Pages

sábado, 21 de janeiro de 2017

"De modo que se asentará en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios",


"Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios sobre todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra". Isaías 37:16 RV.
Pero este es más alto que Dios, pues "se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2 Tesal 2: 4) y entre querubines de oro puro.

* ¿Quien es la Bestia?

1.- De modo que se asentará en el templo de Dios como Dios
"...de tal modo que se asentará en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios".  2 Tesalonicenses 2:4.

Los apóstoles Juan y Pablo, ambos confirman que el espíritu del anticristo para que se manifieste el hombre de pecado, ya estaba presente en los días de los apóstoles:

"y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo".
1 Juan 4:3
Pablo dice en su 2ª carta a los Tesalonicenses 2: 7, 8 que el espíritu del Anticristo [del griego "anti-Christus" = "otro Cristo, que ocupa (usurpa) el lugar de Cristo o que está en contra de Cristo"] ya estaba presente en el tiempo de los apóstoles y que había un poder obstaculizando, que lo detenía e impedía que se manifieste y que habría que esperar a que este "obstáculo" ("katejon" en griego) sea removido para que entonces el Anticristo se manifestase. 
Pablo sabía quién era ese poder que obstruía e impedía que se manifestase el hombre de pecado, el anticristo y se lo habia dicho "verbalmente" a los Tesalonicenses, tal como escrito en 2 Tesalon 2: 5-8, de modo de no escribirlo en su carta por temor a que llegase a caer en manos de Roma esa carta y fuese destruida. Aquí a seguir Pablo les recuerda que el se lo había dicho a ellos (2 Tesal 2: 5-8) quién era ese poder que obstruía: 


La historia, así como también historiadores de la época - como Tertuliano, Apologista del Nuevo Testamento en declaración en año 200 d.C. y el Obispo de Constantinopla Juan Crisóstomo en 390 d.C. en su Homilía sobre esta 2ª  epístola a los Tesalon - nos muestran que el poder que impedía a que se manifestase el anticristo en la época de los apóstoles, era el propio Emperador, el Cesar romano, el cual era considerado un dios, ejercía el título de Pontifex Maximus (PM) desde próximo al año 120 a.C., título que le fuera cedido por el rey pagano Atalo el III de Pérgamo, último sumo sacerdote (PM) del clero babilónico, y no estaba dispuesto el Cesar romano a ceder su título de PM (Pontifex Maximus) a ningún obispo, ni al de Roma.

Cuando los medo-persas conquistaron Babilonia, los sacerdotes paganos se rebelaron contra los medo-persas y huyeron y se establecieron en la ciudad de Pérgamo. Es decir que en Pérgamo estaba el clero babilónico oficial con sus raíces antiguas. Tomaron la piedra de Palladium, las vestiduras sacerdotales, que de hecho eran las vestiduras del dios pez Dagón que tenía una mitra en la cabeza con la forma de un pez con la boca abierta - similar a la usada por el sumo sacerdote de los filisteos - y el Sumo Sacerdote del clero babilónico era llamado de Pontifex Maximus (PM), el puente entre el cielo y la tierra. De manera que, uno era salvo mediante la mediación del hombre, la mediación de la iglesia en vez de la mediación de Cristo.
El sumo sacerdote babilónico era el puente entre el cielo y la tierra junto con las llaves y la mitra, eran dos llaves, una para el cielo y otra para el infierno. 

Atalo el III (133 a.C.)fue el último rey sumo sacerdote (PM) pagano antes que esta región de Pérgamo se convirtiera en el Cristianismo. Ocurrió que, cuando Atalo el III se dió cuenta que iba a ser conquistado por el Emperador Romano, cedió su título de PM (Pontifex Maximus) al Emperador Romano. Por lo que, los emperadores romanos pasaron a tener este título de PM = "el constructor de puentes (entre el cielo y la tierra)". De modo que uno podía orar a ellos pues eran los que abrían las puertas del cielo para el hombre. El Emperador Romano era considerado un dios.

Y asi, en 476 d.C. las tribus bárbaras consiguen rendir al Emperador Romano y el Imperio Romano Occidental "cae", solo en su forma militar, pues continuó bajo la forma "eclesiástica". El territorio que era ocupado por el Imperio Romano Occidental es ocupado por las 10 tribus bárbaras representadas por los 10 cuernos de la cuarta bestia horrible y espantosa que representa a Roma, descrita en Daniel 7:7, que ocuparon lo que dió lugar a los países de Europa Occidental.

