Pages

sexta-feira, 9 de outubro de 2015

Origen Pagano de la Misa



ORIGEN PAGANO DE LA MISA
En su 2ª carta a los de Tesalónica, el apóstol Pablo describe como sería la apostasía que entraría en la Iglesia de Cristo, que ellos iniciaran, poco tiempo después de la partida de los apóstoles (entró en inicio de siglo IV):
"La venida del Impío (Hombre de Pecado) estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos, y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado. Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad." 2 Tesalon 2: 9-12 BJ.

En sus leyes canónicas, la Institución Católica Romana declara:

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidente—forma, color, sabor, etc.— permanecen iguales

Aquí el Concilio de Trento se interpuso con una definición de fe (Ses. XXII, can. III): "Si alguno dice que la Misa es sólo un sacrificio de alabanza y acción de gracias… pero no un sacrificio propiciatorio; o, que sólo se beneficia el recipiente, y que no debe ser ofrecido por los vivos y los muertos, por los pecados, castigos, satisfacciones y otras necesidades, sea anatema" (Denzinger, n. 950). En ese canon, que da un resumen de todos los efectos sacrificiales en orden, el sínodo enfatiza la naturaleza propiciatoria e impetratoria del sacrificio.

"Cuando el sacerdote pronuncia las tremendas palabras de consagración, el alcanza hasta
el cielo, hace que jesus descienda de su trono, y lo coloca sobre el altar para ser ofrecido de nuevo como victima por los pecados del hombre. este es un poder mayor que el de monarcas y potentados. Es mayor que el poder de los santos y los angeles, mayor que el poder de los serafines y querubines. En efecto, es mayor aún que el poder de la virgen María; pues, mientras que la bendita virgen fue la agente humana por medio de la cual Cristo se encarno una sola vez, el SACERDOTE hace que Cristo descienda del cielo y lo encarna sobre el altar como victima eterna por los pecados del hombre y NO UNA SOLA VEZ SINO MILES DE VECES. El sacerdote habla y Cristo el DIOS eterno y omnipotente, inclina su cabeza en obediencia humilde al mandato del sacerdote".-  Cita de 14 de Junio de 1936 Revista católica "Our Sunday Visitor".

Qué es la Eucaristia?
Es el propio sacrifício del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesus, que Él instituyó para perpetuar por los siglos, hasta su retorno,


Assim a Santa Missa é a renovação do sacrifício reconciliador do Senhor Jesus
"Si alguno negara que el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consiguiente el Cristo entero, están contenidos verdadera, real y sustancialmente en el sacramento de la Sagrada Eucaristía; y dijera que El está allí sólo como signo o figura, que sea anatema" (anatema significa condenado, estar bajo maldición).

"Si alguno dijera que Cristo, el unigénito Hijo de Dios, no debe ser adorado en el santo sacramento de la Eucaristía... y que El no debe ser presentado públicamente para ser adorado, y que los que le adoran son idólatras, ¡que sea anatema!"

Para resumir, la Institución Católica Romana enseña que usted debe creer que el pan u hostia consagrada en la misa, realmente se convierte en Jesucristo y se le debe adorar como Dios Todopoderoso.

En la noche que el Señor fue traicionado, leemos que «Jesús tomó el pan y bendijo y lo partió y dio a sus discípulos y dijo: Tomad, comed: este es mi cuerpo. Y tomando el vaso y hechas gracias, les dio diciendo: Bebed de él todos; porque esta es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados» (Mateo 26: 26-28). En este pasaje de las Escrituras, Jesús usó la expresión «este es mi cuerpo» refiriéndose al pan y refiriéndose al vino, dijo: «ésta es mi sangre». La Iglesia Católica Romana insiste que cuando el vino y la hostia son consagrados por el sacerdote, ¡se convierten en la verdadera carne y sangre de Cristo! Esto es conocido como la transustanciación. ¿ Pero pueden un pedazo de pan o una copa de vino convertirse verdaderamente en la carne y sangre del Señor? ¿Es esto lo que el Señor quiso decir?

