Pages

quarta-feira, 18 de janeiro de 2017

¿Quien es la Bestia? | 10.- Su Hegemonía Duraría 1.260 años




…y entregados serán en su mano: hasta tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" (Daniel 7:25)”.
…Y le fue dada potencia de obrar cuarenta y dos meses”  (Apocalipsis 13: 5).
"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días". (Apocalipsis 12:6)

Estas cifras, aunque se presentan en palabras distinta son una misma.  Un tiempo en hebraico es igual a un año, tiempos  son dos años  y  medio  tiempo es  medio año.  Total son tres años y medio.  A razón de 360 días por año, según el calendario hebreo, tenemos entonces 1,260 días.  Cuarenta y dos meses, a 30 días por mes,  son también 1,260 días.  Como en profecía los día representan años - conforme Números 14: 34 y Ezeq 4: 6 - , tenemos 1,260 años.  Este es el tiempo que el Anticristo gobernaría todo y seguiría su obra de engaño y persecución. 

El punto de partida de esta parte de la profecía es el año 538 d.C., cuando, derrotados los Ostrogodos, el obispo de Roma pudo aceptar el título que le confirió Justiniano: “Cabeza de las iglesias y corrector de los herejes”  (Vea Apéndice).  Al añadir 1,260 años al 538, llegamos al 1798.   ¿Qué sucedió en ese año que justifique el fin de la hegemonía papal?

"Y vi una de sus cabezas como herida de muerte," Apoc 13:3

Era el tiempo de Napoleón Bonaparte, quien estaba a la cabeza del imperio francés.  Las relaciones con la sede papal no eran buenas y llegaron al punto en que los franceses  decidieron tomar el Vaticano.  El ejército francés, a cargo del general Berthier, tomó preso al papa Pío VI, el 10 de febrero del 1798.  Lo encadenaron y lo presentaron por algunas ciudades italianas.  Lo condujeron hasta Francia en un viaje muy penoso, ya que el papa estaba anciano y enfermo.  Llegaron hasta Valence, donde Pío VI murió al año siguiente (Vea Apéndice).

El gobierno francés declaró abolido el papado en 1798 d.C.. Para el 1780, el papado había perdido los estados pontificios por el rey Víctor Manuel.
Esta condición hizo que el Vaticano dejara de ser un Estado Soberano y todas las naciones europeas retiraron su apoyo político al Vaticano..

Unos 32 cardenales, reunidos en Venecia nombraron a Bernabé Chiaromonti, con el nombre de Pío VII, para llenar la vacante. Pero esta vez   el papado no era como antes.  La arrogancia y las pretensiones de dominio fueron dejadas a un lado.  El papa era “el preso del Vaticano” pues no salía del Vaticano por temor a ser herido o muerto, como el anterior Pio VI.  El 1798 marcó el fin de la hegemonía papal.  La profecía de tiempo se cumplió. El período de Supremacía Papal duró 1260 años, conforme la profecía, desde el inicio del papado en 538 d.C. hasta 1798 d.C.

La bestia se encuentra ahora en vías de que "la segunda bestia" de Apoc 13:11-17 le cure su herida mortal de modo que recupere su poder político perdido y gobierne nuevamente sobre las naciones, de esta vez, será sobre todo el mundo, usando para ello a la segunda bestia, EE.UU. de América, como su brazo militar.

                     Sigue aqui: ➜ 12 Características del Anticristo y el 666


Nota: Vea en "Índice" abajo otros temas, en español y português, de Apocalipsis, siendo las de color verde las que fueron revisadas y actualizadas recientemente: 

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.