"....otro cuerno pequeño subía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este cuerno había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas (con arrogancia haciéndose pasar por Dios)". Daniel 7:8 
De entre estos 10 reyes bárbaros, hay otro que aparece en el cuarto animal (Roma)que comienza pequeño pero llega a crecer más que los otros y provoca que sean arrancados de raíz a 3 tribus bárbaras arrianas: Vándalos, Hérulos y Ostrogodos[VHO], de quienes no dejaron ningún rastro.
 Y los diez cuernos significan que de aquel reino (Roma Imperial) se levantarán diez reyes (las tribus bárbaras que originaron Europa Occidental); y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y derribará a tres reyes." (Daniel 7:24) 
"Entre los principales obstáculos para el auge de la Roma papal al poder político fueron los Hérulos, los Vándalos y los Ostrogodos. Los tres eran partidarios del Arrianismo, cuál era el rival más formidable del Catolicismo."4.
Estos tres reinos, mencionados tres veces en el Libro de Daniel, iban a ser derrotados [arrancados] por el cuerno pequeño, para dar paso a la subida del papado. En la antigüedad, el rey de la conquista llevaba la corona del rey vencido (por ejemplo, 2 Samuel 12:30 ). La tiara papal, tradicionalmente usado por los Papas hasta el pontificado del Papa Juan Pablo 1 , es simbólicamente muy apropiado para la extinción de estos tres reinos. 
"En el año del Señor 493, los Hérulos en Roma e Italia fueron conquistados por los Ostrogodos. En 534, los Vándalos, que estaban bajo la influencia Ariana, fueron conquistados por los Griegos, con el propósito de establecer la supremacía de los Católicos.5
Con dos de los tres reinos destruidos por completo, la atención ahora se centro en los Ostrogodos restantes, que estaban en control de Roma. Antes de su destrucción, un decreto del Emperador Justiniano fue emitido en 533 DC cual nombró al obispo de Roma como cabeza sobre todas las iglesias Cristianas, tanto en las divisiones del Este y Occidentales del Imperio Romano. Este decreto, sin embargo, no se pudo cumplir, mientras que los Ostrogodos Arrianos estaban en control de Roma. En 537 d.C. el Emp. Justiniano del Imp. Romano Oriental, sediado en Constantinopla, envía tropas al mando del General Belisario a Roma para exterminar a los Ostrogodos, lo que ocurrió efectivamente.

"El edicto del Emperador Justiniano, del   533 DC, hizo al obispo de Roma la cabeza de todas las iglesias. Pero este edicto no pudo entrar en vigor hasta que los Ostrogodos Arrianos, el último de los tres cuernos, fueron arrancados para dar lugar al papado, y fueron expulsados ​​de Roma, pero no se llevó a cabo, como ya se ha demostrado, hasta el año 538. El decreto no hubiese tenido efecto si este último evento, no se hubiese llevado a cabo.." 6
Por la conquista de los Ostrogodos, y conducidos fuera de Roma, el Papa se convirtió en el gobernante facto de Roma, y la cabeza establecida sobre todas las iglesias Cristianas en el Imperio Romano.
Fue la victoria sobre los tres reinos Arrianos que estableció la supremacía del obispo de Roma como cabeza del mundo Cristiano.

A seguir, recomiendo asistir este video, el cual analiza detalladamente las 12 características que nos da la Biblia para identificar al Anticristo (cuerno pequeño de Daniel 7), las cuales caen precisa y únicamente en el poder Papal:                                                        

"El hombre detrás de la máscara" - Prof. Dr. Walter Veith
 La Biblia y solamente la Biblia se utiliza para identificar al poder del Anticristo. El poder del cuerno pequeño de Daniel 7 y la clara identificación de sus doce características, señala al único que se puede caracterizar como Anticristo. Los engaños del mundo moderno en la actualidad sobre el cuerno pequeño; las doctrinas (jesuitas creadas para desviar el foco del anticristo) de preterismo (que el Anticristo existió en el pasado); y futurismo (que el Anticristo vendrá en el futuro); se contrastan con las claras enseñanzas bíblicas. La palabra de Dios es más cortante que una espada de doble filo cortando incluso hasta la médula. Duración 90 min


En este video de 20 min se describe lo que está ocurriendo en nuestros días  con este Papa y su asociación con los protestantes conforme lo que fuera profetizado y escrito Ellen G. White en el libro El Conflicto de los Siglos en 1888 y analiza el cuadro actual a la luz de las recomendaciones de Jesús en Su libro de Apocalipsis:

                           Admiración Religiosa Mundial (20 min)
                                             Alberto Treiyer
Ligados por votos de pobreza y de humildad perpetuas, estudiaban el arte de adueñarse de la riqueza y del poder para consagrarlos a la destrucción del protestantismo y al restablecimiento de la supremacía papal. CS54 249.1
Al darse a conocer como miembros de la orden, se presentaban con cierto aire de santidad, visitando las cárceles, atendiendo a los enfermos y a los pobres, haciendo profesión de haber renunciado al mundo, y llevando el sagrado nombre de Jesús, de Aquel que anduvo haciendo bienes. Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos.Era un principio fundamental de la orden, que el fin justifica los medios.Según dicho principio, la mentira, el robo, el perjurio y el asesinato, no sólo eran perdonables, sino dignos de ser recomendados, siempre que sirvieran los intereses de la iglesia.Con muy diversos disfraces se introducían los jesuítas en los puestos del estado, elevándose hasta la categoría de consejeros de los reyes, y dirigiendo la política de las naciones.Se hacían criados para convertirse en espías de sus señores. 



Referencias:
1 http://catholicstraightanswers.com/where-did-the-papal-crown-come-from-will-the-new-pope-wear-one/
4 Seventh-day Adventist Bible commentary, Volume 4, page 826, 1966.
5 James White Review and Herald, 14th November 1854, ‘Exposition of Daniel VII or The vision of the fourth beast
6 Uriah Smith, Thoughts critical and practical on the Book of Daniel, chapter vii page 169, ‘The four beasts’ 1883, second edition


Sigue aquí: ➜    Cambiará la Ley de Dios


NotaVea en índice abajo otras materias (Esp./ Port.) de Apocalipsis, siendo las de color verde las que fueron revisadas y actualizadas recientemente: 





0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.