LA MARCA DE LA BESTIA
El protestantismo ecuménico, el cual ha adoptado la teoría futurista del anticristo elaborada por los jesuitas Francisco Rivera y Luis Alcázar, quienes elaboraron las falsas teorías de interpretación del anticristo de Apocalipsis preterista y futurista, para ser enseñadas a los protestantes, de modo de desviar el foco del anticristo para que nunca caiga en el poder Papal presente y de toda su historia, como realmente cae, (puede caer en un supuesto Papa apóstata en el futuro distante pero nunca en el poder Papal de nuestros días), ha hecho una mala interpretación de la literalidad de la marca de la bestia, haciendo creer que esta marca tiene que ver con un micro chip que se pondrá debajo de la piel, ya sea en la frente o en la mano derecha.
Esta interpretación no es propia de los protestantes, la inventaron los jesuitas para desvirtuar la interpretación protestante historicista que es la que prevalecía en la época de los reformadores en el siglo XVI (Lutero, Calvin, Wesley, etc), el que adoptaba el famoso protestante inglés Charles H. Spurgeon a fines del siglo XIX y también es el método adoptado por la Iglesia Remanente o Adventista desde su inicio en 1844 hasta nuestros días.
En este estudio veremos que la marca de la bestia tiene que ver con obediencia, y no con un chip como dicen los protestantes.
La marca de la bestia es una marca espiritual que tiene que ver con adoración. Se encuentra en la Profecía bíblica dentro de un contexto de conflicto final de adoración en el final de los tiempos detallado en Apoc 13 y 14 entre Cristo y Satanás, entre el Creador (Apoc 14: 7) y la Bestia (Ap 14:9-11) como agente de Satanás. No habrá más denominaciones cristianas; habrá sólo dos grupos : los que reciben el sello de Dios (Ap 7:1-4) y los que reciben la marca de la bestia (Ap 14:9-11).
En este estudio veremos que la marca de la bestia tiene que ver con obediencia, y no con un chip como dicen los protestantes.
La marca de la bestia es una marca espiritual que tiene que ver con adoración. Se encuentra en la Profecía bíblica dentro de un contexto de conflicto final de adoración en el final de los tiempos detallado en Apoc 13 y 14 entre Cristo y Satanás, entre el Creador (Apoc 14: 7) y la Bestia (Ap 14:9-11) como agente de Satanás. No habrá más denominaciones cristianas; habrá sólo dos grupos : los que reciben el sello de Dios (Ap 7:1-4) y los que reciben la marca de la bestia (Ap 14:9-11).
¿DE QUÉ MANERA UN DÍA PUEDE SER LA MARCA DE LA BESTIA?
¿De qué manera un día puede ser la marca de la bestia?
Apocalipsis 13 muestra el conflicto entre el bien y el mal, en este conflicto se disputa la adoración, la bestia quiere que el mundo entero le rinda pleitesía, este fue el origen del gran conflicto, satanás quiere y reclama adoración (Isaías 14:12-16), y lo hace imponiendo una ley por la fuerza. (Apocalipsis 13:15-16), "se repetirá la historia de los 3 hebreos de Daniel 3" (clicar aquí y ver cómo se repetirá), el rey da un decreto de muerte para los disidentes que se oponen a la adoración de su 'imagen' que levantó ('imagen o copia espuria del verdadero sábado bíblico', se levantará un 'sábado espurio', el 'domingo papal', la 'marca que caracteriza a la bestia' que emerge del mar de Apoc 13:1-10).
Apocalipsis 13 presenta este conflicto final, repetidas veces se dice que la bestia y el dragón reclaman adoración (versos 4,8,12,15,16).
¿COMO SE MUESTRA ADORACIÓN A LA BESTIA?
Existen dos formas, aceptando la marca de la bestia en la frente o en la mano derecha. ¿Que significa eso?: sólo hay dos formas de adorar al dragón, eres engañado de verdad (frente), o le siguen por conveniencia o interés (mano), la frente es símbolo del intelecto (Romanos 7:25), mientras que la mano es símbolo de trabajo (Eclesiastés 9:10). Muchos por temor a perder sus vidas o morir de hambre se someterán al Nuevo Orden Mundial de la bestia (Apocalipsis 13:15,16).
El contraste que se hace en Apocalipsis 14: 9-11 y el verso 12 es revelador, se dice que los que no adorarán a la bestia son identificados como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús (verso 12). La interpretación correcta sería, adorar a la bestia es obedecer mandamientos creados por la bestia, esto es lo opuesto a los mandamientos de Dios.
