Pages

quarta-feira, 22 de fevereiro de 2017

Edificados Sobre la Roca



 Edificados Sobre la Roca
"Quién es Roca sino nuestro Dios?"; Salmos 18: 31. "Yahveh, mi Roca y mi baluarte, mi liberador, mi Dios, la peña en que me amparo, mi escudo y fuerza de mi salvación, mi ciudadela y mi refugio"; Salmos 18: 3 BJ

La iglesia fue edificada sobre Aquel contra quien las puertas del Hades (sepulcro) no podían prevalecer, de hecho la puerta del sepulcro fué abierta por un ángel y la Roca resucitó al tercer dia.... La iglesia está edificada sobre Cristo como su fundamento; ha de obedecer a Cristo como su cabeza.... Si Jesús hubiese delegado en uno de los discípulos alguna autoridad especial sobre los demás, no los encontraríamos a los discípulos más tarde, como narra el propio libro de Mateo en 18: 1 y en Mateo 20: 20-21 contendiendo con tanta frecuencia acerca de quién sería el mayor. Se habrían sometido al deseo de su Maestro y habrían honrado a aquel a quien Él hubiese elegido. – La palabra griega "Hades" no tiene ninguna asociación con fuego ni con Satanás, significa sepulcro y es la misma palabra de donde se deriva en el "Credo" católico la expresión: "descendió a los infiernos. Al tercer dia resucitó de entre los muertos". Algunas traducciones dicen: "descendió a la mansión de los muertos (sepulcro)...."

Jesús al proferir a Pedro y los discípulos las palabras de Mateo 16:18: "tu eres petros (piedrita movible) y sobre esta Petra (Piedra enorme e inamovible o Roca, como es Jesus en toda la Biblia) fundaré MI iglesia y las puertas del hades (sepulcro) no prevalecerán sobre ella (sobre la Roca)", estaba se señalando a si mismo, mientras que Jesús concordó también en que sobre esa declaración hecha por Pedro de que "Él era el Hijo de Dios hecho hombre" y, profiriendo la profecía de David de Salmo 16: 10, que dice: "No dejarás Mi alma en el 'sheol' (sepulcro en hebraico) ni permitirás que tu Santo vea corrupción", indicando que Él resucitaría del hades (sepulcro) antes de experimentar corrupción Su cuerpo, por ello Su declaración de Jesus en Mateo 16: 18 que dijo que "las puertas del hades (sepulcro) no prevalecerían sobre ella", sobre la Roca, que era Él mismo quien resucitaría al tercer día.

Ellos le preguntan a Jesús en Mateo 18: 1: "Quién es el más importante en el reino de los cielos?". Jesús responde en Mateo 18: 4: "Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el más importante en el reino de los cielos".

En Mateo 20: 20-21 cuando la madre de los dos discípulos de Jesús, hijos de Zebedeo, se postró con sus dos hijos ante Jesús pidiéndole: "Ordena que en tu reino estos dos hijos míos se sienten el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda", pensando que el reino de Jesús sería un reino terrestre como pensaban en esa época sus discípulos. Entonces Jesús llamó a Sus discípulos y les dijo: "Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen autoridad sobre ellos. Entre vosotros no será así. Más bien, cualquiera que anhele ser grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que anhele ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo. De la misma manera, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos. " Mateo 20: 25-28. En otras palabras, Jesús les dice aquí que entre los cristianos no debe haber un Papa, eso es cosa que los gentiles (paganos) hacen.

No obstante esta advertencia, el papado nació 3 -5 siglos más tarde conforme fuera profetizado por Pablo en 2 Tesal 2: 5-8 quien dice que el "misterio de la iniquidad" ya estaba obrando en su época; "solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene (que era el Emperador de Roma pagana militar). Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida." Es decir, este poder ya estaba comenzando a se formar en la época de los apóstoles, se consolidaría pocos siglos despues con el fin del imperio romano (476 d.C.) y reinará hasta la segunda venida de Jesús, cuando será destruido.

Juan también sabía de esto, y que el espíritu del anticristo ("alter-Cristo" = otro Cristo) ya estaba presente en la época de los apóstoles, alguién que vendría a ocupar ó usurpar el lugar de Cristo en la Tierra, y que se manifestaria después de su partida esta apostasía: "y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo", 1 Juan 4:3. A este anticristo que se manifestaría cuando removido el obstáculo que lo detenía (el propio Emperador Romano), Jesús lo llamo de "el otro" en su conversa con los fariseos: " Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; "otro" vendrá en su propio nombre, a aquél recibiréis", Juan 5: 43.

“En vez de nombrar a uno como su cabeza, Cristo dijo a Sus discípulos: ‘No queráis ser llamados Rabbí’; ‘ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Ni llaméis a nadie "Padre" ('Papa' en italiano) vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo. ’ Mateo 23:8-10 BJ. La iglesia está edificada sobre Cristo como su fundador; ha de obedecer a Cristo como a su cabeza.... En la presencia de Dios, y de todos los seres celestiales, en la presencia del invisible ejército de los ángeles caídos, Cristo fundó su iglesia sobre la Roca viva. Esa Roca es Él mismo—su propio cuerpo, quebrantado, herido por nosotros. Jesús en esta conversa con Pedro y demás apóstoles, hace referencia a lo que ya fuera profetizado sobre el Mesías por David muchos siglos atrás:"Pues no dejarás mi alma en el Seol (palabra hebraica para Hades = sepulcro), ni permitirás que tu santo vea corrupción" Salmo 16:10. Jesús resucitó y salió de la tumba al tercer dia.

“Durante seis mil años, la fe ha edificado sobre Cristo. Durante seis mil años, las tempestades y los embates de la ira satánica han azotado la Roca de nuestra salvación; pero ella sigue inconmovible.... La Roca de la fe es la presencia viva de Cristo en la iglesia.”



0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.