y dos meses” (Ap 13:5), o tres años y medio (Dn 7:25), una falsificación profética del ministerio literal de tres años y medio de Cristo (año 31 a 34 d.C.), basado en el "principio de día por año" cuando se trata de días proféticos cf. Núm 14:34 y Ez 4:6; pues esta "bestia" o "otro Cristo" (Falso Cristo) recibe autoridad para perseguir al pueblo de Dios durante 3 tiempos (años hebraicos de 360 días) y medio (Dn 7:25), o 1260 días-años (Ap 12:6) desde 538 d.C., cuando el Emperador Justiniano (el dragón usando a Roma cf. Ap 13:2) le cede el trono que era del César Romano al Obispo de Roma y lo nombra de Obispo Universal y Corrector de Herejes, hasta 1798 d.C. o 42 meses (proféticos) (Ap 13:5); período de 1260 años de hegemonía o supremacía papal.
- La "bestia que sube de la tierra" en el final de los tiempos es el Falso Profeta (Protestantismo Apostatado de U.S.A. que se sirve del poder civil para conseguir sus fines), falso Espiritu Santo. Lee Apocalipsis 13:11 al 17. ¿Cómo se describe aquí a la bestia que sube de la tierra?
Esta bestia que sube de la tierra promueve los intereses de la bestia que surge del mar (el papado, ver Ap 13:12,14,16,17), así como el Espíritu Santo no se glorificó a sí mismo sino a Jesús (Juan 16:13, 14). Además, así como el Espíritu Santo realizó un poderoso acto al hacer descender “fuego” del cielo (Hech. 2:3), la bestia que sube de la tierra realiza algo similar (ver Apoc. 13:13), ejemplo de esto lo vimos en las dos bombas arrojadas desde el cielo en Hiroshima y la otra isla japonesa.
“Finalmente, ¡la bestia que surge de la tierra realiza una falsificación del Pentecostés! = Falso Reavivamiento. ¿Con qué propósito? Para demostrarle al mundo que la falsa trinidad es el Dios verdadero”.–Jon Paulien, What the Bible Says About the End-Time, p. 111.
Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir á los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso." Apocalipsis 16:13,14.
Vea en el siguiente video una explicación en 13 minutos con pasajes de textos ´bíblicos describiendo muy bien esta profecía de Apoc 13 confrontando sus versículos con la historia de los últimos 1500 años y confrontando la primera bestia de Ap 13 con el cuerno pequeño de Daniel 7 resultando ser el mismo poder, el cual "cambiaría los tiempos (calendario Gregoriano) y la ley de Dios" (1º, 2º y 4º mandamientos de Éx 20:3-17) conforme Dn 7:25, todos estos afectando a la adoración debida a Dios como el Creador, ÚNICO que merece nuestra adoración conforme el apelo del 1º ángel de Ap 14:7 para nuestros días:
Lección 10: Estados Unidos y Babilonia
Video de 13 min.
0 comentários:
Postar um comentário