Pages

segunda-feira, 25 de junho de 2018

Babilonia y Armagedón Pt 2: “EL VINO DE LA IRA DE DIOS”

- Clicar aquí para tema anterior:  Lección 12 - Babilonia y Armagedón - Introducción

Babilonia y Armagedón Pt 2:
“EL VINO DE LA IRA DE DIOS”
Lee Apocalipsis 14:8 ; 16:19 ; 17:5  y 18:2, 10 y 21: las seis referencias a Babilonia en el libro de Apocalipsis. Teniendo en cuenta la historia de Babilonia según se registra en el Antiguo Testamento, ¿qué nos enseñan estos versículos acerca de Babilonia en el contexto de los acontecimientos de los últimos días?

Se ha dicho que la Biblia es una historia de dos ciudades, Jerusalén y Babilonia. Mientras que Jerusalén representa a la ciudad de Dios y al pueblo del Pacto en toda la Biblia (Sal. 102:21; Isa. 52:9; 65:19; Apoc. 3:12), Babilonia simboliza la opresión, la violencia, la religión falsa y la rebelión abierta contra Dios. Esto forma parte de la simbología usada en el libro de Apocalipsis.

Piensa, por ejemplo, en la torre de Babel (Gén. 11:9). La palabra hebrea para “Babel” es la misma palabra para el reino de “Babilonia”. En 1 Pedro 5:13, Pedro envía saludos desde la iglesia de “Babilonia”, que generalmente se entiende como la misma Roma, que pronto oprimiría a la iglesia, no como las ruinas del antiguo reino situado en Irak actualmente. 
"La iglesia que está en Babilonia (Roma), juntamente elegida con vosotros, os saluda, y Marcos mi hijo." 1 Pedro 5:13


Para Pedro, así como también para Juan - quien escribió el libro de Apocalipsis - como también así lo entendían todos los apóstoles y la iglesia apostólica primitiva, Babilonia era así llamada a "Roma" y ellos tenían claro que la Babilonia descrita en el libro de Apocalipsis se trataba de "Roma". Roma gobernaba el mundo en la época de los apóstoles como Roma Imperial o Militar, que diera lugar después a Roma Eclesiástica. 
Este es un apelativo interesante en función del libro de Apocalipsis, y el papel de Roma según se presenta allí, que es descrito también bajo el nombre de Babilonia.



"Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación". Apoc 14:8.

"Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites"Apoc. 18:3

No cabe duda de que el poder que Babilonia representa, según se describe en el libro de Apocalipsis, es sumamente corrupto, y esta influencia corruptora se extiende por todo el mundo en mayor o menor grado. La frase “el vino del furor de su fornicación” (Apoc. 14:8) evidentemente es una referencia a la falsa doctrina, a la falsa enseñanza, a las prácticas corruptas y a sus resultados finales. Babilonia es una fuerza para el mal que se ha extendido a “todas las naciones” (Apoc. 18:3). Por lo tanto, todos tienen que tener cuidado de no corromperse también.

Los que se confunden en su comprensión de la Palabra, que no logran ver el significado del anticristo, con seguridad se pondrán del lado del anticristo. No hay tiempo ahora para que nos asemejemos al mundo. Daniel está en su "heredad" y en su lugar. Las profecías de Daniel y Juan (Apocalipsis) deben ser entendidas. Se interpretan mutuamente. Dan al mundo verdades que cada uno debe entender. Estas profecías deben ser testigos en el mundo. Mediante su cumplimiento se explicarán a sí mismas en estos últimos días.

"Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades ... En el cáliz que ella os dio a beber, dad le a beber doblado. Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto. Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará. Y llorarán y se lamentarán sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella ... diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino su juicio!" Apocalipsis 18:5-10.
Tales son los juicios que caen sobre Babilonia en el día de la ira de Dios. La gran ciudad ha llenado la medida de su iniquidad; ha llegado su hora; está madura para la destrucción (El conflicto de los siglos, pp. 635, 636).
Ahora se está introduciendo toda clase de engaños. Las verdades más claras de la Palabra de Dios están siendo cubiertas por una masa de teorías de hechura humana. Errores mortales se están presentando como la verdad que todos debemos aceptar. La sencillez de la verdadera piedad ha sido sepultada (El evangelismo, p. 183).
A nosotros, como a Pedro, se nos dice: "Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte" (Lucas 22: 31,32). Gracias a Dios, no se nos deja solos. El que "de tal manera amó al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16), no nos abandonará en la lucha contra el enemigo de Dios y de los hombres.
Vivamos en contacto con el Cristo vivo, y él nos asirá firmemente con una mano que nos guardará para siempre. Creamos en el amor con que Dios nos ama, y estaremos seguros; este amor es una fortaleza inexpugnable contra todos los engaños y ataques de Satanás. "Torre fuerte es el nombre de Yahvé; a Él correrá el justo, y será levantado" Proverbios 18:10 (El discurso maestro de Jesucristo, p. 101).


“EL VINO DE LA IRA DE DIOS" - Video de 4 min.

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.