sexta-feira, 9 de dezembro de 2016
Cristianismo X Paganismo
CRISTIANISMO X PAGANISMO
HACER SACRIFICIOS:
Hacer obras, hacer sacrificios para alcanzar o agradar a su dios, es paganismo, es la base de toda religión falsa, es la base de todo sincretismo religioso. En el cristianismo Dios hizo el sacrificio para alcanzar al hombre, para calmar y conquistar al hombre. Obras (guardar la ley) son porque estoy salvo, es un señal de que ya acepté la provisión hecha por Jesus en mi favor y por tanto ya estoy salvo y, por tanto, paso a realizar "buenas obras que Jesus preparó de antemano para que los salvos anduviésemos en ellas" (Efésios 2:10). Obediencia es para salvos , para pios, no es para impíos. Qué obra puedo yo hacer para agradar a Dios tentando comprar mi salvación?? Obedezco porque estoy salvo y nunca para ser salvo. Lo único que me cabe hacer para ser salvo es aceptar la Obra que hizo Jesús por mi, sin yo merecer.
Mi Dios es un Dios coherente, no va a pedir obediencia para un impio, para quien aun no está salvo. El propio decálogo de la ley de Dios tiene como preámbulo un indicativo que la obediencia que está pidiendo es apenas para quien ya está salvo (no para un impio). Veamos:
«Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
(aquí mi Dios indica que me salvó, por eso....)
.No habrá para ti otros dioses delante de mí.
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra". Éxodo 20: 2-4 BJ.
"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis? ¡Habéis sido bien comprados por (alto) precio! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo". 1 Corintios 6: 19-20 BJ/RV 1989.
Era esclavo del pecado, mi naturaleza carnal pecaminosa predominaba y me mantenía esclavo al pecado hasta que Cristo me impresionó con Su Espíritu y contemplé Su Obra, Su Sacrificio por mi, a mi favor, rescatándome de la esclavitud del pecado en que me encontraba, Pagó un alto precio por mi rescate, el precio infinito de la sangre del Hijo de Dios y me despertó en mi la naturaleza espiritual que estaba adormecida.
Salvación es la provisión hecha fuera de mi, por mi y sin mi participación: "la muerte de Cristo en la Cruz del Calvario". Cuando contemplo esta provisión, comprendo que no puedo hacer nada para me salvar y, entonces, me rindo, acepto Su provisión, Su obra salvífica de la cual yo no soy digno de agregarle ningún retoque, y caigo a los pies de Jesus diciendo: "Heme aqui, qué quieres que yo haga para te dar gloria y honra y engrandecer tu santo nombre?". Entonces Cristo me llama para la obediencia, aqui entra la santificación, toda una vida entera de comunion diaria con Él mediante el estudio de Su Palabra y oración, alimentando mi naturaleza espiritual que estaba adormecida antes del ecuentro con Él y paso por tanto a obedecer Su ley guardando Sus mandamientos (Éxodo 20:3-17), NO para me salvar, mas porque estoy salvo y en agradecimiento a ello.
CRISTIANISMO:
"Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron.
Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad.....En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez". Hebreos 10: 6-10 RV 1989.
PAGANISMO:
"Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios (sacrificio de la misa, la eucaristia), que nunca pueden quitar los pecados;" Hebreus 10:11 RV 1989.
CRISTIANISMO:
"Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,
Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.
Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo:
Esta es la Alianza que pactaré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes (Éxodo 20: 3-17) en sus corazones, y en su mente las grabaré; añade: Y de sus pecados e iniquidades no me acordaré ya.
Ahora bien, donde hay remisión de estas cosas, ya no hay más oblación por el pecado". Hebreos 10: 12-18 BJ; (no hay más sacrificios o "misas" cuyo significado es "sacrificio").
Tecnologia do Blogger.
0 comentários:
Postar um comentário