Pages

segunda-feira, 2 de julho de 2018

El Cordero y el Dragón en la Última Gran Batalla de Armagedón

Tema Anterior: Babilonia y Armagedón Pt 2: “EL VINO DE LA IRA DE DIOS”

EL CORDERO Y EL DRAGÓN EN LA ÚLTIMA GRAN BATALLA DE ARMAGEDÓN
"Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes." (Apoc 14:1).
En Ap 14:1 encontramos al Cordero, Jesús, reunido con 144.000 fieles en el monte Sión, el grupo de los 144 mil que lo adoran y le obedecen, que fueron "sellados" por el ángel sellador en Apoc 7:2-4 porque permanecieron firmes durante la crisis final en no recibir la marca de la Bestia (Ap 13:16,17) que advierte el mensaje del tercer ángel (Ap 14:9-12). En el Ant Testamento el monte Sión se llamaba también monte de las santas convocaciones, porque en él se reunían los hijos de Dios para recibir sus órdenes; y ahora vemos aquí a Jesús con un grupo de fieles que "son los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere" (Apoc 14:4), "estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero" (Ap 14:4), pues "habían alcanzado la victoria de la Bestia, y de su imagen (U.S.A.) y de su marca" (Ap 15:2). En Sión, símbolo de Su iglesia, el Señor está reuniendo hoy a Sus fieles de todas las naciones de la tierra, "los que guardan los mandamientos de Dios (Éx 20:3-17) y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc 12:17), o sea a Sus seguidores, Sus discípulos, los que saldrán victoriosos de la gran crisIs final por no "adorar (obedecer) a la Bestia ni a su imagen (U.S.A.) ni recibieron la marca de la bestia" (Ap 14:11). 

De qué manera se está llevando hoy día esa reunión entre Jesús y Sus discípulos? Dios dispone hoy de un instrumento para llamar a Sus hijos y congregarlos en Su "ekklesia" (congregación); ese instrumento es el triple mensaje angélico que aparece en el mismo capítulo 14 de Apocalipsis (Apoc 14:6-12), siendo que el primer mensaje (Ap 14:6,7) es una advertencia del juicio que Jesús ya ha iniciado [en 1844, inicio de la "Iglesia de Laodicea" (pueblo del juicio)] y a la adoración y obediencia al "Creador del cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas" (Ap 14:7) en alusión al cuarto mandamiento (Éx 20:11) del santo sábado (Éx 20:8-11). 

El dragón contra-ataca este mensaje de los 3 ángeles mediante 3 espíritus inmundos de demonios (doctrinas espurias como el "sábado espurio" o "la santificación o guarda del domingo papal", la inmortalidad del alma, el espiritismo) convocando a su Falsa Trinidad (clicar aquí) compuesta como ya vimos por la primera Bestia que emerge del mar (Vaticano) (Apoc 13:1-10), la 2ª bestia que surge de la tierra (Ap 13:11-17) cuando ya formada la imagen de la Bestia, que es el Falso Profeta o Protestantismo Apostatado de U.S.A. con poder político, que será cuando este país sea un poder político-religioso producto de la unión Iglesia y Estado, a imagen o copia de la Bestia, el Vaticano. El tercer componente de la Falsa Trinidad usada por Satanás en los últimos días es el espiritismo, mundanismo, sociedades secretas, paganismo, simbolizados por el dragón en Apoc 16:13. El dragón convoca a todo el mundo, los que no han sido sellados por el ángel sellador conforme Ap 7:2-4, es decir, los que reciben la marca de la Bestia que advierte el tercer ángel de Apoc 14:9-12.

El domingo papal representa la señal de autoridad o marca característica de la Bestia ya que ese "mandamiento" descansa sobre la única autoridad de la Bestia al no poseer ninguna base bíblica, ninguna orden de Dios ni de los apóstoles que mande a los cristianos santificar o separar para adoración al primer día de la semana.

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos á manera de ranas:
Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir á los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso (Armagedón)", Apoc 16:13,14. Aquí satanás en los últimos días sale a hacer guerra contra el Cordero en la persona de Su pueblo, "los que guardan los mandamientos de Dios (no los de la bestia o Catecismo) y tienen el testimonio de Jesucristo (Ap 12:17), y la fe de Jesús", (Ap 14:12). Para guerrear contra el pueblo de Dios usa su Falsa Trinidad: la Bestia, el Falso Profeta (EE.UU. con el Estado e Iglesia unidos) y el Dragón (reyes de la tierra, mundanismo) (ver Ap 16:13).

