sexta-feira, 23 de junho de 2017
Dos Instituciones Divinas Gemelas a Punto de Extinguirse
DOS INSTITUCIONES DIVINAS GEMELAS A PUNTO DE EXTINGUIRSE
“El matrimonio fue constituido por Dios como una ordenanza divina, en la Creación. La institución del matrimonio fue establecida en el Edén (6º día de la Creación) y, a seguir, en el 7º día de la Creación se completa el límite de perfección de la obra de la Creación mediante la institución del Sábado del cuarto mandamiento, también instituido en el Edén, como siendo la firma del Creador en Su obra maestra tal cual un pintor firma su cuadro al terminar su obra, quedando así cuando se pusieron los fundamentos del mundo, cuando las estrellas del alba alababan a Dios y se regocijaban los hijos de Dios. Por eso, dejemos que la institución del matrimonio, establecida por Dios, sea mantenida tan firme como el sábado del cuarto mandamiento.” (Testimonios Acerca de Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio, Pág. 181).
Antes de la entrada del pecado en este mundo, Dios creó dos instituciones muy importantes: el matrimonio (Génesis 1:27,28) y el sábado (Génesis 2:2,3). La mensajera del Señor se refirió a ellas de la siguiente manera: “Entonces tuvieron su origen dos instituciones gemelas para la gloria de Dios en beneficio de la humanidad: el matrimonio y el sábado.” (El Hogar Cristiano, Pág. 310, Ellen G. White).
A lo largo de la historia estas dos hermanas gemelas han recibido innumerables ataques por parte del enemigo, por ser estas dos las instituciones más odiadas por Satanás puesto que nos llevan a recordarnos de nuestro origen en la semana de Creación, cuando fuimos hechos a imagen y semejanza de nuestro Creador, imagen que tenía Adan originalmente mas que la perdió con el pecado y ahora está esa imagen en nosotros muy deteriorada y palidamente reflejada después de 6000 años de pecado y que Jesús vino como Mesías para restaurar esa imagen de Dios en la obra de Redención cuando sea concluida en Su próxima venida a la Tierra para buscar a Su iglesia, Su pueblo compuesto por los que duermen en Cristo y los justos vivos que serán finalmente glorificados en Su venida. Satanás, lastimosamente, ha logrado introducir con éxito en el mundo la idea de un falso día de reposo y una distorsión conceptual del vínculo matrimonial en la sociedad posmoderna en la que vivimos. En esta ocasión quisiera compartir contigo dos noticias recientes que ilustran el odio que Satanás tiene por el sábado y el matrimonio.
La primera noticia aconteció el jueves 18 de junio del 2015, dicho día el Papa Francisco publicó una encíclica sobre el cuidado del medioambiente titulada "Laudato Si". Esta es la primera encíclica que Jorge Bergoglio ha escrito enteramente. Dicho documento es de carácter universal, lo cual significa que no solamente está dirigida a la comunidad católica sino a toda la humanidad. De hecho en la presentación de esta encíclica el Papa solicitó la presencia de un sacerdote católico, un arzobispo ortodoxo y un climatólogo ateo, esto deja bien en claro sus pretensiones de formar una gran alianza universal para preservar el planeta tierra, una alianza que derribe todo tipo de pensamientos y creencias a favor de esa causa común. Lo interesante de todo esto es que en el enunciado número 237 de dicha encíclica, Francisco reconoce la santidad del domingo como día del Señor, destacando así su papel motivador para el cuidado del medioambiente, veamos: “El domingo, la participación en la Eucaristía tiene una importancia especial. Ese día, así como el sábado judío, se ofrece como día de la sanación de las relaciones del ser humano con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo… 'el día de descanso, cuyo centro es la Eucaristía' (?/?), derrama su luz sobre la semana entera y nos motiva a incorporar el cuidado de la naturaleza y de los pobres.” Me llamó mucho la atención que el máximo líder político de aquella época, Barack Obama, en este teatro todo pre-planeado y montado para usar esta Encíclica como motivo para promocionar la figura del Papa a nivel mundial y poder así dejar perfilada esta figura como una lideranza mundial (USA curando la herida mortal de la bestia, el papado, cf. Ap 13:12-17), elogió y apoyó la iniciativa del Papa expresada en el contenido de “Laudato Si”, sus palabras fueron las siguientes: "Admiro profundamente la decisión del Papa de llamar a la acción sobre el cambio climático de manera clara, fuerte, y con toda la autoridad moral que su posición le confiere… tengo esperanza de que todos los líderes del mundo y todos los hijos de Dios reflexionarán sobre el llamado del Papa Francisco de estar unidos en el cuidado de nuestra casa común. Tenemos una responsabilidad profunda de proteger nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, de los impactos dañinos del cambio climático." Obama también subrayó que los EEUU se comprometían a "ser un líder en ese esfuerzo". Tanto fue el impacto que generó “Laudato Si” en el país anglosajón que al hacer alusión al cuidado del medioambiente en su discurso al Congreso, el Papa Francisco fue ovacionado en gran manera.
