Pages

segunda-feira, 12 de março de 2018

Billy Graham está Muerto, su Memoria fue puesta en Olvido - La Verdad Sobre la Muerte

“Más allá”. Aunque el hombre muere, volverá a vivir, porque Cristo resucitó; su tumba está vacía. Hay algo más allá, más aún de lo que hemos soñado jamás.
Billy Graham, al igual que "todos los muertos, resucitará ya sea en la primera resurrección para la vida (eterna) o en la segunda resurrección para la condenación y muerte eterna" Juan 5:28,29
Sin querer juzgar a ese hombre, pues Jesús nos dijo que "por sus frutos los conoceréis", Jesús es quien está juzgando a todos los muertos para después de terminado Su juicio a los muertos comience juzgando a los vivos, comenzando por Su pueblo, para después se cambiar de vestimenta dejando Sus vestiduras de Sumo Sacerdote y cambiando para la de Rey de reyes y Señor de señores y venir a la Tierra para segar la mies, pues ya está madura (Apocalipsis 14:15), el grupo de los 144.000, el trofeo que tendrá Jesús para mostrar a todo el Universo, lo que provocará la destrucción de Satanás, pues probará que sus acusaciones eran infundadas pues tanto Jesús al venir como hombre guardó Su Ley, por tanto Jesús no es injusto y no es injusta esa Ley e imposible de guardar por una criatura, como el hombre, solo Dios puede guardar Su ley, como acusó Satanás de serlo, cuando él aún estaba en el cielo, como también tendrá como trofeo al grupo de los 144.000 (Ap 14:1-5, 15) quienes en su vida, alcanzaron un grado de madurez tal (Ap 14:15: "la mies está madura") que podrán vivir sin Mediador en el Cielo y sin pecar (Ap 14:1-5) y no pasarán por la muerte, al igual que Elías y serán transformados en cuerpo incorruptible e irán con Jesús al Cielo en Su venida. 

¿Qué en realidad dice la Biblia sobre el estado de los muertos y qué pasa cuando una persona muere?

1. Según la Palabra de Dios, ¿qué diferencia hay entre los vivos y los muertos?
ESTÁ ESCRITO:
“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido” (Eclesiastés 9:5).
2. ¿Puede la mente seguir funcionando después que el hombre muere?
ESTÁ ESCRITO:
“Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos” (Salmos 146:4).
3. ¿Qué sucede con los sentimientos de una persona que ha muerto?
ESTÁ ESCRITO:
"También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9:6).
4. Según la Palabra de Dios, ¿a dónde van los muertos?
ESTÁ ESCRITO:
“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” (Eclesiatés 9:10).
5. El rey David era un hombre bueno que agradó a Dios; pero, ¿subió al cielo después de su muerte y entierro?
ESTÁ ESCRITO:
“Porque David no subió a los cielos. . . Murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy” (Hechos 2:34, 29).
6. ¿Adoran a Dios las almas de los muertos?
ESTÁ ESCRITO:
“No alabarán los muertos a JAH (Jehová), ni cuantos descienden al silencio” (Salmos 115:17).
7. ¿A qué actividad humana comparó nuestro Señor Jesucristo la muerte, cuando la explicó a sus discípulos?
ESTÁ ESCRITO:
“Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme. . . Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro” (Juan 11:11-13).
8. ¿Qué ocure con el alma al morir?
ESTÁ ESCRITO:
“El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:4, 20).
9. ¿Quién es el autor de la teoría de que el alma es inmortal?
ESTÁ ESCRITO:
“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis” (Génesis 3:4).
10. ¿Quién es el único que tiene inmortalidad hoy?
ESTÁ ESCRITO:
“El bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible” (1 Timoteo 6:14).
11. ¿Qué dice Dios acerca de los que consultan a los muertos?
ESTÁ ESCRITO:
“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos” (Deuteronomio 18:10).
“Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? (Isaías 8:19).
12. ¿Cuándo volverán a vivir los que hayan aceptado a Cristo como su Salvador?
ESTÁ ESCRITO:
“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:22, 23).
13. ¿Cuál es el propósito maravilloso de la resurrección de los buenos?
ESTÁ ESCRITO:
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16, 17).

Conclusión

En Noruega existe una vieja iglesia que tiene en su torre la escultura de un cordero. Cuenta la tradición que cuando se estaba construyendo la torre de esa iglesia, uno de los obreros constructores se cayó del andamio. Sus aterrorizados compañeros bajaron apresuradamente esperando encontrar el cuerpo del hombre despedazado sobre las rocas. Cuando llegaron a la base se maravillaron al ver que el hombre estaba vivo. Pero encontraron un cordero muerto a sus pies. La trágica muerte del hombre había sido interrumpida por un cordero que había estado pastando inocentemente al pie de esa misma torre. El cordero murió a consecuencia del impacto, pero salvó la vida del hombre. Así sucedió con Jesucristo; nuestra caída le ocasionó la muerte al Cordero de Dios.
Ciertamente, dijo el profeta Isaías, llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Isaías 53:4-7).
En busca de un ser amado, tú y yo, ¡tal es el cuadro de Cristo cuando vino a este mundo! Fue una misión muy personal, y hemos de considerarla de esa manera si deseamos que sea verdaderamente significativa para nosotros.
No es suficiente decir: “Cirsto murió por el mundo”. Debemos exclamar: “¡Cristo murió por mí!” No basta decir: “Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores”. Debemos decir: “¡Cristo vino al mundo para salvarme a mí!”
Y ésta es la pura verdad sobre la muerte.
Génesis 2:7 - “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”, un alma viviente, una persona viviente, como dicen versiones modernas. Dios no puso un alma dentro del hombre, el hombre "no tiene un alma", el hombre "es un alma viviente" (Génesis 2:7) y precisan estar presentes estos dos elementos para que esa "alma o persona" estén vivos: "el cuerpo o barro y el aliento de vida o soplo de vida o respiración".
En la verdad sobre los muertos hay una bendita esperanza (la resurrección) que, de no ser cierta, no podríamos creer en las promesas de Dios, pues estaríamos en contra de la verdad bíblica. Piénsalo!.

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.