Pages

quarta-feira, 5 de setembro de 2018

El Número de la Bestia y Su Interpretación

EL NÚMERO DE LA BESTIA Y SU INTERPRETACIÓN

Apocalipsis 13:18: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”

Las profecías de Apocalipsis 13 sobre la bestia que emerge del mar y de Daniel 7 sobre el cuerno pequeño, son profecías paralelas. De Daniel 7:19-25 se desprende que el cuerno pequeño crece de la cabeza de la bestia que representa a Roma en Daniel 7; por tanto, la bestia de Apocalipsis 13:1-10 también debe ser romana.

Debemos procurar un nombre que tiene un valor numérico (Apoc 13:17 habla del "número de su nombre"). Que sistema de numeracion se debe aplicar a ese nombre? Tiene que ser numeros romanos, porque este es un poder romano.

Tenemos que buscar un nombre, y sacarle el valor numérico de ese nombre en números romanos, el valor de ese numero tiene que ser 666 (Ap 13:18) y tiene que ser un nombre blasfemo (Apoc 13:1), que indica que este individuo cree que él tiene la autoridad de Jesús para perdonar pecados y tiene que ser un poder cuyo nombre indica que él cree que es Dios en la Tierra, de modo de cubrir las dos definiciones de blasfemia que la Biblia nos presenta, conforme Marcos 2:5-7 y Juan 10:33.

Nombre Preferido usado por este poder (el Papa), que lo usa en su cabeza, grabado en la mitra Papal ("sobre la cabeza de ella nombre de blasfemia", Apoc 13:1):


VICARIVS FILII DEI

«y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.» Apocalipsis 13:17 RVR1960

En los días de Juan (autor de Apocalipsis), los romanos hablaban y escribían en latín, lengua que emplea el papado hasta el día de hoy. Ese idioma emplea las mismas letras que usamos hoy nosotros, pero usa también letras para expresar valores numéricos.

La propia Biblia Católica Romana (en su versión Douay), hace este comentario sobre el citado versículo: “Seiscientos sesenta y seis. Durante siglos se ha comprendido el título de Papa de Roma como siendo el Vicarius Filii Dei, que significa „Vicario del Hijo de Dios‟. En vista del hecho de que el propio Hijo de Dios declaró que el Espíritu Santo es su Vicario en la tierra (Juan 14:16-18), ese título resulta ser definidamente presuntuoso.”

¿Cuál es la inscripción en la corona del papa, y qué significado tiene? “Las palabras escritas en la mitra papal son estas: „VICARIUS FILII DEI‟, que significa Vicario del Hijo de Dios (en latín). Los católicos sostiene que la iglesia, que es una sociedad visible, debe tener una cabeza visible. Cristo, antes de ascender al cielo, señaló a San Pedro como su representante... Por lo tanto se le dio el título: „Vicario de Cristo‟.” (Nuestro Visitante Dominical –semanario católico–, “Oficina de Información”, Hunting- ton, Ind., 18 abril 1915.

Por supuesto, no hay en la Biblia indicación alguna de que Cristo señalase a Pedro como su sucesor o vicario, a pesar de lo cual, el papado se arroga sin disimulos el título de "Vicario del Hijo de Dios‟, a pesar que Jesús fue claro en informar a Sus discípulos que el Padre les enviaría al Esp Santo como Su representante: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre...." (Juan 14:26). Observa el número de su nombre: La suma aritmética de todos esos valores es: 666. (Guía de estudio 13, iglesia Adventista Ágape)

Algunos han cuestionado que esta inscripción no existe en la mitra actual del papa, el problema es que la iglesia católica tuvo que suprimirla ante esta evidencia de anticristo, pero las mitras más antiguas hasta mediados del siglo XX sí la poseían a esta inscripción.

Existe una cita católica : El papa se hace pasar como representante de Cristo en la tierra. Esta es una de las mayores blasfemias ya que el representante de Cristo es el Espíritu Santo. Esto lo dicen los mismos católicos .en 1915 salió una revista católica llamada "nuestro visitador dominical donde expresaba lo siguiente :

"Las letras inscritas en el mitra del Papa son éstas 'VICARIVS FILII DEI'. que es en latín para 'VICARIO DEL HIJO DE DIOS.' Los católicos creen que la iglesia, es una sociedad visible, y debe tener una cabeza visible. Cristo, antes de su ascención al cielo, designó al apostol San Pedro para actuar como Su representante.. De aquí en adelante al Obispo de Roma, como cabeza de la iglesia, se le dió el título de, 'VICARIO DE CRISTO'." Our Sunday Visitor, (Catholic Weekly) "Bureau of information," Huntington, Indiana, U.S., April 18, 1915 (Citado del CBA).

No hay duda que los católicos admiten que el papa es el representante de Cristo en la tierra.

"Una de las principales doctrinas del romanismo enseña que el papa es cabeza visible de la iglesia universal de Cristo, y que fue investido de suprema autoridad sobre los obispos y los pastores de todas las partes del mundo. Aun más, al papa se le han dado los títulos propios de la divinidad. Se le ha titulado “Señor Dios el Papa”, y se le ha declarado infalible. Exige que todos los hombres le rindan homenaje. La misma pretensión que sostuvo Satanás cuando tentó a Cristo en el desierto, la sostiene aún por medio de la iglesia de Roma, y muchos son los que están dispuestos a rendirle homenaje". – {CS 48.3} Conflicto de los Siglos, pág 48, E.G. White.

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.