ASÍ FUE, ASÍ ES Y ASÍ SERÁ - ROMA CON SUS TRADICIONES Y SUPERSTICIONES, FUE DERROTADA HASTA QUE CRISTO VUELVA.
"El elector de Sajonia, Príncipe Federico - protector de Lutero - había aguardado con ansiedad la comparecencia de Lutero ante la dieta y escuchó su discurso con profunda emoción. Experimentó regocijo y orgullo al presenciar el valor del fraile, su firmeza y el modo en que se mostraba dueño de sí mismo, y resolvió defenderle con mayor firmeza que antes. Comparó entre sí a ambas partes contendientes, y vio que la sabiduría de los papas, de los reyes y de los prelados había sido anulada por el poder de la verdad. El papado había sufrido una derrota que iba a dejarse sentir en todas las naciones al través de los siglos". { CS 149.4; GC.162.1 } , El Conflicto de los Sigos, pág 149, año 1888.
ASÍ LO CUENTA EL SÍNODO DE MISSOURI - IGLESIA LUTERANA:
A los 22 años de edad, Federico asumió el título de su padre de elector de Sajonia. El castillo principal estaba en Torgau, pero Federico tenía otros castillos en Sajonia, incluidos Wittenberg, Coburgo y Wartburgo. Estos serían puntos de referencia importantes en la vida de Lutero.
Federico había sido un católico devoto y contaba con una extensa colección de reliquias. Éstas incluían, entre otros, fragmentos de la cruz, la cuna y los pañales de Jesús. Al final de su vida, Federico llegó a tener más de 19 mil reliquias. Le habían enseñado que la veneración de éstas lo ayudaría llegar al cielo. Hizo que sus reliquias estén a disposición del público para ese propósito. Sin embargo, tenían otro uso: eran una atracción turística y una fuente para hacer dinero. También creía en las indulgencias, la práctica de comprar la remisión de los pecados. La idea era que Cristo y los santos habían acumulado más buenas obras de las que eran necesarias para entrar al cielo. Usted podría comprar una indulgencia que movería alguna línea de crédito de los santos para su cuenta y así reducir algunos de los años de su condena en el purgatorio. Federico utilizó algo del dinero de las indulgencias para construir un puente cerca de Torgau y financiar la construcción de su universidad en Wittenberg. Él empleó a un monje llamado Juan Tetzel para vender las indulgencias.
Tetzel reapareció nuevamente en 1517, ahora vendiendo indulgencias para la construcción de la basílica de San Pedro en Roma. Fue aquí donde Federico trazó una línea. Una cosa era “cobrar impuestos” a los ciudadanos para uso interno, pero era otra cosa muy distinta permitir que el dinero alemán saliera para Roma! Sin embargo, Tetzel podía realizar sus negocios al otro lado de la frontera. Los feligreses de la iglesia de Lutero en Wittenberg consultaron a su sacerdote sobre la práctica de Tetzel, lo que llevó a Lutero a publicar sus 95 Tesis. Sus tesis eran una invitación para debatir la práctica de la venta de indulgencias, entre otras preocupaciones teológicas. Éstas fueron publicadas el 31 de octubre de 1517, el día anterior a que Federico pusiera sus reliquias en exhibición para el día de Todos los Santos.
Federico mantuvo la mente abierta y escuchó los pensamientos de Lutero, que estaban basados en las Escrituras. Puede que sus motivos no hayan sido puramente teológicos, sino más bien políticos. Las ideas de Lutero encajaban bien en las ideas del nacionalismo alemán de Federico, y proteger a su joven monje/profesor era beneficioso para ambas partes. Para garantizar su seguridad, pues Federico escuchó que los emisarios del Vaticano tramaban matarlo a Lutero en su viaje de retorno a su casa a la salida de la Dieta de Worns, Federico dispuso que Lutero fuera “secuestrado” y lo ocultó en el castillo de Wartburgo luego de la Dieta de Worms, en la cual Lutero se negó a retractarse. Federico fue respetado entre príncipes y papas por su sabiduría. Este respeto fue posiblemente una razón por la cual otros miembros de la nobleza escucharan y apoyaran las ideas de Lutero en la dieta de Augsburgo. Durante su estadía en su refugio en el castillo de Wartburgo, Lutero aprovechó para traducir a la lengua del pueblo - el alemán - la Sagrada Biblia.
Aunque no hay evidencia de que Lutero y Federico se encontraron cara a cara, los dos tenían una relación simbiótica. Al final de su vida,Federico, quien nunca había renunciado abiertamente a su fe católica, recibió la Santa Cena al modo de la Reforma..
Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri ConcordiaHistoricalInstitute.org Fuente: lutheranreformation.org
El tema de Justificación por la Fe, es el tema CENTRAL de Romanos y de toda la Biblia; la gran verdad que, más que cualquier otra, dio lugar a la Reforma Protestante.
Y, a pesar de todo lo que se afirma en contra, Roma no ha cambiado respecto de esta creencia hasta ahora, así como no lo hizo en 1520 cuando el papa León X emitió una bula papal condenando por herejía la justificación por la fe de los escritos de Lutero que Lutero había rescatado de la Biblia encadenada en biblioteca de convento escrita en su idioma original antiguo y obsoleto para que no sea de acceso al pueblo que perecía en las tinieblas de la Edad Media o Oscura, bula que Lutero al recibir una copia la quemó junto con la Ley Canónica de la Igl Católica y algunos libros, sobre lo cual él se refirió así: “Si el Papa tuvo el coraje de ordenar la quema de mis libros que expresan el verdadero evangelio bíblico, yo creo que no fue una exageración yo haber quemado también este documento que es contra el evangelio”.
Él sabía muy bien que la justificación por la fe era una doctrina bíblica tan central e importante que constituía una doctrina sobre la cual jamás se retractaría, aún cuando le costase su propia vida, que le costó, pero el príncipe alemán que lo protegió, lo secuestró al término de la dieta para protegerlo escondiéndolo en uno de sus castillos que Lutero usó para traducir la Biblia al idioma del pueblo en alemán, por providencia divina.
En vez de retractarse en la Dieta de Worns, Lutero se posicionó así:
Here I Stand, I Can Do No Other
"Unless you can convince me by Scripture, and not by popes or councils where often contradicted each other; unless I am so convinced that I am wrong, I am bound to my believes by the texts of the Bible. My conscience is captive to the Word of God; to go against conscience is neither right nor safe. I can not and I will not recant!. Here I stand, I can do no other. Gold help me. Amen.
Fue la providencia divina que hiciera que Gutenberg inventase la imprenta en esos días (década de 1490 d.C.), fue también por providencia divina que el príncipe Federico refugiara a Lutero en un castillo para traducir la Biblia al idioma del pueblo y comenzar a llegar así luz en las tinieblas y el surgimiento de la Iglesia de Sardis, 5ª iglesia de Apocalipsis (período 1517 - 1798 d.C., ver descripción de Sardis en Ap 3:1-5).
Ver el video de 10 minutos (segmento de video de la película de Martin Lutero) que narra como fue este duro golpe a la Roma papal de le Edad Media, que cambió para siempre la historia, cultura y educación de la humanidad después de la Reforma Protestante a tal punto que inclusive afectó la forma de gobierno de las naciones, las cuales fueron abandonando gradualmente las monarquías imperantes en la Edad Media con la Roma Papal gobernando por encima de ellas y se formó la forma republicana de gobierno y las democracias:
https://www.youtube.com/watch?v=iSzqFxxHnbE&t=75s
0 comentários:
Postar um comentário