Pages

sábado, 9 de junho de 2018

Lección 10: "Estados Unidos y Babilonia" - Parte 1: La Segunda Bestia de Apocalipsis 13

Apocalipsis 13 nos habla de dos bestias (poderes) que reinarán en el mundo en el final de los tiempos (en breve cuando se inicie la "crisis final" del Ecumenismo y la imposición de la marca de la bestia): la primera bestia que emerge del mar (Ap 13:1-10) y la segunda bestia que surge de la tierra (Ap 13:11) inmediatamente después que la primera bestia recibe su herida de muerte (Ap 13:10).

LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS 13
  "Vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como 'dragón' (como 'Roma')"Apocalipsis 13:11{MSV76 191.1}
       Una nación, y sólo una, responde a los datos y rasgos característicos de esta profecía; no hay duda de que se trata aquí de los Estados Unidos de Norteamérica.11 {MSV76 191.2}
       Esta es una imagen sorprendente del surgimiento y el desarrollo de nuestra nación (EE.UU.). Y los 'cuernos' semejantes a los de un cordero—símbolo de inocencia y mansedumbre—representan con acierto el carácter de nuestro gobierno, según está expresado en sus dos principios fundamentales: el 'republicanismo y el protestantismo'.12{MSV76 191.3}, Ellen G. White.
       EE.UU. de América nació con su constitución en 1776 como nación que garantizaba en su Constitución los dos poderes Iglesia y Estado de su pais totalmente independientes y separados (para reforzar eso fue que JFK defendió la enmienda johnson de 1954) y estos son los dos cuernos como de Cordero, pues Jesus defiende claramente la independencia entre el poder eclesiástico y el poder civil: "dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". El crecimiento de ese pais se debió justamente a estos dos grandes principios garantizados por su Constitución asentada en una nación caracterizada por ser una nación "protestante y republicana" que provocaron su tremendo crecimiento como nación que "surgía de la tierra". Por ello la profecía ya menciona que surge de la tierra y "tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero" (como Jesus: separación total entre Iglesia y Estado) pero "hablará como dragón"como Roma pues en esa profecía de Apoc 12 y 13 el dragón es Satanás usando a Roma, como usó Satanás al rey Herodes del Imperio Romano para devorar al niño Jesús  - como describe Apoc 12:4 - y como Apoc 13:2 describe que "el dragón (Emperador Justiniano en 538 d.C.) le dió a la bestia (papado) su poder y su trono y grande autoridad" (Ap 13:2). De modo general en la Biblia el dragón representa en realidad a Satanás usando el poder civil del imperio o potencia dominante de la época o poder civil de los reinos de la Tierra, los reyes de la Tierra. Clicar en siguiente link: La Identidad del Dragón de Apocalipsis.      
SUBÍA DE LA TIERRA
La primera bestia surgió del mar (Apoc. 13:1). Las cuatro bestias de Daniel 7 también subieron del mar (Dan 7:2,3). Como el “mar” representa "muchedumbres, pueblos, naciones y lenguas" (Apoc. 13:1; 17:15), es razonable considerar que “tierra” representa una región con escasa población; por lo tanto, esta nueva nación no se levantaría mediante guerras y conquistas en el marco de un "mar de gente" como era el territorio europeo cuando surgió la primera bestia de Apoc 13:1 en el siglo V de nuestra era cristiana, sino que llegaría a ser grande en una región de pocos habitantes.
Ya en 1851, los pioneros adventistas identificaban a ese país (U.S.A.) con el poder de la segunda bestia (Apoc. 13:11-15); una identificación muy notable dada la condición de los Estados Unidos en ese entonces. A mediados del siglo XIX, las grandes potencias seguían siendo las del Viejo Mundo: Prusia, Francia, Austria-Hungría e Inglaterra. En ese entonces, los Estados Unidos tenían un ejército pacífico de unos veinte mil hombres, aproximadamente una décima parte de la cantidad de combatientes de la Batalla de Waterloo (1815) solamente. En 1814, apenas cuarenta años antes, los británicos invadieron e incendiaron Washington, D.C. Por consiguiente, incluso después de que algunos  identificaran a los Estados Unidos como el poder que un día impondría la “marca de la bestia” en el mundo, la nación todavía estaba luchando contra los nativos norteamericanos en su propio terreno, ¡y no siempre ganaban tampoco!
La postura profética adventista a mediados del siglo XIX fue ridicularizada y desconsiderada, al igual que lo fue en su época la palabra profética de Jeremías - que finalmente se cumplió -, pues esa postura parecía tan inverosímil y absurda: "pensar en una alianza entre EE.UU. y el Vaticano por la cual el Vaticano usaría a EE.UU. como su brazo militar en mitad del siglo XIX", así como el Vaticano usaba como brazo militar a los poderes civiles de las naciones europeas en la Edad Media, pues no existían relaciones diplomáticas entre U.S.A. y el Vaticano - quien no era considerado un Estado pues no poseía territorio, este fue expropiado por Napoleón en 1798 - y la nación americana consideraba al Vaticano como el principal enemigo de EE.UU. por el hecho que de las 10 personas arrestadas tras el asesinato de Abraham Lincoln, las 10 tenían vínculos con el Vaticano, había inclusive dos jesuitas de entre 4 personas que fueron encontradas culpables y condenadas a la horca por sus implicancias en el asesinato de Lincoln:
