Pages

sexta-feira, 3 de agosto de 2018

Respuesta al sacerdote Luis Toro sobre "La Iglesia de Cristo"

Breve respuesta al sacerdote Luis Toro de su diálogo con los Adventistas sobre "La Iglesia de Dios".
""Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro ("petros"), y sobre esta Roca ("Petra") edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades ("sepulcro") no prevalecerán contra ella (contra la Roca)." Mateo 16:18 Bib de Jerusalén.

En este párrafo, Jesús cita la profecía proferida por David a Su respecto en Salmos 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; Ni permitirás que tu santo vea corrupción". Salmos 16:10 RV1960. Esta profecía de David no se trataba de la "piedra pequeña" ("petros") sino sobre la "PETRA" (ROCA) sobre la cual las puertas del sepulcro no prevalecerían y, por tanto, la Roca eterna no experimentaría corrupción.

Toda la Iglesia Romana parece estar construida sobre este fundamento engañoso e interpretación errada sutilmente para engañar a sus fieles, tal como este único párrafo usado siempre como fundamento de Jesús haber creado en esa frase de Mateo 16:18 esa "Institución Romana" en vez de reconocer que Jesús no fundó ninguna Institución sino una "ekklesia", es decir, una "comunidad de creyentes llamados para salir afuera del mundo para ser discípulo (seguidor) de Jesús", como lo es el significado de la palabra griega "ekklesia" (en vez de unirse al mundo en Ecumenismo como pretende el papado ahora) y que la única PETRA (masa de ROCA fija e inamovible) en toda la Biblia es Jesús, mientras que "petros" es una piedrita o canto rodado pequeño, mientras que el ÚNICO fundamento - la Piedra Angular - sobre el cual debemos construir es Jesucristo, la PETRA (Roca eterna) viva.

Las únicas dos asociaciones entre Roma y los cristianos primitivos eran: 1º) Roma era conocida por ellos como siendo "Babilonia", tal como Pedro se refirió a Roma en 1 Pedro 5:13; y, 2º) persecución y muerte, tal como ocurrió tanto en los períodos de Roma Imperial en los primeros 3 siglos y luego como Roma Eclesiástica con la Edad Oscura (Biblia escondida), unión entre Iglesia y Estado a partir de siglo IV prohibiendo la libertad religiosa de conciencia e imponiendo a partir del siglo IV la Iglesia Romana como Oficial y obligatoria del Imperio Romano y luego de Europa; persecución, Inquisición y quema de Biblias y "herejes" que no se sometían al Vaticano.

Es tan engañosa esa falsa interpretación católica sobre Mateo 16:18, tanto como este sacerdote Luis Toro miente y engaña en este video al afirmar en cursor de video (abajo) en 26' 40" que Pedro "como Papa que era" (??) nombró a Matías como apóstol sucesor de Judas, cuando la Biblia enseña en Hechos 1:24 a 26, que los 11 apóstoles decidieron "echando suertes", previo haber orado a Dios, para ver cual de los dos candidatos que reunían las condiciones de ser el sucesor de Judas, sería finalmente el favorecido. "Y la suerte cayó sobre Matías quien fue contado con los 11 apóstoles" (Hechos 1:26). Ver siguiente figura:

Para dejar más evidente aún su condición de "hombre de pecado", este poder, por intermedio del sacerdote Luis Toro promueve "sutilmente" en cursor de video (abajo) en 31' 00" que "no es necesario guardar los 10 Mandamientos de Dios" e imputa esta herejía como siendo un mandato de Jesús.

Pedro no era un dirigente sino un "enviado" en la iglesia apostólica primitiva, enviado por la lideranza de la iglesia de Jerusalén a quien Pedro se reportaba, como se observa en Hechos 8:14 ""Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, ellos enviaron allá a Pedro y a Juan." Hechos 8:14 Bib de Jerusalén En otra pasaje Pedro dijo: «Comunicad esto a Santiago (Jacobo) y a los hermanos.» Hechos 12:17 Bib de Jerusalén. En el primer Concilio de la Iglesia Apostólica primitiva relatada en Hechos capítulo 15 vemos que quien juzga y da la palabra final y que todo el mundo acata, obedece, fue Santiago (Jacobo) y nunca Pedro, quien no era el líder en esa iglesia sino que, si había un líder en la iglesia primitiva, ese era Santiago (Jacobo versiones protestantes), como se lee a seguir: "Cuando terminaron de hablar, tomó Santiago (Jacobo) la palabra y dijo: «Hermanos, escuchadme." Hechos 15:13 Bib de Jerusalén ....................... «Por esto juzgo yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios" Hechos 15:19 Bib de Jerusalén.

Video explicativo de 30 minutos:


https://youtu.be/l7db9G-IvpU
Respuesta al sacerdote Luis Toro sobre "La Iglesia de Cristo"

San Agustín Confirma que la PETRA mencionada por Cristo, se refería a CRISTO:



San Agustin de Hipona confirma todo esto al afirmar vehementemente que, para él, la PETRA sobre la cual la Iglesia de Cristo fuera fundada era CRISTO y nunca Pedro. Esto se encuentra en la obra escrita por San Agustín en latín en el final de su vida, llamada "Retractaciones", en el libro 1, capítulo 20, o Capítulo 21 dependiendo la versión, versículo 1.

Este es el libro RETRACTACIONES de San Agustín:



En esta antigua edición católica en português de la Biblia, de Antonio Pereira de Figueiredo, lanzada en Lisboa, se encuentra esta misma afirmación de San Agustín:



0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.