Pages

quinta-feira, 17 de setembro de 2015

¿Quiénes Son Los 144.000 ? - Pr Esteban Bohr


QUIÉNES SON LOS 144.000?
"Luchemos con todas las fuerzas que Dios nos ha dado para estar entre los 144.000 y hagamos lo que podamos para ayudar a otros a alcanzar el cielo”. R. 7 H., 9, 1905. 

"No es su voluntad que entren en controversias por cuestiones que no los ayudarán espiritualmente, tales como: ¿Quiénes han de componer los 144.000? Fuera de duda, esto lo sabrán dentro de poco los que sean elegidos de Dios". Mensajes Selectos Tomo 1, p. 205.2 (EGW)

En Apoc 7: 3 vemos que hay un ángel diciendo: "No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes". Por tanto, los 144.000 son siervos del Señor, pero, para ser siervos se precisa obedecer; entonces. los 144.000 son aquellos que "obedecen" al Señor, aquellos que en el gran conflicto de adoración entre Cristo y Satanás descrito en los capítulos 13 y 14 de Apocalipsis, han resistido a la bestia (papado) y a su imágen (EE. UU. cuando comience a dictar leyes religiosas tornándose un poder político-religioso a imagen o copia del Vaticano), han prevalecido y soportado la persecución de estos dos poderes y adoran (obedecen) a Dios conforme a la advertencia del primer ángel: "adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas", .Apoc 14:7 en alusión a la guarda del mandamiento del sábado de Éxodo 20: 8-11.

"Elías fue un símbolo de los santos que vivirán en la tierra en la ocasión del 2º advenimiento de Cristo y que serán transformados en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta (1 Corintios 15:51, 52), sin pasar por la muerte, como representante de los que serán asi trasladados de entre los vivos al cielo." Profetas y Reyes (*) pág  169.4.


Esto significa que los 144.000 habrán desarrollado el carácter de Elías.

"Elías, cuando se acercaba el fin del ministerio de Cristo en la tierra, tuvo ocasión de estar con Moisés (al cual Jesús lo escogió y lo resucitó al morir para llevarlo al Cielo cf. Judas 1:9) al lado del Salvador sobre el monte de la transfiguración. En esos seres glorificados, los discípulos vieron en miniatura una representación del reino de los redimidos. Contemplaron a Jesús revestido de la luz del cielo; oyeron la “voz de la nube” (Lucas 9:35) que le reconocía como Hijo de Dios; vieron a Moisés, representante de los que serán resucitados de los muertos en ocasión del segundo advenimiento; y también estaba Elías, para representar a los que al final de la historia de esta tierra serán cambiados de seres mortales en inmortales y serán trasladados al cielo sin pasar por la muerte". Profetas y Reyes (*) pág  169.4.

Ezequiel 9: 1-6 dice que hay un ángel que pasará por toda la ciudad de Jerusalén para marcar (sellar) a los santos en su frente y luego se destruirá a todos menos aquellos que estaban sellados. Esto es una tipología de lo que ocurrirá en la 2ª venida de Jesús en la cual los 144.000 que estuvieran sellados - conforme lo indica Ap. 7:1 a 4 - no serán tocados y sobrevivirán al decreto de muerte contra ellos que dictarán los poderes de este mundo, decreto que se volverá contra estos mismos poderes del mundo con la llegada de Jesús.

El salmo 15 da las características de los 144.000 que estarán de pie sobre el monte Sion cuando llegue Jesús en su 2º advento. El salmo 24 también se aplica a los 144.000, a partir de Salmo 24:3.

Los tres jóvenes amigos de Daniel, de Daniel 3, que fueron arrojados al horno ardiente por desobedecer la orden del rey, tenían un carácter a prueba de fuego, del mismo modo, el grupo de los salvos vivos de los 144.000 que serán trasladados al cielo sin pasar por la muerte, tendrán un carácter a prueba de fuego eterno porque, al igual que Pedro, Santiago y Juan, quienes vieron a Jesús transfigurado en el monte de la transfiguración, y que Su rostro brillaba como el sol, que es como vendrá en gloria y poder en el 2º advento, los 144.000 verán también al Señor Jesús venir en su gloria, lo que indica que tendrán que soportar el fuego eterno que representa Su gloria.