Esta potencia cumple exactamente las especificaciones de la profecía. Cuando la primera bestia (papado) sufrió su herida de muerte (Apoc 13:10): "el cautiverio y muerte en 1798" (ver figura abajo con el General Berthier de Francia arrestando al Papa Pio VI), así como expropiación del territorio del Vaticano que provocó que las naciones europeas le retiraron su apoyo político al Vaticano, juntamente con la liberación de los presidiarios por causa de la "santa" Inquisición, Estados Unidos crecía en extensión y poder ("surgía de la tierra", tal como describe el versículo bíblico siguiente (Ap 13:11) al de la herida de muerte de la primera bestia. Esta nación no surgió en el Viejo Mundo atestado de multitudes y lenguas, sino en el Nuevo Mundo con sus relativamente pocos habitantes (surgió de la tierra cf. Ap 13:11) (CS 492-494). El Conflicto de los Siglos, pág 492-494, E.G. White, 1888.In 1798 Napoleon sent his General Berthier to take the Vatican land captive and arrest the Pope......this is the deadly wound to one of the heads of the first beast in revelation 13 that is now almost completely healed ...The USA is the second lamblike beast that speaks as a dragon and is building an image to the first beast (the Papacy)."El que lleva en cautividad, va en cautividad; el que a espada matare, es necesario que a espada sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos". Apoc 13:10 RVR 1960.
DOS CUERNOS
Representan las dos notables características del sistema norteamericano de gobierno: libertad religiosa y civil, ambas garantizadas en la Constitución de los Estados Unidos. La libertad civil halló su expresión en una forma republicana de gobierno, y la libertad religiosa, en el protestantismo.
“Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero.” Los cuernos semejantes a los de un cordero representan juventud, inocencia y mansedumbre, rasgos del carácter de los Estados Unidos cuando el profeta vio que esa nación “subía” en 1798. Entre los primeros expatriados cristianos que huyeron a América en busca de asilo contra la opresión real y la intolerancia sacerdotal, hubo muchos que resolvieron establecer un gobierno sobre el amplio fundamento de la libertad civil y religiosa. Sus convicciones hallaron cabida en la declaración de la independencia que hace resaltar la gran verdad de que “todos los hombres son creados iguales,” y poseen derechos inalienables a la “vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.” Y la Constitución garantiza al pueblo el derecho de gobernarse a sí mismo, y establece que los representantes elegidos por el voto popular promulguen las leyes y las hagan cumplir. Además, fue otorgada la libertad religiosa, sin ningún tipo de imposición como era impuesta por el papado en la Europa medieval de donde huyeron los peregrinos para formar "una nación sin Papa y sin rey" y a cada cual se le permitió adorar a Dios según los dictados de su conciencia, sin imposiciones "ecuménicas" [como ahora Satanás presenta para retornar a la persecución vigente en los 1260 años de opresión Papal (538 d.C. - 1798 d.C., cf. Dn 7:25, Ap 12:6, Ap 13:5-7)].
El republicanismo y el protestantismo vinieron a ser los principios fundamentales de la nación. Estos principios son el secreto de su poder y de su prosperidad...". Ellen G. White (1827 - 1915).
UN CORDERO
Símbolo de juventud y propósitos pacíficos. Otras naciones habían sido descritas como bestias feroces a causa de sus actitudes belicosas. Esta bestia con dos cuernos de cordero bien puede simbolizar una nación que no era agresiva al comienzo de su historia. Su principal preocupación era vivir pacíficamente, ocupándose de sus propios intereses y ofreciendo asilo y refugio a los oprimidos de muchas naciones.
COMO DRAGÓN
''Los cuernos como de cordero y la voz de dragón del símbolo indican una extraña contradicción entre lo que profesa ser y lo que practica la nación así representada. El “hablar” de la nación son los actos de sus autoridades legislativas y judiciales''. E.G. White.
En apariencia es mansa y parece inofensiva, pero en su acción es perseguidora y cruel como lo revela Apoc.13:12-18.
Apoc.13:12. "Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya herida de muerte fue curada".
Durante el apogeo de su poder, la primera bestia, el papado (Apoc. 13:2), ejerció amplia autoridad en asuntos tanto religiosos como políticos ( Dan 7:8).
Para que la segunda bestia ejerza toda la autoridad de la primera bestia, tendrá que entrar en el campo de la religión y procurar imponerse en el culto religioso.
