01/07 - "LOS MENSAJES DE LOS TRES ÁNGELES" - Último Mensaje de Dios a la Tierra.:
¿Qué significan estos tres mensajes?
"He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible". Malaquías 4:5. (antes de la 2ª venida de Jesús).
Una gran obra de reforma debía realizarse para preparar a un pueblo que pudiese subsistir en el grande y terrible "día del Señor" (2da venida). El Señor vio que muchos de los que profesaban pertenecer a su pueblo no edificaban para la eternidad, y en su misericordia iba a enviar una amonestación para despertarlos de su estupor e inducirlos a prepararse para la venida de su Señor. MSV76 171.2
Esta amonestación nos es presentada en el capítulo catorce del Apocalipsis. En él encontramos un triple mensaje (Ap 14: 6-12) proclamado por seres celestiales y seguido inmediatamente por la venida del Hijo del hombre en Apoc 14: 15 para segar “la mies de la tierra”.MSV76 171.3.
Este mensaje es proclamado por la "Iglesia de Laodicea" ("iglesia o pueblo del juicio", la cual se extiende desde 1844 d.C. hasta 2ª Venida de Jesús). Con esta iglesia, que es la última de las 7 iglesias de Apocalipsis, terminará la lucha entre el bien y el mal. Ella alcanzará el fin del mundo, o sea, el fin del presente estado de cosas, y el exterminio de los impíos. A esta iglesia Dios concedió toda la luz de la verdad. En ella fue restaurado todo lo que se perdiera por la gran apostasía que tuvo lugar a lo largo de los siglos.
En lo que se refiere al conocimiento de la verdad, ella es rica y de nada tiene falta (Apoc 3:17). Cristo no podría regresar a la Tierra sin encontrar Su esposa, la iglesia, la virginidad de la doctrina original. Jesús dijo a sus discípulos: "Elías ciertamente habrá de venir (antes de mi segunda venida), y restaurar todas las cosas" (Mateo 17:11).
Así como Elías había venido en la persona de Juan el Bautista, como precursor de la primera venida de Cristo, del mismo modo también había de venir en la persona de la iglesia de Dios de los últimos días, como precursor de la segunda venida del Salvador. Esta iglesia fue incumbida, por profecía, de realizar, "en el espíritu y virtud de Elías" (Lucas 1:17), una obra de restauración, o sea, una obra de reparación de brechas.
Se representa a los ángeles como volando en medio del cielo, proclamando al mundo un mensaje de amonestación, y estando en conexión directa con la gente que vive en los últimos días de la historia de esta tierra. Nadie oye la voz de estos ángeles, porque son un símbolo para representar al pueblo de Dios que trabaja en armonía con el universo del cielo, recordemos que "ángeles" significa "mensajeros". 35 MSV76 171.4.
Los mensajes de los tres ángeles se han de combinar para dar al mundo su triple luz. En el Apocalipsis, Juan dice: “Vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria”. Apocalipsis 18:1... Esto representa la comunicación del último y triple mensaje de amonestación al mundo.36 MSV76 171.5.
El capítulo 18 del Apocalipsis indica el tiempo en que, por haber rechazado la triple amonestación de (Apocalipsis 14:6-12), la iglesia alcanzará el estado predicho por el segundo ángel, y el pueblo de Dios que se encontrare aún en Babilonia, será llamado a separarse de la comunión de ésta. Este mensaje será el último que se dé al mundo y cumplirá su obra. Cuando los que “no creen a la verdad, sino que se complacen en la injusticia, en la operación del engaño, por tanto, pues, les envió Dios la operación de error, para que crean á la mentira; a aquel inicuo (el hombre de pecado, el hijo de perdición, el antichristus ó "otro-Cristo", el papado), cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos"; (2 Tesalonicenses 2: 9-12) de modo que, los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos, sean dejados para sufrir tremendo desengaño y para que crean a la mentira, entonces la luz de la verdad brillará sobre todos aquellos cuyos corazones estén abiertos para recibirla, y todos los hijos del Señor que quedaren en Babilonia, oirán el llamamiento: “¡Salid de ella, pueblo mío!” Apocalipsis 18:4. 37 MSV76 171.6.
Este es un mensaje de amor de la parte de Dios; Él no quiere que nadie reciba la marca de la bestia, no quiere que nadie adore a la bestia ni a su imagen y por eso es que habla de estas cosas; y ay de nosotros! si nosotros escondemos este mensaje y no lo proclamamos en alta voz a toda naciõn, tribu, lengua y pueblo.
Este es un mensaje introductorio de esta serie del "Último Mensaje de Dios a la Tierra", dada por el Pr Esteban Bohr de nuestra iglesia: Asista este video, el primero de la serie de 7 videos:
https://www.youtube.com/watch?v=7vRxS8uF1xE
0 comentários:
Postar um comentário