Pages

terça-feira, 30 de maio de 2017

La Última Prueba Antes de la Venida de Jesús: "Los Mandamientos de Dios y la Fe "de" Jesús", Apoc 14:12 - Esp / Portug


Acesso Matéria em Português: A Última Prova Antes da Vinda de Jesus: "Os Mandamentos de Deus e a Fé de Jesus" (Ap 14: 12)

La Última Prueba Antes de la Venida de Jesús: "Los Mandamientos de Dios y la Fe "de" Jesús", Ap 14: 12

LAS DOS HERMANAS GEMELAS: La Ley y la Gracia 
La Biblia enseña que sin ley no hay gracia salvadora y sin gracia salvadora tampoco hay ley, ambas cosas van de la mano, la ley me revela el pecado, mientras que la gracia salvadora de Cristo me liberta del pecado (Rm.3: 20; cf.7: 7; Efe.2: 8-10).

Sobre la declaración que se dice que los adventistas basan su salvación eterna en la observancia de la ley, es falso, es un falso concepto que se tiene de las doctrinas de la iglesia por desconocerlas.

La iglesia adventista enseña, que la salvación es un don gratuito de Dios (Ef. 2: 8). Nadie se salva por sus propias obras (Gál. 2: 16). Sin embargo, la justificación por la fe no implica que deba desaparecer la obediencia a la ley. "¿Por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley" (Rom. 3: 31).

Debemos tener cuidado con el Antinomianismo; esto es, suponer que, porque Cristo ha sido obediente hasta la muerte, no hay necesidad de que obedezcamos sus justos mandamientos. Si así fuera, la gracia de Cristo tendería a la destrucción de la ley, y no a su establecimiento. Sólo es salvo de sus pecados aquel que tiene la ley de Dios escrita en su corazón; y sólo tiene la ley escrita en su corazón aquel que vive una vida inocente, santa y útil.

Dondequiera que Cristo vive, obra: y su obra de justicia aparecerá en sus siervos, y su efecto será quietud y seguridad para siempre. La vida de Dios en el alma del hombre es el principio que salva y preserva eternamente. La ley no queda anulada, ni por la gracia ni por la doctrina de la fe… porque la fe no está bien si no se asiste con las obras de la justicia; y las obras no están bien si no brotan de la fe. Tal es la conexión que hay entre la fe y las obras; y la una depende de la otra por igual.

Esto es exactamente lo que la Biblia enseña sobre la fe y las obras. "¿De qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?... la fe sin obras está muerta" (Sant. 2: 14, 17).

Esto es lo que enseña oficialmente la iglesia en sus 28 enseñanzas o creencias fundamentales de la iglesia adventista.


La Última Prueba Antes de la Venida de Jesús

El pueblo de Dios en los últimos días de este planeta conforme lo describe la Biblia en el libro de Revelaciones de Jesús en la Biblia, se caracteriza por dos atributos de este pueblo que será salvo y recibirá la vida eterna pues saldrá victorioso de la gran prueba final a que todo el mundo será sometido. Lo que caracterizará al pueblo de Dios victorioso en estos últimos días será:

"Guardar los Mandamientos de Dios y tener la Fé "DE" Jesus", Apoc 14: 12.

"Aquí está la perseverancia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y [tienen] la fe de Jesús"Apocalipsis 14:12

Última Prueba:
1. - "Los Mandamientos de Dios" Vs "Los Mandamientos de los hombres"
2.- "La fé de Jesús"

Cristo, Nuestra Justicia y el Sábado:
El Sábado es el mandamiento que nos recuerda de dónde venimos (4º mandam. como "monumento a la Creación", Éx 20: 8-11) y a dónde vamos (4º mandamiento como "recuerdo de nuestra redención", Deut 5: 15) pues éramos esclavos de Egipto - del pecado - y Jesús nos rescató de las garras de Satanás. Sábado es el mandamiento de Justificación por la fé porque yo no puedo contribuir por mi creación y tampoco no puedo contribuir por mi salvación. Al guardar el Sábado yo estoy tomando conocimiento que yo reconozco que, por la fé, yo soy de Él - porque Él me creó (Éx 20: 8-11)- y que yo reconozco que, por la fé, yo soy de Él por la redención (Deut 5: 15).

Por qué los mandamientos de Dios y la fé de Jesús son los pilares de nuestra salvación?

Justificación por la fé.

Hay dos evangelios falsos en el mundo hoy día, uno es el legalismo y el otro es el antinomianismo y ambos tienen una ley pero cada uno de ellos define la ley de acuerdo a su capacidad y habilidad para guardarla. Pero el Señor tiene un padrón mucho más elevado que esto; la lei es el padrón de Dios.

