Pages

quarta-feira, 22 de agosto de 2018

Característica de un Genuino Cristiano


CARACTERÍSTICA DE UN GENUINO CRISTIANO
Aunque sabemos que la ley no puede salvar, ni producir salvación alguna, pero la evidencia de un Cristiano genuino es la obediencia a los Mandamientos de Dios.
“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;” 1 Juan‬ ‭2:4‬ ‭RVR1960‬‬
Dios salva del pecado, no en el pecado. Dios salva al pecador para que este mismo este en armonía con su ley. Pablo dice:
“¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?” Romanos‬ ‭6:1-3‬ ‭RVR1960‬
En realidad aquí está la línea divisoria, entre los que le sirven a Dios y los que no le sirven, si notan; todo el mundo cree en Dios, y aún quieren salvarse del castigo eterno, pero cuando se les habla de obediencia son indiferentes.
“¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?” S. Lucas‬ ‭6:46‬ ‭RVR1960‬‬
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” ‭S. Mateo‬ ‭7:21-23‬ ‭RVR1960‬
Aquí la palabra "maldad" del griego "anomia" o sea los "sin ley" o transgresores de la ley, mientras que en 1 Juan 3:4 se traduce como infracción de la ley, o sea "harmatia" pecado, si notan estos profesaban ser cristianos, decían hacer milagros, pero Jesus les dice "nunca os conocí, hacedores de maldad"
Por otro lado, la Biblia le llama a estos opositores de la ley, impíos, los impíos odian la ley porque quieren seguir pecando.
“Los que dejan la ley alaban a los impíos; Mas los que la guardan contenderán con ellos.” Proverbios‬ ‭28:4‬ ‭RVR1960‬‬
“Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;” ‭‭Isaías‬ ‭30:9-10‬ ‭RVR1960‬
"El cumplimiento de las promesas de Dios es condicional, y la oración no ocupará nunca el lugar del deber. “Si me amáis—dice Cristo—, guardad mis mandamientos”. “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquel es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”. Juan 14:15, 21. Aquellos que presentan sus peticiones ante Dios, invocando su promesa, mientras no cumplen con las condiciones, insultan a Jehová. Invocan el nombre de Cristo como su autoridad para el cumplimiento de la promesa, pero no hacen las cosas que demostrarían fe en Cristo y amor por él". – {Or 82.2}.
"Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc 14:12 Biblia de Jerusalén.

CUÁLES SON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS?Estos pueden leerse claramente en Éxodo 20:1-17 y en Deuteronomio 5: 6-21
El video de 4 minutos a seguir, describe la diferencia entre los Mandamientos de Dios según las SAGRADAS ESCRITURAS y los mandamientos de hombres según la TRADICIÒN CATÒLICA, tal como son enseñados como siendo de Dios:
"Los 10 Mandamientos de Dios" Vs "Mandamientos de Hombres"

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.