"Después de amonestar contra la adoración de la bestia y de su imagen, la profecía dice: “Aquí está la perseverancia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.” Ap. 14:12. En vista de que los que guardan los mandamientos de Dios están puestos así en contraste con los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca, se deduce que la observancia de la ley de Dios, por una parte, y su violación, por la otra, establecen la distinción entre los que adoran a Dios y los que adoran a la bestia". {CS54 499.1}
"El rasgo más característico de la bestia, y por consiguiente de su imagen, es la violación de los mandamientos de Dios. Daniel dice del cuerno pequeño, o sea del papado: “Pensará en mudar los tiempos y la ley.” Daniel 7:25. Y San Pablo llama al mismo poder el “hombre de pecado,” que había de "ensalzarse sobre Dios" (2 Tesalon 2:3,4). Una profecía es complemento de la otra. Sólo adulterando la ley de Dios podía el papado elevarse sobre Dios; y quienquiera que guardase a sabiendas la ley así adulterada daría honor supremo al poder que introdujo el cambio. Tal acto de obediencia a las leyes papales sería señal de sumisión al papa en lugar de sumisión a Dios". {CS54 499.2}
"El papado intentó alterar la ley de Dios. El segundo mandamiento, que prohibe el culto de las imágenes, ha sido borrado de la ley, y el cuarto mandamiento (Éx 20:8-11) ha sido adulterado de manera que autorice la observancia del primer día en lugar del séptimo como día de reposo. “Pensará en mudar los tiempos y la ley". Daniel 7:25. El cambio introducido en el cuarto mandamiento cumple exactamente la profecía. La única autoridad que se invoca para dicho cambio es la de la iglesia. Aquí el poder papal se ensalza abiertamente sobre Dios. {CS54 499.3}
"Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento (del sábado cf. Èx 20:8-11) — ya que éste es el signo de su poder creador (cf. apelo del 1º ángel de Ap 14:7) y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres,— los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituído por Roma (la bestia). Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo; y la primera vez que recurrió al poder del estado fué para imponer la observancia del domingo como “día del Señor (siglo IV, ver "Edicto de Constantino en 321 d.C.").” Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: “El Hijo del hombre es Señor aun del sábado.” (Marcos 2:28). El cuarto mandamiento declara que: “El día séptimo es día de descanso [sábado], consagrado a Jehová.” (Éxodo 20:10). Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: “Mi día santo.” Isaías 58:13 (VM), y Juan lo llama al sábado "el día del Señor", (Ap. 1:10). {CS54 499.4}
"El aserto, tantas veces repetido, de que Cristo cambió el día de reposo, está refutado por sus propias palabras. En su sermón sobre el monte, dijo: “No penséis que vine pare invalidar la Ley, o los Protetas: no vine a invalidar, sino a cumplir. Porque en verdad os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni un tilde pasará de la ley, hasta que el todo sea cumplido. Por tanto cualquiera que quebrantare uno de estos más mínimos mandamientos, y enseñare a los hombres así, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos: mas cualquiera que los hiciere y enseñare será llamado grande en el reino de los cielos.” Mateo 5:17-19 (VM). {CS54 500.1}
"Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan “el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten ... porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado.”—[H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58.] ¿Qué es, pues, el cambio del día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana, “la marca de la bestia”?" {CS54 501.3}
¿SERA QUE LA BESTIA POSEE SUS PROPIOS MANDAMIENTOS?
En Daniel 7 se encuentra un poder llamado el cuerno pequeño (Daniel 7:8), este poder trata de cambiar los tiempos y la ley (Daniel 7:25), la mayoría de teólogos y estudiosos de la Biblia, comenzando con los reformadores del siglo XVI, Isaac Newton en inicios del siglo XVIII (ver "Isaac Newton y las Profecías de Daniel - el Anticristo"), la "iglesia remanente que guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo o don de profecía" (Ap 12:17 y Ap 19:10), protestantes hasta fines del siglo IXX, como Charles Spurgeon y teólogos y estudiosos de nuestros días concuerdan que este poder es lo mismo que la bestia de Apocalipsis 13, ambos poseen las mismas características.
¿CUÁLES MANDAMIENTOS CAMBIÓ LA BESTIA?
