Pages

quarta-feira, 28 de junho de 2017

El Estandarte de Roma en los EE.UU. ¡La Historia se Repite! - La Abominación Desoladora (Mat 24:15)



El Estandarte de Roma* en los EE.UU. ¡La Historia se Repite! - La Abominación Desoladora - Crisis Final Inminente 
*Nota: El estandarte de Roma actual es la bandera del Vaticano levantada el 23/09/2015 en Washington D.C. en la visita del Papa Francisco a U.S.A. que está ondeando junto con la bandera americana hasta el presente.

Jesús advirtió a Sus discípulos para que huyan de Jerusalén - por lo que ocurriría poco tiempo después, como ocurrió - "cuando vieren la abominación desoladora que fue dicha por el profeta Daniel" (Mateo 24:15, 16; Lucas 19: 42-44; Lucas 21: 20) como también nos advierte ahora para que huyamos de las grandes ciudades. La abominación desoladora era el "cerco del ejército romano cercando la ciudad de Jerusalén y clavando su estandarte (bandera) afuera en la entrada de Jerusalén" (Lucas 19: 43), así como para el pueblo de Dios en nuestros días se aproxima la abominación desoladora mencionada por Jesús en Mateo 24: 15:

:Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. Mateo 24:15, 16. {MSV 185.2}
TODOS los cristianos sabían de esta advertencia y abandonaron Jerusalén cuando ésta fue cercada en el año 67 d.C. y ningún cristiano pereció en la segunda invasión romana por el ejército del general Tito en el año 70 d.C., cuando murieron millones de judíos, la nación rebelde y maldita por no haber reconocido y recibido a Jesús como el Mesías.
No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de esta nación [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación. Entonces será el momento de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas.—Joyas de los Testimonios 2:165, 166{MSV 185.3}
Dentro de no mucho tiempo habrá tal contienda y confusión en las ciudades, que los que deseen salir de ellas no podrán hacerlo.—Mensajes Selectos 2:162{MSV 186.2}
No debemos establecernos donde nos veamos obligados a entrar en relaciones estrechas con los que no honran a Dios... Pronto vendrá una crisis relacionada con la observancia del domingo. Los partidarios del domingo se están haciendo fuertes en sus falsas pretensiones, y esto significará opresión para los que estén resueltos a guardar el día de reposo de Jehová... Debemos tener cuidado de no ubicarnos donde sea difícil guardar el sábado para nosotros y nuestros hijos.—Country Living, 20{MSV 186.3}

 Está por tanto en la hora del pueblo de Dios prepararse para HUIR de las ciudades para el campo, de preferencia, aún antes del Decreto Dominical que se avecina en EE.UU. de América.

“¡Oh si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que toca a tu paz! mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, que tus enemigos te cercarán con baluarte, y te pondrán cerco, y de todas partes te pondrán en estrecho, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti; y no dejarán sobre ti piedra sobre piedra; por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.” Lucas 19:42-44. CS54 19.1

Dirigiendo Jesús sus miradas hasta la última generación vió al mundo envuelto en un engaño semejante al que causó la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. por las fuerzas romanas del general Tito. El gran pecado de los judíos consistió en que rechazaron a Cristo; el gran pecado del mundo cristiano iba a consistir en que rechazaría la ley de Dios, que es el fundamento de su gobierno en el cíelo y en la tierra. Los del Señor iban a ser menospreciados y anulados. Millones de almas sujetas al pecado, esclavas de Satanás, condenadas a sufrir la segunda muerte, se negarían a escuchar las palabras de verdad en el día de su visitación. ¡Terrible ceguedad, extraña infatuación! CS54 25.1

Cristo les dió un bosquejo de los sucesos culminantes que habrían de desarrollarse antes de la consumación de los tiempos. Sus palabras no fueron entendidas plenamente entonces, pero su significado iba a aclararse a medida que su pueblo necesitase la instrucción contenida en esas palabras. La profecía del Señor entrañaba un doble significado: al par que anunciaba la ruina de Jerusalén presagiaba también los horrores del gran día final. {CS54 28.3}

La ira del Señor se había declarado contra Jerusalén a causa de sus pecados, y su obstinada incredulidad hizo inevitable su condenación. {CS54 29.1}  La historia se repetirá en nuestros días, será como en los días de Noé.