Lo que es justificación por la fé? Es el mensaje del tercer ángel (Ap 14: 9-12); es la esencia del mensaje del tercer ángel. Es porque "yo guardo los mandamientos de Dios y tengo la fé de Jesús" (Ap 14: 12), que yo soy justo delante de Dios. Debemos tener la fé de Jesús, la misma fé que Jesús tuvo, quien descansaba en el Padre pues colocaba sus ansiedades a los pies del Padre y pedía en oración que se cumpla - no Su voluntad - sino la voluntad del Padre.

"Por eso ninguna carne será justificada delante de Él por las obras de la ley, porque por la ley viene el conocimiento del pecado. Mas ahora se manifestó sin la ley la justicia de Dios, teniendo el testimonio de la ley y de los profetas;
Esto es, la justicia de Dios por la fé en Jesucristo para todos y sobre todos los que creen (confían); porque no hay diferencia.
Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios;
Siendo justificados gratuitamente por Su gracia, por la redención que hay en Cristo Jesús". Romanos 3:20-24

Quién es el rey del Norte en Daniel 11? Pues es el papado. Pero quién es Babilonia en la era cristiana relatada en el libro de Apocalipsis? El própio apóstol Pedro se refiere a Roma como siendo la nueva Babilonia, la Babilonia simbólica o espiritual en la nueva dispensación del cristianismo (1 Pedro 5: 13) que se refiere el libro de Apocalipsis. Entonces el rey de Babilonia es el papado y este era el entendimiento. Quién era el rey del norte en el momento en que Jerusalén fue destruída en el año 70 d.C.? Acaso no era el rey de Babilonia? No dice el libro de Jeremías que vendría un enemigo viniendo del norte y que destruiría Jerusalén?, exactamente como aconteció. Por tanto, el rey del Norte y el rey de Babilonia en el tiempo del fin, conforme con la interpretación protestante, es el papado. No tiene nada que ver la confusión que ha hecho Satanás en el medio cristiano llevando a los protestantes a creer que el rey del norte es la Turquía y los eventos relacionados entre Turquía e Israel no tiene ninguna mención en las profecías para los últimos días de Daniel Cap. 11 o Apocalipsis, apenas se trata de una confusión introducida por Satanás para desviar los cristianos del foco, principalmente a los protestantes.

Es importante para nuestra salvación entender exactamente la naturaleza del Espíritu Santo?; o de la trinidad?.

Es importante saber el significado de 2520 anos? - desde que se pueda interpretar que es un tiempo profético este?. Es acaso necesario este tiempo de 2520 anos para llegar a las últimas fechas proféticas que pueden ser encontradas por la Biblia que son 1798 y 1844 d.C.?

Https://www.youtube.com/watch?v=ed8dU8StlK8
"Los Mandamientos de Dios y la Fé de Jesús" (Ap 14: 12)
Nota: (*) ANTINOMIANISMO - Fuente: Antinomianismo - Wikipedia
El antinomianismo, término acuñado por Martin Lutero, del griego ἀντί, "contra" + νόμος, "ley", es definido como una declaración que, sobre la dispensación del evangelio de la gracia, la ley moral es de ningún uso o obligación, porque solamente la fé es necesária para la salvación.[1] A pesar de este no ser el pensamiento teológico de Lutero com relación a la ley moral. La ley moral para Lutero es el princípio que permanece de la ley mosaica, la cual puede ser dividida en ley ceremonial, ley civil y ley moral. Las dos primeras, según Martin Lutero, se referían apenas a la nación de Israel en la Antigua Aliança, portanto, transitórias; no deben ser más obedecidas. La tercera y última, la ley moral, según el gran reformador, es un principio de toda la ley de Dios, y permanente, y se resume a los diez mandamientos. Portanto, por ser identificada como la Ley de Cristo (Gálatas 5, 14), pues toda ley se resume en los dos mayores mandamentos, descritos por Jesucristo en los evangelios, la ley moral de los diez mandamientos debe ser observada.
Ley Mosaica = ley ceremonial (ritos y sacrificios) + ley civil + ley moral (10 mandamientos)
Ley moral: Único principio que permanece de la Ley Mosaica
Aunque el concepto sea relacionado con la creencia fundamental de la sola fide, donde la justificación es exclusivamente por la fé en Cristo, es llevada al extremo en antinomianismo. Ella es vista por algunos como lo opuesto de la idea de que la obediencia a un código de ley religiosa recibe la salvación: legalismo o obras de justicia.
Fonte: Antinomianismo - Biblia:
Pablo también tuvo que batallar con este concepto, muchos le estaban malinterpretando sus epístolas, Pablo sostenía que el cristiano es justificado por la fe sin las obras de la ley (Romanos 3:28), pero también les aclaró que, el hecho de que seamos justificados por la fe, esa fe no elimina ningún mandamiento de la ley, al contrario confirma la ley (Romanos 3:31). Satanás no ha cambiado su metodología, este es el mismo mensaje que predican muchas iglesias protestantes hoy en día.

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.