Si es buen lector sabrá entender perfectamente esto, busque un catecismo católico y busque allí los mandamientos y los compara con los Diez Mandamientos que están en la Biblia (Éx 20:3-17), y verá que hacen falta dos, el cuarto que se refiere a la observancia del sábado (Éxodo 20:8-11), que ha cambiado por santificar las fiestas, y el segundo que se refiere a las imágenes y la idolatría ha sido suprimido, y para cuadrar los diez han dividido el décimo en dos, cuando codicia es lo mismo que codicia. También ha sido alterado el primer mandamiento que reza: "No tendras otros dioses delante de Mi" (Éx 20:3) reemplazado por "Amar a Dios sobre todas las cosas". De este modo, el papado previó que se permita que se adore (obedezca) al papado colocándolo delante de Dios como otro dios o señor.
En nuestros días, el "hombre de pecado" como llama a este poder papal Pablo en 2 Tesalonisenses 2:3, ha conseguido también eliminar o dar por obsoleto el 7º mandamiento que reza: "No cometerás adulterio, no fornicar" (Éx. 20:14), puesto que con la Meta # 5 de "Alcanzar la Igualdad entre los Géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas" de la Agenda Conjunta Vaticano - ONU 2030 ya ha conseguido el poder Papal, el Vaticano jesuita el "vale todo" en materia moral y sexual dejando sin efecto en la práctica el "no fornicar, no adulterar" del 7º mandamiento de Dios; por tanto, el hombre de pecado ya consiguió destruir a 3 mandamientos y alterar el 1º.
Ver: 17 Metas para el Desarrollo Sostenible Agenda Conjunta Vaticano - ONU 2030.
En nuestros días, el "hombre de pecado" como llama a este poder papal Pablo en 2 Tesalonisenses 2:3, ha conseguido también eliminar o dar por obsoleto el 7º mandamiento que reza: "No cometerás adulterio, no fornicar" (Éx. 20:14), puesto que con la Meta # 5 de "Alcanzar la Igualdad entre los Géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas" de la Agenda Conjunta Vaticano - ONU 2030 ya ha conseguido el poder Papal, el Vaticano jesuita el "vale todo" en materia moral y sexual dejando sin efecto en la práctica el "no fornicar, no adulterar" del 7º mandamiento de Dios; por tanto, el hombre de pecado ya consiguió destruir a 3 mandamientos y alterar el 1º.
Ver: 17 Metas para el Desarrollo Sostenible Agenda Conjunta Vaticano - ONU 2030.
"La Iglesia Católica por más de mil años antes de la existencia de un protestante, por virtud de su misión divina, cambió el día de Sábado a Domingo.” - The Catholic Mirror, septiembre de 1893, citado por Robert Sessler, To Be God of One World, [‘Let There Be Light’ Ministries, 1992], p. 96.
“Fue la Iglesia Católica la cual, por la autoridad de Jesucristo, ha transferido este reposo [el sábado] a el domingo...Así pues, la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia [Católica]’. - Monseñor Louis Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today (1868), p. 213, citado en Sunday Holiness, [‘Let There Be Light’ Ministries], tratado.
"La Iglesia de Dios [es decir, la Iglesia Católica] en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al 'día del Señor' " (Cathechism of the Council of Trent, traducción de Donovan, Ed. 1829, p. 358). Este catecismo fue escrito por orden del gran Concilio de Trento y publicado bajo los auspicios del Papa Pío V.
“Si [la iglesia católica] no tuviese tal autoridad, no hubiera podido hacer aquello en que todos los autores modernos versados en religión están de acuerdo con ella; no hubiera podido sustituir la observancia del sábado, el séptimo día, por la observancia del domingo, el primer día de la semana, cambio para el cual no hay autoridad bíblica.” - Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism [Imprimatur por el Cardenal John McCloskey, Arzobispo de Nueva York], Ed., p. 174 (1876), citado en Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia, p. 402.
LA IGLESIA CATÓLICA DICE CUAL ES SU MARCA
La "marca" de la supremacía papal, por su propia admisión, es el culto en el día dominical: "El Domingo es nuestra “marca” de autoridad . . . ." (The Catholic Record, London, Ontario, September 1, 1923.)
¿CUÁNDO EL DOMINGO SERÁ LA MARCA DE LA BESTIA?
"Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, ellos aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, “la marca de la bestia.” Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán “la marca de la bestia.” {CS54 502.2}
Apocalipsis 13:15,16 se dice cuando se haga por obligación la observancia de este día, una ley impuesta por la fuerza.