Dios aplazó sus juicios sobre la ciudad y la nación hasta cosa de cuarenta años después que Cristo hubo anunciado el castigo de Jerusalén. Admirable fué la paciencia que tuvo Dios con los que rechazaran su Evangelio y asesinaran a su Hijo. La parábola de la higuera estéril representa el trato bondadoso de Dios con la nación judía. Ya había sido dada la orden: “Córtala, ¿por qué ocupará aún la tierra?” (Lucas 13:7), pero la divina misericordia la preservó por algún tiempo. Había todavía muchos judíos que ignoraban lo que habían sido el carácter y la obra de Cristo. Y los hijos no habían tenido las oportunidades ni visto la luz que sus padres habían rechazado. Por medio de la predicación de los apóstoles y de sus compañeros, Dios iba a hacer brillar la luz sobre ellos para que pudiesen ver cómo se habían cumplido las profecías, no únicamente las que se referían al nacimiento y vida del Salvador sino también las que anunciaban su muerte y su gloriosa resurrección. Los hijos no fueron condenados por los pecados de sus padres; pero cuando, conociendo ya plenamente la luz que fuera dada a sus padres, rechazaron la luz adicional que a ellos mismos les fuera concedida, entonces se hicieron cómplices de las culpas de los padres y colmaron la medida de su iniquidad. {CS54 30.3}

La longanimidad de Dios hacia Jerusalén no hizo sino confirmar a los judíos en su terca impenitencia. Por el odio y la crueldad que manifestaron hacia los discípulos de Jesús, rechazaron el último ofrecimiento de misericordia. Dios les retiró entonces su protección y dió rienda suelta a Satanás y a sus ángeles, y la nación cayó bajo el dominio del caudillo que ella misma se había elegido.....El temor de Dios no les preocupaba más; Satanás se encontraba ahora al frente de la nación y las más altas autoridades civiles y religiosas estaban bajo su dominio. {CS54 31.1}. Bien podemos ahora aplicar a la nación ex-protestante de USA estos mismos atributos y misma suerte y, por extensión, a todo el profeso pueblo de Dios protestante (apostatado). Los protestantes apostatados (Falso Profeta) caerán bajo el dominio del caudillo  que ellos mismos se eligieron: "El hombre de pecado de 2 Tesal 2: 3 = el hijo de perdición" (Judas cf. Juan 17: 12)  = el anticristo = la bestia de Ap 13:1-10 = el cuerno pequeño de Daniel 7:25, quien traicionará al profeso mundo cristiano así como Judas traicionó a Cristo con un beso en la mejilla de despedida.

Sabemos que el protestantismo de nuestros días ha elegido como su caudillo al Papa Francisco.
Sabemos también que antes de que venga el "día del Señor" ocurriría lo siguiente: "No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición", 2 Tessalonicenses 2:3.

Por tanto, si identificamos al Papa Francisco con el hombre de pecado o hijo de perdición, el cual "Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios" (2 Tesalon 2: 4 RV1960), pues entonces sabemos que la crisis final y la venida de Jesús  es inminente y está a las puertas, recordando también que el hombre de pecado habría de existir desde que "vino la apostasía y se manifestó este hombre de pecado" (2 Tesal 2: 3) - poco tiempo después de la partida de los apóstoles, como era esperado, "Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide (lo detiene, que era dicho obstáculo el Cesar Romano que fuera removido en 476 d.C.); Y entonces será manifestado aquel inicuo (en 538 d.C. cuando el Emp. Justiniano nombra al Obispo de Roma de 'Obispo Universal' y de 'Corrector de Herejes'), al cual el Señor matará con el soplo de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida"; 2 Tessalonicenses 2:7,8.