Debemos agradecer a Dios por las dificultades y tribulaciones que Dios permite que nos vengan en nuestra vida porque las "pruebas aumentan nuestra fe", nos son permitidas por Dios para que desarrollemos una fe inquebrantable, como la de los 3 jovenes hebreos amigos de Daniel.

LAS PLAGAS DE EGIPTO Y LAS 7 PLAGAS DE APOCALIPSIS 16
Éxodo 14 traza un paralelo impactante entre la liberación del pueblo de Israel de Egipto y la liberación que ocurrirá de los 144.000 del pueblo de Dios de la "Babilonia la Grande" (espiritual y simbólica) de Ap 17:5, es decir,  el Ecumenismo y Triple Alianza del Mal así formado: "FALSO PROFETA (protestantismo apostatado liderado por U.S.A. dictando leyes religiosas) -------- BESTIA (Vaticano liderando al catolicismo romano) --------- DRAGÓN (espiritismo y mundanismo nucleado en la ONU)", conforme Ap. 16:13; liberación que el Cordero proverá en nuestros días una vez decretado el Decreto de Muerte contra este grupo de 144.000 que se mantuvo fiel al Creador en el primer Decreto Dominical sobre adoración y no recibieron la "marca de la Bestia" (marca que caracteriza al Papado, el mandamiento que descansa sobre la única autoridad del papado: "la guarda del domingo papal") aún bajo la presión de "no poder comprar ni vender" (Ap 13: 17).

La liberación del pueblo de Israel por medio de Moisés en el mar Rojo, es un paralelo a los eventos que sucederán durante la 5ª, 6ª y 7ª plagas de Apocalipsis en donde los salvos no serán perjudicados con ellas. Esto es una tipología bíblica.

En esta pasaje del libro Profetas y Reyes (*) se describe lo que ocurrirá con los 144.000 después de promulgado el decreto de muerte contra ese grupo:

"Como en los días de Sadrach, Mesach y Abed-nego, en el período final de la historia de esta tierra, el Señor obrará poderosamente en favor de aquellos que se mantengan firmemente por lo recto. El que anduvo con los notables hebreos en el horno de fuego acompañará a sus seguidores dondequiera que estén. Su presencia constante los consolará y sostendrá. En medio del tiempo de angustia cual nunca hubo desde que fué nación, sus escogidos permanecerán inconmovibles. Satanás, con toda la hueste del mal (la Triple Alianza del Mal de Ap 16:13), no puede destruir al más débil de los santos de Dios. Los protegerán ángeles excelsos en fortaleza, y Jehová se revelará en su favor como “Dios de dioses,” que puede salvar hasta lo sumo a los que ponen su confianza en Él". {Profetas y Reyes (**), pág 376.3, E.G. White, ano 1880}

Asista la siguiente presentación de este tema tan interesante y crucial para nuestros días de modo de prepararnos para los días venideros:

Opción 1: En español:
                                         "Los 144.000" - Pr. Stephen Bohr
                         Secrets Unsealed Ancla Escuela de Teología 2015 #7
Opção 2: Em portuguêse:
                                  "Os 144 Mil Selados" - Pr. Arilton Oliveira
                                       TV Canal Novo Tempo - Biblia Fácil
Optión 3: In english:
                                     "The 144,000" - Pastor Stephen Bohr
                                           Three Angels Message Series       

Referencias
(*) Clicar en "Continuación" ó "Continue" al abrir el blog del siguiente link: 
     "Profetas y Reyes", pág 169.4

(**) Clicar en "Continuación" ó "Continue" al abrir el blog del siguiente link:
       "Profetas y Reyes", pág 376.3, E.G. White, año 1880 

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.