A los que estudian todo lo que la Biblia dice acerca de este asunto, se les hace notorio que nuestro Señor habló de su cuerpo y de su sangre en un sentido simbólico. Simplemente quiso decir que aquellos elementos representaban simbólicamente su cuerpo y su sangre. Sabemos que estos elementos no se convirtieron en la propia sangre y cuerpo de Cristo cuando El los «bendijo» porque El (personalmente) estaba aún allí! Estaba sentado ante ellos antes, durante y después de que tomaron del pan y la copa. ¡No se cambió de una persona a un líquido ni se transformó en pan! Su carne estaba todavía sobre sus huesos y su sangre corría por sus venas. Como persona, no había desaparecido para reaparecer en forma de pan y de vino. No, cuando Jesús habló del pan y del vino como su cuerpo y su sangre, estaba usando un lenguaje simbólico. Este tipo de simbolismo es usado frecuentemente en la Biblia.

En cierta ocasión, tres de los amigos de David le oyeron expresar su gran deseo por beber agua del pozo de Belén. Con gran peligro, estos hombres atravesaron las avanzadas de los filisteos y le llevaron el agua. Cuando David se enteró de que estos hombres arriesgaron sus vidas de tal forma, rehusó beber del agua diciendo: «¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida?» (2.do de Samuel 23: 17). Nadie supone que David quería decir que el agua era materialmente sangre. No, él usó la expresión en forma figurada.

De la misma manera la Biblia menciona en forma figurada el acto de comer un cuerpo, beber sangre o de tener hambre y sed de justicia, etc. Todas estas frases son usadas como expresiones simbólicas. Jesús dijo una vez: «Yo soy la puerta» (Juan 10:9). Es evidente que nadie supone que el Señor se convirtiera, efectivamente, en una puerta. Es evidente que esta expresión es figurativa. En otra ocasión el Señor dijo: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos» (Juan 15:5). ¡Ciertamente que no quiso decir que se había convertido en una vid! Las Escrituras hablan de nuestro Señor como de una roca. «y esta roca era Cristo» (Primera de Corintios 10:4). Pero también aquí se hace evidente que el Señor no es ninguna roca. Sería paganismo de la peor especie levantar una roca y decir: «esto es Dios». No, estas referencias al Señor como una roca, una vid, una puerta, etc., etc., son figurativas, simbólicas. 

La doctrina de la misa es un ataque audaz a la cena del señor. Jesus nunca desarrolló la cena con esa clase de ritos y símbolos, la Biblia dice que Jesús tomó el pan y lo bendijo, nunca se dió una hostia en forma de círculos, no es nada menos que otro símbolo del sol en la adoración al dios sol pagano incorporado en la misa y su sacrificio idolátrico de la misa o eucaristía.
SANTA CENA
Cuando nos reunimos regularmente, a cada 3 ó 4 meses, como lo hacemos en nuestra iglesia, para celebrar la ceremonia de la Santa Cena, previo el lavapies que realizamos los unos a los otros para preparar nuestro espíritu en humildad para conmemorar la Santa Cena que nos enseñara Jesús como reemplazo a la celebración de la Pascua judia ("Pessach", "passover" en ingles), recordamos en esta ceremonia al comer el pan sin fermento y beber el jugo de uva, que estos elementos traen a nuestra memoria las imágenes que vinieron a nuestra mente el dia en que experimentamos el nuevo nacimiento que habla Jesus a Nicodemo, cuando nacimos del agua y del Espíritu rindiéndonos por completo a la persona de Cristo por Su provisión hecha a nuestro favor, sin merecer y sin nuestra participación, provisión por la cual Jesús, "angustiado Él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca" Isaias 53:7.
"Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas Él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo que nos trae la paz, estaba sobre Él, y por sus heridas fuimos nosotros curados
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Yahveh cargó en Él el pecado de todos nosotros".
Isaías 53:4-6
El Cordero así inmolado, desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4, Ap 13:8) ya existía este plan caso el hombre a ser creado cediera a la tentación de Satanás y pecase. A costo infinito como lo es la sangre del Hijo de Dios reducido por amor a nos en Hijo del hombre, Jesucristo hombre, defendió Su Ley de los 10 mandamientos, la ley moral, ya que ésta no podía ser abolida por ser eterna e inmutable como lo es Su carácter (Malaquias 3:6), haciéndose así nuestro substituto y pagar con Su vida la ley que había sido quebrantada y exigia la muerte del pecador (Rom 6:23; Ezequiel 18:4,20); se hizo nuestro substituto para que, caso nosotros aceptemos esta provisión toda-suficiente a nuestro favor, tengamos vida y vida abundante, la vida eterna para la cual el hombre fuera creado.

