LA CONFESION DE PEDRO
Mt. 16: 13 - 18 "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente....sobre esta roca edificaré Mi iglesia".
Y fue entonces que Pedro, por revelación divina, entrega esa preciosa definición: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
Ahora que había enfocado toda la atención sobre sí mismo, y que Dios el Padre había revelado por boca de Pedro que Él era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, comienza a declarar públicamente que Él sería el gran arquitecto que levantaría Su iglesia, sobre quién había estado centralizando la atención, es decir, sobre sí mismo, el Cristo del cual les había preguntado a todos quién era.
Interpretar de otra manera este pasaje, es dejar sin sentido todo el diálogo que había sostenido sobre su propia persona. No tendría razón ni motivo alguno la pregunta con que inició esta revelación: "¿Quién decís que soy yo?".
Bien sabemos que muchos, forzando este pasaje, pretenden que Jesús afirma que sobre Pedro sería edificada la iglesia; pero jamás leemos ni aquí, ni en ningún otro pasaje que Jesús dijera: "y sobre ti edificaré mi iglesia".
Lo que leemos en Mt.16 es que Jesús dice que sobre esa confesión que Dios el Padre había entregado por medio de Pedro, es decir, sobre Cristo, el Hijo de Dios se levantaría esa iglesia que habría de permanecer incólume a los ataques de Satanás a través del tiempo.
Y esto queda claramente en evidencia que no pudo ser Pedro esa roca, porque inmediatamente, en este mismo pasaje el Espíritu Santo consigna ese acontecimiento donde Jesús tiene que decirle a Pedro (vrs. 23) : "¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres".
Que fundamento más débil hubiera tenido esa iglesia que Cristo prometía levantar, si hubiera sido sobre la persona de Pedro.
En este mismo evangelio de Mateo en el capítulo 7: 24 - 27 Cristo había enseñado que el hombre necio construía sobre la arena, pero el hombre sabio lo hacía sobre la roca sólida e inamovible.
Pedro había nombrado al Padre de Cristo, y Cristo ahora nombra el padre de Pedro, para recordarnos que a diferencia de Él, Pedro era de aquí de la tierra, vr. 17 "Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás".
El Señor le dice: Dichoso eres por esa revelación que has recibido; pero inmediatamente le recuerda a él y a todos nosotros el origen humano de Pedro, que él (Pedro) era solamente la cantera de la que había sido sacada la verdad tan gloriosa que acababa de confesar.
Luego en el vr. 18 le dice: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro (griego: “petros” que significa piedra), y sobre esta Roca (griego: “petra”: enorme masa de roca, grande, fija e inamovible)(la que se te acaba de revelar por Dios el Padre, que yo soy el Cristo, el Hijo de Dios), sobre esta roca, edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades (sepultura, mundo inferior o infierno, que no tiene asociación ninguna con fuego) no prevalecerán contra ella".
Lo que Jesús le dijo a Pedro fue: "Tu confiesas lo que yo soy, y yo también te digo lo que tú eres por gracia de Dios. Por la fe en mí, tú eres una piedra viva en ese gran edificio espiritual que es la iglesia".
Esta casa espiritual, compuesta de piedras vivas que han sido añadidas sobre la roca eterna que es Cristo, es lo que aquí el Señor llama Mi Iglesia.
Es interesante ver cómo entendió Pedro, esto que le dijo el Señor:
Hch. 4: 11 "El es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular", Hechos 4: 11 BJ.
l Pedro 2: 4 - 8 "Acercándoos a Él, Piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios, también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.
Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados." 1 Pedro 2: 4 - 8 BJ..
Pedro entendió perfectamente que la Roca es Cristo, y que cada uno de nosotros somos pequeñas piedras vivas que se van añadiendo a ese edificio espiritual que es la iglesia del Señor. Él es la Roca eterna de los siglos.
Así también lo comprendieron todos los otros apóstoles y así lo afirma categóricamente toda la Biblia, y en ella no pueden existir contradicciones, porque es la Palabra de Dios:
lCor. 10: 4 "y la roca era Cristo".
lCor. 3: 9 - 11 "vosotros sois...edificio de Dios...nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo".
Ef. 2: 20 - 21 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la principal piedra de esquina, en quien todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser um templo santo en el Señor".
Dt. 32: 4 "Él es la Roca, cuya obra es perfecta".
Por otro lado, mismo que se tuerza como lo han hecho este diálogo y considerado apenas un texto pequeño fuera de contexto, como Mt 16:18 para construir toda una iglesia, esa iglesia o congregación murió con Pedro, en cambio la Iglesia que Jesús fundara sobre Él mismo subsiste hasta nuestros dias. Nada es más ridículo pensar que había alguna asociación entre Roma o la iglesia que el Emp. Constantino decidiera crear 3 siglos mas tarde y Pedro, la única asociación entre Pedro y cualquier cristiano con Roma era persecución y muerte, por ello mismo que lo mataron a Pedro y dicen que en Roma, inclusive.
JESUS CABEZA DE LA IGLESIA
Efesios 1: 20 - 22 “Dios la ejerció em Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra em los lugares celestiales, por encima de todo principado, autoridad, poder, señorio y todo nombre que sea nombrado, no solo en este mundo sino también en el mundo venidero. Y há puesto todas las cosas bajo sus pies y puso a Él por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia, la cual es su cuerpo".
0 comentários:
Postar um comentário