"He aquí, yo vengo como ladrón.....y los congregó (Jesús) en el lugar que en hebreo se llama Armagedón" (Apoc 16:15,16).

"Aquí está la perseverancia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc 14:12).

Armagedón, será un conflicto mundial entre las fuerzas de Cristo y las de Satanás. No será una batalla local en la zona de Meguido, así como tampoco la Babilonia de Apocalipsis describe acontecimientos en una parte de Irak en la actualidad.
Pero ¿qué es esta gran batalla del Armagedón? En primer lugar, el nombre pareciera significar “Monte de Meguido”. Sin embargo, no hay ningún monte en la zona conocida como Meguido, pero el Monte Carmelo se ubicaba en las inmediaciones, y los eruditos consideran que la frase Monte de Meguido es una referencia al Monte Carmelo.

Más precisamente, los estudiantes de la Biblia creen que la historia de Elías y los falsos profetas de Baal en el Monte Carmelo son un símbolo, un tipo de lo que va a suceder en Apocalipsis 13.
Cuando Apocalipsis 16:13 menciona al dragón, a la bestia y al falso profeta, se remite a los sucesos de Apocalipsis 13, la 
Falsa Trinidad (clicar aquí) que vimos en la lección 9.
Lee 1 Reyes 18:1 al 18. ¿Qué sucede en esta historia que refleja algunos de los temas que se desarrollarán en los acontecimientos finales, según vemos en el libro de Apocalipsis?
En muchos sentidos, lo que vemos aquí es un retrato del Gran Conflicto. Elías expone el asunto con mucha claridad en el versículo 18: el pueblo abandonó la Ley de Dios, y adora y sigue a dioses falsos. ¿No ha sido siempre este el problema, independientemente de las innumerables formas en que este mal se ha manifestado a lo largo de la historia? Adoramos “a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apoc. 14:7) o adoramos a otra persona o cosa. En el caso de Apocalipsis 13 y los acontecimientos que se desarrollan allí, en lugar de adorar al Señor, la gente adora (se somete o obedece) a la bestia (papado) y a su imagen (U.S.A. como nación con la iglesia protestante apostatada con poder para gobernar y dictar leyes). No hay término medio. Estamos del lado de Dios o del lado de Satanás. Esa es la importancia de las cuestiones en juego, ahora y especialmente en la batalla del Armagedón, en la que, como veremos en la historia del Monte Carmelo, la distinción se hace muy clara.

Lee 1 Reyes 18:18 al 40 . ¿Qué sucede, cómo termina la historia, cómo refleja esta historia lo que sucederá, pero a gran escala, cuando el Gran Conflicto llegue a su punto culminante en el tiempo del fin?
La batalla del Monte Carmelo fue entre Elías, un profeta de Dios, y centenares de sacerdotes de Baal. Fue una prueba para demostrar quién es el Dios verdadero: el Dios que creó los cielos y la Tierra o Baal, solo otra manifestación del “dragón” y otro medio por el que procura engañar al mundo (Apoc. 12:9).

"Y en aquel tiempo se levantará Miguel (Jesús), el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro", Daniel 12:1.

"Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra". Ap 19:11.

                            https://www.youtube.com/watch?v=lRc6G1n4Iko
                                     Venciendo Ven Jesús (himno de 2 min)
..............                    
"13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.

15 De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

..........
19 Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, congregados para hacer la guerra contra el que estaba montado sobre el caballo y contra su ejército.
20 Y la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego ardiendo con azufre.
21 Los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves se hartaron de la carne de ellos.
Apocalipsis 19:13-21.

Por más que haya cosas que desconozcamos sobre el Armagedón, al menos por ahora, sabemos el resultado: la destrucción de los enemigos de Dios, y la reivindicación de Dios y sus santos.

Vea el siguiente impresionante video explicativo de esta última gran batalla de Armagedón, entre el bien y el mal, entre Satanás junto a todo el mundo que él enredó y recibió la marca de la bestia, contra el Cordero y Su pueblo fiel:

                                  Última Gran Batalla de Armagedón
                                 Pr Alejandro Bullón - Video de 19 min
                                         http://youtu.be/xgqbCiU5ozI

                           




0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.