Adoración al dios Sol Invictus (romano) o Nimrod y Semiramis (Reina del Cielo) de Babilonia:
                                                             Semiramis, la Reina del Cielo (diosa madre)                                                                                                                                                                  









                                                                         Adoración a:
  • Nimrod o dios Sol                                    Dios sol Invictus ó Nimrod







La Verita en la Basílica de San Pedro, Roma: Semiramis abrazando a disco solar (dios sol Nimrod) 

                         El Engaño Satánico de la Reina del Cielo (video de 12 min)

  • Todos los pueblos, chinos, hindues, Egipto, Israel, musulmanos, Africa, espiritas, catolicos, Nueva Era, seran unidos en el Ecumenismo y N.O.M. usando a Maria, porque no es Maria aquella que los catolicos veneran, sino que es la misma Semiramis o Reina del Cielo o Ishtar, que es la misma mujer comun con otros nombres en los diferentes pueblos conforme la misma raiz pagana que es la torre de Babel. 
¿De donde surgió la misa?. Elena White dice:

Los siglos que se sucedieron presenciaron un constante aumento del error en las doctrinas sostenidas por Roma. Aun antes del establecimiento del papado, las enseñanzas de los filósofos paganos habían recibido atención y ejercido influencia dentro de la iglesia. Muchos de los que profesaban ser convertidos se aferraban aún a los dogmas de su filosofía pagana, y no solo seguían estudiándolos ellos mismos sino que inducían a otros a que los estudiaran también a fin de extender su influencia entre los paganos. Así se introdujeron graves errores en la fe cristiana. Uno de los principales fue la creencia en la inmortalidad natural del hombre y en su estado consciente después de la muerte. Esta doctrina fue la base sobre la cual Roma estableció la invocación de los santos y la adoración de la virgen María. De la misma doctrina se derivó también la herejía del tormento eterno para los que mueren impenitentes, que muy pronto figuró en el credo papal. – {El Conflicto de los Siglos (CS) pág. 55.2} (*)

De este modo se preparó el camino para la introducción de otra invención del paganismo, a la que Roma llamó purgatorio, y de la que se valió para aterrorizar a las muchedumbres crédulas y supersticiosas. Con esta herejía Roma afirma la existencia de un lugar de tormento, en el que las almas de los que no han merecido eterna condenación han de ser castigadas por sus pecados, y de donde, una vez limpiadas de impureza, son admitidas en el cielo (véase el Apéndice). – {CS 55.3}

Una impostura más necesitaba Roma para aprovecharse de los temores y de los vicios de sus adherentes. Fue esta la doctrina de las indulgencias. A todos los que se alistasen en las guerras que emprendía el pontífice para extender su dominio temporal, castigar a sus enemigos o exterminar a los que se atreviesen a negar su supremacía espiritual, se concedía plena remisión de los pecados pasados, presentes y futuros, y la condonación de todas las penas y castigos merecidos. Se enseñó también al pueblo que por medio de pagos hechos a la iglesia podía librarse uno del pecado y librar también a las almas de sus amigos difuntos entregadas a las llamas del purgatorio. Por estos medios llenaba Roma sus arcas y sustentaba la magnificencia, el lujo y los vicios de los que pretendían ser representantes de Aquel que no tuvo donde recostar la cabeza (véase el Apéndice). – {CS 56.1}

