Pages

sexta-feira, 2 de junho de 2017

¿Los Fariseos Guardaban el Sábado?

¿Los Fariseos Guardaban el Sábado?
                                                             
¿LOS FARISEOS GUARDABAN EL SÁBADO?
Ni se crean ese cuento, los fariseos nunca guardaron el sábado, profesaban guardarlo, pero no lo guardaban.
Los que enseñan que los fariseos guardaron el sábado son unos neófitos en las escrituras, necesitan profundizar en ellas. Los fariseos eran hipócritas, delante de la gente profesaban guardar el sábado, pero para Dios eran unos hipócritas (Marcos 7:6-7).
La única forma de guardar el sábado en su esfera legítima es solo en Cristo, sin Cristo el sábado pierde su significado original. Al rechazar a Cristo como Mesías, el sábado perdió su significado y ellos se constituyeron en hijos del diablo (Juan 8:44), la obediencia legítima solo se encuentra en los méritos de Cristo (Juan 15:1-5).
"Al apartarse los judíos de Dios, y dejar de apropiarse la justicia de Cristo por la fe, el sábado perdió su significado para ellos. Satanás estaba tratando de exaltarse a sí mismo, y de apartar a los hombres de Cristo, y obró para pervertir el sábado, porque es la señal del poder de Cristo. Los dirigentes judíos cumplían la voluntad de Satanás rodeando de requisitos pesados el día de reposo de Dios. En los días de Cristo, el sábado había quedado tan pervertido, que su observancia reflejaba el carácter de hombres egoístas y arbitrarios, más bien que el carácter del amante Padre celestial. Los rabinos representaban virtualmente a Dios como autor de leyes cuyo cumplimiento era imposible para los hombres. Inducían a la gente a considerar a Dios como un tirano, y a pensar que la observancia del sábado, que él les exigía, hacía a los hombres duros y crueles. Era obra de Cristo disipar estos conceptos falsos. Aunque los rabinos le perseguían con una hostilidad implacable, ni siquiera aparentaba conformarse a sus requerimientos, sino que seguía adelante, observando el sábado según la ley de Dios". – {DTG 250.2
¿Cuál fue el problema con los judíos?
Los judíos habían hecho del sábado 'una carga' en lugar de 'una delicia', los fariseos habían hecho perder de vista el sábado, usando leyes creadas por ellos mismo, habían inventado más de 600 leyes, hasta el punto de convertir el sábado en 'una carga'.
Algunos ejemplos:
Si una gallina pone un huevo en sábado, ¿está bien comerlo? La mayoría de los fariseos decía que, si una gallina era ponedora, no estaba bien comer un huevo puesto en sábado, porque la gallina estaba trabajando. Sin embargo, si solo se estaba engordando a la gallina para comerla, estaba bien comer el huevo porque esa no era su tarea principal. (También se sugería que estaba bien comer un huevo puesto en sábado si luego se mataba a la gallina por transgredir el sábado.)
¿Está bien mirarse en un espejo en sábado? No, porque si veías un cabello gris, podías estar tentado a sacártelo, y eso sería cosechar, lo que implicaba violar el sábado.
Si tu casa se incendia en sábado, ¿está bien entrar para salvar tu ropa? Solo debes sacar un juego de ropa. Sin embargo, si te vistes un juego de ropa, puedes entonces sacar otro juego. (De paso, si tu casa se prende fuego, no está bien pedir a un gentil que apague el fuego, pero si el gentil está apagando el fuego de todos modos, eso está bien.)
¿Está bien escupir en sábado? Puedes escupir sobre una roca, pero no sobre el suelo, porque eso sería hacer barro (que solía usarse en las construcciones).- Citado de la lección de ES de Mateo del 2 de mayo de 1016
También los fariseos fueron los que inventaron ayunar los sábados, la iglesia primitiva nunca lo hacía ese día, y todo con el objetivo de denigrar el sábado y hacerlo pesado: "Con el fin de preparar el terreno para la realización de sus fines, Satanás indujo a los judíos, antes del advenimiento de Cristo, a que recargasen el sábado con las más rigurosas exacciones, de modo que su observancia fuese una pesada carga. Aprovechándose luego de la falsa luz bajo la cual lo había hecho considerar, hízolo despreciar como institución judaica. Mientras que los cristianos ya a partir de mediados del siglo III continuaban guardando el sábado y también, algunos contagiados por las costumbres paganas de Roma, observaban generalmente el domingo como día de fiesta alegre, el diablo los indujo a hacer del sábado un día de ayuno, de tristeza y de abatimiento para hacer patente su odio al judaísmo". – {CS 50.3}
Por lo tanto, Cristo vino a rescatar el sábado de un montón de escombros que los fariseos lo habían recargado. Jesús les dijo:
“Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” S. Mateo 15:7-9 RVR1960.
Al venir Jesus enseñó la forma correcta de observar el sábado. Cristo no vino a quebrantar el sábado, sino a enseñar con su ejemplo la manera correcta de observarlo, y qué era lícito hacer en sábado:
«Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.» S.Juan 13:15 RVR1960
Jesús dijo: "Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo". (Mateo 12:12).
La palabra lícito es un término jurídico, significa algo que esta en armonía con la la ley, la ley refleja el carácter de Cristo que es amor.
Los milagros que hizo Cristo estaban en armonía con la ley de de Dios: sanó muchos enfermos en sábado (Marcos 12:9-12; 3:1-5; Lucas 6:9,10), sanó a la suegra de Pedro (Mateo 8:14,15), sanó a un hombre con la mano seca (Mateo 12:9-13), expulsaba demonios en sábado (Marcos 1:21-28), sanó a una mujer encorvada (Lucas 13:10-17), sanó a un hombre hidrópico (Lucas 14:1-6), un paralítico (Juan 5:1-15), y un ciego de nacimiento (Juan 9:1-16).
Estos milagros tenían como propósito quitar la ceguera de los fariseo: «Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.» ‭‭S. Marcos‬ ‭3:4-5‬ ‭RVR1960‬‬
¿Cómo de debe guardar el sábado?
Guardar el sábado debe ser 'una delicia' pero debes buscar hacer - no tu voluntad - mas la voluntad de Dios:
Este es el gran problema del cristianismo apóstata, ven como los judíos observaban el sábado, y no como lo hacía Jesus, lo ven como una carga y no como una delicia. Jesus nunca quebrantó su santo sábado, el fue un ejemplo a seguir. Cuando el sábado se guarda en Cristo es una delicia y no una carga.
“Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.” Isaías‬ ‭58:13-14‬ ‭RVR1960‬‬

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.