La segunda noticia ocurrió el viernes 26 de junio del 2015, apenas una semana después de la publicación de la Encíclica Laudato Si, que es una muestra del gobierno mundial actual de los dos poderes (bestias en profecía), EE.UU. y Vaticano, en la última fase actual de la historia de este mundo, conforme lo ilustra la profecía de Apoc 13: 11-17, fecha cuando los EEUU aprobó a través de la suprema corte la legalización del matrimonio gay a nivel nacional, dando así un gran empuje al movimiento LGTB promovido en la Agenda Conjunta Vaticano / ONU 2030 de 17 Objetivos (clicar aquí). Esta sentencia deja bien en claro que dicha nación sí tiene la capacidad de dictaminar o modificar leyes que atenten contra los principios de la Palabra de Dios. Ahora fue la distorsión del matrimonio, tiempo después será su institución divina gemela, es decir el día de reposo. Recordemos que cualquier ataque al matrimonio es un ataque en potencia al sábado.
Es curioso que en ambas noticias se ven involucrados los dos grandes poderes que tendrán un papel protagónico en los últimos capítulos de la historia de este mundo, tal como se las describe a las dos bestias de Apocalipsis 13. la 1ª bestia que emerge del mar (Ap 13: 1-10), el papado (el 'mar' significa 'muchedumbres, naciones y lenguas cf . Ap 17:15), y la 2ª bestia que surge de la tierra (Ap. 13: 11) - siendo la 'tierra' lo opuesto al mar, o sea, un lugar muy poco poblado - bestia de 'dos cuernos' (dos cuernos representan los dos pilares que hicieron grande esa nación americana en su origen: 'libertad civil y religiosa', consecuencia de ser una nación republicana y protestante con la Iglesia y Estado independientes y separados uno del otro) pero que "hablará como dragón" (hablará y emitirá leyes religiosas como Roma), que es EE.UU. de América esta 2ª bestia, la cual camina hacia la gran crisis nacional cuando la Iglesia y el Estado se unan formando una imagen de la 1ª bestia, imagen de la jerarquía romana, imagen que hablará (legislando) exaltando a esta, a Roma, el papado..
El papado por su parte atacando nuevamente la santidad del sábado y los EEUU redefiniendo el matrimonio. La pregunta es ¿Pueden estos poderes humanos alterar estas dos instituciones divinas? El Espíritu de Profecía responde: “El matrimonio fue constituido por Dios como una ordenanza divina, en la creación. La institución del matrimonio fue establecida en el Edén. El sábado del cuarto mandamiento también fue instituido en el Edén, cuando se pusieron los fundamentos del mundo, cuando las estrellas del alba alababan a Dios y se regocijaban los hijos de Dios. Por eso, dejemos que la institución del matrimonio, establecida por Dios, sea mantenida tan firme como el sábado del cuarto mandamiento.” (Testimonios Acerca de Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio, Pág. 181, Ellen G. White). Nadie en esta tierra está autorizado por Dios a modificar lo que Él estableció. El Señor creó el sábado como día de reposo, día al cual Dios le colocó una bendición y lo santificó (Gén 2:1-3), el hombre puede imponer sobre el cuarto mandamiento el peso de sus tradiciones religiosas e incluso mediante leyes civiles ordenar que el domingo sea dedicado como día de reposo, sin embargo eso no cambiará el diseño divino. El Señor creó el matrimonio y lo definió como una unión monógama entre un hombre y una mujer (Marcos 10:6-8), el hombre puede mediante leyes civiles “ampliar” el concepto del matrimonio, sin embargo eso no cambiará el diseño divino. Lo que Dios hace es perfecto, no tiene ningún vestigio de error y cada vez que el hombre juega a redefinir estas instituciones se mete en un terreno peligrosísimo.
En un mundo donde el sábado y el matrimonio se han convertido en dos instituciones a punto de extinguirse, el pueblo de Dios debería de predicar por precepto y por ejemplo que es posible, mediante la gracia de Dios, guardar fielmente el sábado como día de reposo y tener matrimonios que respeten el diseño original dado en el Edén, matrimonios donde los maridos amen a sus “mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25) y las esposas “estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor” (Efesios 5:22).
Nosotros, los adventistas del séptimo día, debemos ser luz (Mateo 5:14) en relación a la observancia del sábado y esforzarnos por tener hogares que sean “un pequeño cielo en la tierra” (El Hogar Cristiano, Pág. 11). Dios nos colocó en esta tierra para exaltar y defender estas dos instituciones, es tiempo de poner en alto su honor respetando así el sábado y el matrimonio. ¡Qué el Señor nos ayude a ser fieles observadores del sábado y a cultivar matrimonios ejemplares que sean modelos en la iglesia y en la sociedad!
Autor: Oscar Pacheco, con revisión final de Gerardo Sitler
Tecnologia do Blogger.
0 comentários:
Postar um comentário