Pero, cual es la carácterística de Dios? como mora o habita Dios en su templo o Santuario? La respuesta está en Isaías 37: 16, característica que el Papa Francisco cumple piamente pues "se asienta entre los querubines, como si fuera en el templo de Dios, queriendo parecer Dios" (2 Tesal 2: 4), tal como lo comprueba esta fotografía tomada el 14 de Abril de 2014:

"Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios sobre todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra". Isaías 37:16 RV.
Pero este es más alto que Dios, pues "se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2 Tesal 2: 4) y entre querubines de oro puro.

Aparecieron muchas señales y maravillas como síntomas precursores del desastre y de la condenación. A la media noche una luz extraña brillaba sobre el templo y el altar. En las nubes, a la puesta del sol, se veían como carros y hombres de guerra que se reunían para la batalla. Los sacerdotes que ministraban de noche en el santuario eran aterrorizados por ruidos misteriosos; temblaba la tierra y se oían voces que gritaban: “¡Salgamos de aquí!” La gran puerta del oriente, que por su enorme peso era difícil de cerrar entre veinte hombres y que estaba asegurada con formidables barras de hierro afirmadas en el duro pavimento de piedras de gran tamaño, se abrió a la media noche de una manera misteriosa.—Milman, History of the Jews, libro 13. CS54 32.
Durante siete años un hombre recorrió continuamente las calles de Jerusalén anunciando las calamidades que iban a caer sobre la ciudad. De día y de noche entonaba la frenética endecha: “Voz del oriente, voz del occidente, voz de los cuatro vientos, voz contra Jerusalén y contra el templo, voz contra el esposo y la esposa, voz contra todo el pueblo.”—Ibid., libro 13. Este extraño personaje fué encarcelado y azotado sin que exhalase una queja. A los insultos que le dirigían y a las burlas que le hacían, no contestaba sino con estas palabras: “¡Ay de Jerusalén! ¡Ay, ay de sus moradores!” y sus tristes presagios no dejaron de oírse sino cuando encontró la muerte en el sitio que él había predicho. CS54 33.1

Ni un solo cristiano pereció en la destrucción de Jerusalén. Cristo había prevenido a sus discípulos, y todos los que creyeron sus palabras esperaron atentamente las señales prometidas. “Cuando viereis a Jerusalem cercada de ejércitos—había dicho Jesús,—sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse.” Lucas 21:20, 21. Después que los soldados romanos, al mando del general Cestio Galo, hubieron rodeado la ciudad, abandonaron de pronto el sitio de una manera inesperada y eso cuando todo parecía favorecer un asalto inmediato. Perdida ya la esperanza de poder resistir el ataque, los sitiados estaban a punto de rendirse, cuando el general romano retiró sus fuerzas sin motivo aparente para ello. Empero la previsora misericordia de Dios había dispuesto los acontecimientos para bien de los suyos. Ya estaba dada la señal a los cristianos que aguardaban el cumplimiento de las palabras de Jesús, y en aquel momento se les ofrecía una oportunidad que debían aprovechar para huir, conforme a las indicaciones dadas por el Maestro. Los sucesos se desarrollaron de modo tal que ni los judíos ni los romanos hubieran podido evitar la huída de los creyentes. Habiéndose retirado Cestio, los judíos hicieron una salida para perseguirle y entre tanto que ambas fuerzas estaban así empeñadas, los cristianos pudieron salir de la ciudad, aprovechando la circunstancia de estar los alrededores totalmente despejados de enemigos que hubieran podido cerrarles el paso. En la época del sitio, los judíos habían acudido numerosos a Jerusalén para celebrar la fiesta de los tabernáculos y así fué como los cristianos esparcidos por todo el país pudieron escapar sin dificultad. Inmediatamente se encaminaron hacia un lugar seguro, la ciudad de Pella, en tierra de Perea, allende el Jordán. {CS54 33.2}

 El historiador Eusebio confirma este trecho CS54 33.2 del libro "El Conflicto de los Siglos" de Elena de White en su libro 3, capit 5 de la "Historia Eclesiástica" de Eusebio referente a los judíos "cristianos guardadores del Sábado" que huyeron de Jerusalén para Pella en el año 67 d.C. ante el primer "cerco del ejército romano a la ciudad en el cual clavaron el estandarte romano" cf. Lucas 19: 43.
                            Lo que restó de Pella hoy día 
La Arqueología revela que el Sábado bíblico fue guardado por cristianos refugiados en Pella hasta el año 430 d.C. 