Este paso por parte de los Estados Unidos de Norteamérica significará que renuncia completamente a su política actual de conceder plena libertad religiosa a sus ciudadanos. Este cambio - que se está viendo en actual gobierno de Trump - se predice aquí:
El cambio de política se presentará, sin duda, en forma aparentemente inofensiva.
Ya se han hecho repetidos intentos para establecer leyes más estrictas en cuanto a la observancia del domingo como día de culto. Esperan que así mejoren los principios morales de la sociedad. Pero, por inofensivo que parezca, cualquier tentativa de regular las prácticas religiosas mediante una ley es una violación del principio fundamental de la libertad religiosa. Esta profecía predice que la institución del domingo, que es fruto del papado (Dan 7:25 "..y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley"), será un día impuesto por ley bajo amenaza de sanciones económicas y finalmente de muerte (Apoc. 13:12-18).
La profecía indica la promulgación de alguna ley de carácter religioso cuya observancia será considerada como un acto de culto, en el cual el participante reconoce la autoridad de la primera bestia en asuntos religiosos. Una clave de la naturaleza de tal edicto se halla en Apoc.14:9-12. Esos versículos establecen un contraste entre los santos y los adoradores de la bestia (papado) y su imagen (U.S.A. cuando la iglesia use al poder civil - como ahora comenzó a hacerlo - para imponer sus leyes religiosas y dogmas, a imagen o copia de la bestia, el Vaticano), y destacan que una de las características que distingue a los santos es la observancia de los mandamientos de Dios (Apoc.14:12). Según Daniel, el poder aquí representado como la (primera) bestia pensaría “en cambiar los tiempos y la ley” (Dan.7:25). La historia registra un intento sumamente audaz de cambiar la ley divina: la sustitución del sábado, día de reposo del Señor, por el domingo, primer día de la semana ( Dan 7:25).
Es, pues, posible ver aquí una aplicación específica a un decreto civil que impondrá la observancia del domingo, una institución del papado, prohibiendo la observancia del sábado de la ley de Dios. Los hombres serían inducidos de esta manera a “adorar” (se sujetar) a la “primera bestia” (el papado). Obedecerán su orden pasando por encima de la ley de Dios en cuanto al día de reposo. Apoc. 13:16-17.
Las grandes señales y prodigios se harán mediante los espíritus que actúan en los falsos reavivamientos que operan en las iglesias protestantes que aceptan las doctrinas de la roma papal (la inmortalidad del alma, el infierno de tormento eterno, domingo como día de reposo, cambio o nulidad de la ley de Dios, el Decálogo de Éx 20:3-17) conforman la "imagen de la bestia" y el espiritismo ya que los mueve el mismo espíritu satánico.
Se están cumpliendo estas profecías - pues como vemos hoy - ambos poderes, la 1ª y la 2ª bestia de Apoc 13 - son uno y pronto estarán en pleno vigor estas profecías que pre-anuncian el gobierno mundial de estas dos bestias o poderes, el Vaticano usando a EE.UU. de América como su brazo militar para gobernar todo el mundo, así como el Vaticano usaba a los poderes civiles de las naciones europeas en la Edad Media para gobernar todo occidente, solo que ahora será el gobierno de todo el mundo, el Nuevo Orden Mundial, tal como lo indica Apoc 13:12-17 y como planeado por los jesuitas en el objetivo que es la razón de existir de esa orden desde 1540: "colocar al papado como rey de reyes, además de extinguir el protestantismo"; esto último ya lo están consiguiendo también, siendo que en 31 Octubre 2017 fue celebrado en conjunto, el Papa Francisco con el Protestantismo Apostatado (Luteranos, Anglicanos y otros), la muerte del protestantismo en ocasión en que celebraron juntos los 500 años de la Reforma Protestante.
Bien en breve el mundo todo conocerá, aunque será demasiado tarde para evitarlo, el verdadero carácter del papado, el cual, al igual que Dios, el papado "no cambia" y volverá a florecer toda la maldad y crímenes - actualmente realizados en forma oculta usando a grupos como el ISIS - entrenados por la CIA (del Vaticano) - por el FBI (órgano controlado por el Vaticano) y la red de Sociedades Secretas controladas por el Papa Negro jesuita (Gral Superior de la Orden Compañía de Jesús).
"Entonces el dragón se enfureció contra la 'mujer' ('iglesia' pura de Apoc 12), y se fue para hacer guerra contra el remanente de la descendencia de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc 12:17 RV1989 / Almeida Corrigida Fiel); "porque el testimonio de Jesús es el Espíritu de Profecía" (Apoc 19:10).



Vea la siguiente excelente presentación resumen de esta Lección 10 "EE.UU. y Babilonia" de este trimestre que trata sobre la "Preparación para el Tiempo del Fin", en siguiente video de 35 min:

Lección 10: "Estados Unidos y Babilonia"
para el 09/06/18
Estemos apercibidos!

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.