La institución bíblica de la Cena del Señor fue sustituida por el sacrificio idolátrico de la misa. Los sacerdotes papales aseveraban que con sus palabras podían convertir el pan y el vino en “el cuerpo y sangre verdaderos de Cristo” (Cardenal Wiseman, The Real Presence, confer. 8, sec. 3, párr. 26). Con blasfema presunción se arrogaban el poder de crear a Dios, Creador de todo. Se les obligaba a los cristianos, so pena de muerte, a confesar su fe en esta horrible herejía que afrentaba al cielo. Muchísimos que se negaron a ello fueron entregados a las llamas (véase el Apéndice). – {CS 56.2}

La condición en que el mundo se encontraba bajo el poder romano resultaba ser el cumplimiento espantoso e impresionante de las palabras del profeta Oseas: “Mi pueblo está destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado con desprecio el conocimiento de Dios, yo también te rechazaré; [...] puesto que te has olvidado de la ley de tu Dios, me olvidaré yo también de tus hijos”. “No hay verdad, y no hay misericordia, y no hay conocimiento de Dios en la tierra. ¡No hay más que perjurio, y mala fe, y homicidio, y hurto y adulterio! ¡rompen por todo; y un charco de sangre toca a otro!” Oseas 4:6, 1, 2 (VM). Tales fueron los resultados de haber desterrado la Palabra de Dios. - {CS 57.2}


En la Reforma Protestante:

Hasta la Reforma Protestante, en dieciséis siglos de cristianismo, nunca se había dado un ataque directo a la doctrina del sacrificio eucarístico. 17

Martín Lutero afirma que, dado que el hombre sólo es justificado por Dios a través de la fe y no de las obras, la misa es una obra humana más sin mayor eficacia que el de aumentar la fe. 18 El sacrificio de Cristo es uno solo y la misa es un don recibido, no una ofrenda sacrificial que podamos dar a Dios. Por ello, abolió el canon romano y las misas privadas, dejando solo el recuerdo de la Cena.19
Ulrico Zwinglio, partiendo también del hecho de que el sacrificio de Cristo es único, afirma que la misa es sólo un recuerdo del sacrificio, una garantía de la redención que nos obtuvo el Señor. 20
Juan Calvino afirma no sólo la unicidad del sacrificio, sino también del sacerdote que excluye cualquier sucesor o vicario. 21 . Las últimas ediciones de su libro Institución de la religión cristiana admiten que la misa sea sacrificio pero de alabanza y acción de gracias, nunca de propiciación 22

Comentarios FInales:
"Así es el Sumo Sacerdote que nos convenía: santo, inocente, incontaminado, apartado de los pecadores,....que no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día, primero por sus pecados propios como aquellos Sumos Sacerdotes, luego por los del pueblo: y esto lo realizó de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo". Hebreos 7: 26 - 27 BJ.

"Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna" Hebreos 9: 12 BJ.

"Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo". Hebreos 10: 10 BJ

Esto es lo que Jesús les dice a todos los defensores de la tradición de la Iglesia Católica:
"Así habeis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición" Mateo 15:6"Este pueblo de labios me honra. Pues en vano me honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres". Mateo 15:8,9
"El que dice yo lo conozco, y no guarda Sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en el". 1 Juan 2:4
"Sus sacerdotes violaron mi Ley y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, y de mis sábados apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos". Ezequiel 22:26

Nota: (*) El Conflicto de los Siglos, E.G. White - año 1888, obra compilada de escritos iniciados en Sep 1858. Libro en español: 
https://egwwritings.org/?ref=es_CS.55.3&para=1710.246

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.