La destrucción de Jerusalén es una advertencia terrible y solemne para todos aquellos que menosprecian los dones de la gracia divina y que resisten a las instancias de la misericordia divina. Nunca se dió un testimonio más decisivo de cuánto aborrece Dios el pecado y de cuán inevitable es el castigo que sobre sí atraen los culpables. {CS54 39.3}

La profecía del Salvador referente al juicio que iba a caer sobre Jerusalén va a tener otro cumplimiento, y la terrible desolación del primero no fué más que un pálido reflejo de lo que será el segundo. En lo que acaeció a la ciudad escogida, podemos ver anunciada la condenación de un mundo que rechazó la misericordia de Dios y pisoteó su ley. Lóbregos son los anales de la humana miseria que ha conocido la tierra a través de siglos de crímenes. Al contemplarlos, el corazón desfallece y la mente se abruma de estupor; horrendas han sido las consecuencias de haber rechazado la autoridad del Cielo; pero una escena aún más sombría nos anuncian las revelaciones de lo porvenir. La historia de lo pasado, la interminable serie de alborotos, conflictos y contiendas, “toda la armadura del guerrero en el tumulto de batalla, y los vestidos revolcados en sangre” (Isaías 9:5, VM), ¿qué son y qué valen en comparación con los horrores de aquel día, cuando el Espíritu de Dios se aparte del todo de los impíos (próximo cierre de la puerta de la gracia terminado el juicio pre-advento iniciado en 1844) y los deje abandonados a sus fieras pasiones y a merced de la saña satánica? Entonces el mundo verá como nunca los vió, los resultados del gobierno de Satanás. CS54 40.1 {Conflicto de los Siglos 54 pág 40, Ellen G. White, año 1888}.

Pero en aquel día, así como sucedió en tiempo de la destrucción de Jerusalén, el pueblo de Dios será librado, porque serán salvos todos aquellos cuyo nombre esté “inscrito para la vida.” Isaías 4:3 (VM). Nuestro Señor Jesucristo anunció que vendrá la segunda vez para llevarse a los suyos: “Entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.” Mateo 24:30, 31. Entonces los que no obedezcan al Evangelio serán muertos con el aliento de su boca y destruídos con el resplandor de su venida. 2 Tesalonicenses 2:8. Así como le sucedió antiguamente a Israel, los malvados se destruirán a sí mismos, y perecerán víctimas de su iniquidad. Debido a su vida pecaminosa los hombres se han apartado tanto del Señor y tanto ha degenerado su naturaleza con el mal, que la manifestación de la gloria del Señor es para ellos un fuego consumidor. {CS54 41.1}

Vea el video de 13 min explicando esto por Daisy Escalante:

El Estandarte de Roma en los EE.UU. ¡La Historia se Repite! 

Fuentes católicas también confirman este final de destrucción que obrará el anticristo en su gobierno mundial como única autoridad mundial de gobierno político, económico y religioso resultante del Ecumenismo que nos están llevando, vean el siguiente video de 15 min de declaraciones recientes del Papa Benedicto XVI, especialmente en sus últimos 2 minutos: 

                                  "Por Fin Habló Benedicto XVI"
                          https://www.youtube.com/watch?v=Pt3Uvvg7ZFo

Referencias: Material extraído del Capítulo 1 "El Destino del Mundo Predicho" del libro de Espíritu de Profecía titulado "El Conflicto de los Siglos".
Link de este Capítulo 1:  
Clicar en Continuación al abrir la página que aparece al clicar en este link: El Destino del Mundo Predicho


0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.