“Y se le permitió infundir aliento a la 'imagen de la bestia' ('EE.UU. cuando la Iglesia y el Estado se unan, cuando la Iglesia protestante apostatada de USA - que Jesús la llama de Falso Profeta - reciba poder para legislar- conforme Donald Trump prometió que haría: "dará poder a la iglesia" y por ello Trump está alterando la Enmienda Johnson de 1954), para que la imagen hablase (los poderes, como la bestia o su imagen hablan emitiendo leyes) e hiciese matar a todo el que no la adorase (no se someta a ella). Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente"; Apocalipsis 13:15-16 RVR1960
La unión de iglesia y estado servirá para imponer una ley por obligación , cuyo objetivo es aniquilar a todos aquellos que obedecen los mandamientos de Dios. (Ver Apocalipsis 12:17).
Este conflicto aún no ha llegado, pero pronto vendrá, las citas de Elena White son significativas.
"Mientras la observancia del falso día de reposo (domingo), en acatamiento a la ley del Estado y en oposición al cuarto mandamiento, será una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del verdadero día de reposo (sábado), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios".—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 663 (1911). – {EUD 190.7}
"La observancia del domingo no es aún la marca de la bestia, y no lo será sino hasta que se promulgue el decreto que obligue a los hombres a santificar este falso día de reposo. Llegará el tiempo cuando este día será la prueba; pero aún no ha venido".—Comentario Bíblico Adventista 7:988 (1899). – {EUD 190.4}
"Dios ha dado a los hombres el sábado como una señal entre él y ellos, como una prueba de su lealtad. Aquellos que, después de recibir la luz concerniente a la ley de Dios continúen desobedeciendo y exaltando las leyes humanas por encima de la ley de Dios, en la gran crisis que está delante de nosotros, recibirán la marca de la bestia".—El Evangelismo, 175 (1900). – {EUD 190.5}
Cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios. Rendirá homenaje a Roma (la bestia) y al poder ("imagen de la bestia" o EE.UU.) que impone la institución establecida por Roma. Adorará (se someterá a) la bestia y su imagen. – {EUD 191.2}
EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA
LA IMPOSICIÓN DE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO ES UNA PRUEBA -
Ninguno será condenado sin que haya recibido iluminación ni se haya concientizado de la obligatoriedad del cuarto mandamiento. Pero cuando sea expedido el decreto que imponga el falso sábado, y el alto clamor del tercer ángel advertir las personas contra la adoração (sumisión) a la bestia (papado) y a su imagen (Falso Profeta o Protestantismo Apostatado de U.S.A.), será trazada con claridad la línea divisoria entre lo falso y lo verdadero. Entonces los que aún persistan en la transgressão recibirán la señal de la bestia.
Ver Éxodo 31: 13 y Ezequiel 20: 20 y verás que el Sábado es el día por el cual Dios nos santifica y representa el sello o señal de Dios para distinguir Su pueblo especial.
"Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades (generaciones), para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico". Éxodo 31: 13 Reina Valera.
"Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: la de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús (Ap. 14:12) y reciben Su sello (Ap. 7:1-4), y la de los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca (Ap. 14:9). Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a “todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos,” a que tengan “la marca de la bestia” (Apocalipsis 13:16, VM), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vió que “los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia, y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios,” y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero. Apocalipsis 15:2, 3 (VM)". {CS54 503.2}
ORACIÓN: Oremos para que el sábado, como señal de Dios, sea más de que una teoría en nuestra vida, que sea algo práctico.
Asista a la presentación en video de 5 min del Pr Bruno Rasso:
El Sello de Dios y la Marca de la Bestia
Pr. Bruno Rasso - Vídeo de 5 min
https://www.youtube.com/watch?v=fszzneZgUyw
Referencia:
CS54: "El Conflicto de los Siglos", Ellen G. White, editado en 1888.
Una explicación de las principales profecías que habrían de cumplirse desde el año 70 d.C. hasta el fin de la maldad y la Tierra Nueva.
Descargue este libro en PDF mediante este link que relaciona algunas de sus obras conocidas como "Espíritu de Profecía" aquí relacionadas: (Una vez hecho el download de "El Conflicto de los
Siglos", en el ìndice en pág 3 se relacionan todos los
capítulos, a los cuales se los accede clicando en los
mismos):
0 comentários:
Postar um comentário