EL DÍA DEL JUICIO
La única iglesia en el mundo que predica que Cristo entró el 22 de Octubre de 1844 al Lugar Santísimo para realizar el juicio investigador, comenzando por los muertos (Hebreos 9:27) “en Cristo” (1 de Pedro 4:17) es la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA, y sin excepción… el resto de las Iglesias Cristianas NØ lo hacen.
Apocalipsis 11:19 “Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto (base para el juicio: las obras comparado con la Ley de 10 Mandam) se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.”
Ver Daniel 7:9-14
UN MOVIMIENTO PROFÉTICO MUNDIAL
La profecía anunciaba un movimiento mundial (Apocalipsis 14:6-12) que levantaría todas las verdades Bíblicas que el enemigo de las almas había logrado desaparecer de las mentes de los creyentes por 1260 años de Supremacía Papal en la Edad Media o Oscura (Apocalipsis 12:6 y 13:5), entre ellas: “La verdadera Justificación por la Fe”, “El Sábado en su contexto completo como Sello distintivo del pueblo de Dios”, “Echar por tierra la falsa enseñanza de la inmortalidad del alma”, “La relación entre la alimentación y la salud espiritual y física”, y “denunciaría los pecados de Roma Papal…”
UN PROFETA QUE ACELERARÍA LA REFORMA
Apocalipsis 10:11 “Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.” De antemano el movimiento sería rápido, pues los Ángeles “volaban” símbolo de rapidez, y que mejor manera que hacerlo como en antaño, “levantando un profeta…” (Apocalipsis 19:10) Para eso escogió Dios un vaso frágil, “Elena G. De White.”
Sus sueños, visiones y consejos (más de 100.000 páginas) transcritos en la obra escrita llamada de "testimonio de Jesucristo" (quien lo dió a Su sierva Elena de White) (Ap 12:17) o "Espíritu de Profecía" (Ap 19:10), acelerarían la comprensión de las verdades antes olvidadas, aclararían confusiones, reprenderían a la iglesia, y la guiarían a un crecimiento rápido y sostenido.
NACE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
Fue organizada en el 21 de mayo 1863, su nombre deriva de: 1. ADVENTISTA anhelar y predicar la 2da venida de Cristo (Apocalipsis 1:7), y 2. SÉPTIMO DÍA reconocer, predicar y vivir el día Sábado, 4to mandamiento de la ley de Dios (Éxodo 20:8) y sello del Dios creador del Universo.
“Actualmente cuenta con más de 20 millones de miembros, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, universidades, hospitales, clínicas, institutos y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como ADRA, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.”
173 AÑOS ¿A DÓNDE VAMOS?
Deuteronomio 7:6 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra."
El mayor peligro que hoy día enfrenta “es su pérdida de identidad.” La Iglesia Adventista del Séptimo día es un pueblo peculiar, diferente por su mensaje único, todo esto hace que Satanás quiera debilitar su influencia en el mundo. La clave para ser únicos y diferentes está en mantenerse en el lugar Santísimo del Santuario Celestial, donde Cristo ministra, mantener en alto “La Verdad Presente”, y practicar con el poder de DIOS todas las enseñanzas que la Biblia presenta con claridad.
¿DÍA DE CELEBRACIÓN? ¡ NO PODEMOS SER HIPÓCRITAS !
(sin generalizar)
Para muchos el crecimiento y la expansión es símbolo de éxito y debería serlo. El detalle radica, que en nuestro caso “El Fin no justifica los Medios…”
CITA PODEROSA
“El enemigo de las almas ha procurado introducir la suposición de que había de realizarse una gran reforma entre los adventistas del séptimo día, y que esa reforma consistiría en renunciar a las doctrinas que están en pie como las columnas de nuestra fe y que había de comenzar un proceso de reorganización. Si se efectuara esta reforma, ¿qué resultaría? Los principios de verdad que Dios en su sabiduría ha dado a la iglesia remanente serían descartados. Sería cambiada nuestra religión. Los principios fundamentales que han sostenido la obra durante los últimos cincuenta años serían considerados como error. Se establecería una nueva organización. Se escribirían libros de una nueva orientación. Se introduciría un sistema de filosofía intelectual. Los fundadores de ese sistema irían a las ciudades y harían una obra maravillosa. Por supuesto, se tendría poco en cuenta el sábado y también al Dios que lo creó. No se permitiría que nada se interpusiera en el camino del nuevo movimiento. Los dirigentes enseñarían que la virtud es mejor que el vicio, pero habiendo puesto de lado a Dios, resolverían depender del poder humano, que no tiene valor sin Dios. Su fundamento estaría edificado sobre la arena, y la tormenta y la tempestad barrerían la estructura.” {1MS 238.3}
“¿Quién tiene autoridad para comenzar un movimiento tal? Tenemos nuestras Biblias. Tenemos nuestra experiencia, testificada por la operación milagrosa del Espíritu Santo. Tenemos una verdad que no admite transigencias. ¿No repudiaremos todo lo que no esté en armonía con esa verdad?” {1MS 239.1}
“Vacilé y me demoré en enviar lo que el Espíritu de Dios me impelía a escribir. No quería ser compelida a presentar la influencia desorientadora de esas falsedades. Pero en la providencia de Dios los errores que han estado entrando debían ser afrontados.” {1MS 239.2} Mensajes Selectos Tomo I
1. Sacrificar nuestra identidad para crecer y ser aceptados por el mundo es el error más grande que se puede cometer.
“La conformidad con el mundo sería la causa por la cual nuestro pueblo estaría perdiendo el rumbo. La perversión de los principios rectos no se ha producido repentinamente. El ángel del Señor me presentó este asunto en símbolos. Me parecía como si un ladrón se aproximara disimuladamente cada vez más cerca y despojara paulatina pero seguramente de su identidad a la obra de Dios, al hacer que nuestros hermanos se conformen con los principios que imperan en el mundo.” {MPu 187.1} Ministerio de Publicaciones.
2. Manejar la Iglesia como un partido Político (sin generalizar), con despotismo, autoritarismo, echando por tierra las pólizas, ordenanzas y estatutos aprobados a nivel mundial (extraídos de la Biblia y confirmados por el Esp, de.Profecía.), es olvidar que la cabeza es Cristo, y que no dará por inocente al pecador. (Números 14:18)
“El poder despótico que se ha desarrollado, como si los puestos convirtiera a los hombres en dioses, me da miedo, y debería causar temor. El pueblo está aprendiendo que no se puede confiar en hombres que ocupan altos puestos de responsabilidad para modelar y formar las mentes y los caracteres de otros hombres. El resultado será la pérdida de confianza incluso en la administración de hombres fieles... {LC 71.2} Liderazgo Cristiano.
3. Suavizar el mensaje para ser reconocidos y aceptados (agradar al hombre Gálatas 1:10), usar los medios Oficiales (Radio, Televisión y Redes) para predicar un mensaje vacío y pobre… bloquear y perseguir a los que predican “La verdad Presente” despojándolos de sus derechos… (está profetizado que así será y está sucediendo), es abominable delante de Dios quien recompensará a los que fomentan dicha labor.
“Los principios santos que Dios ha dado son representados por el fuego sagrado; pero se ha usado fuego común en lugar del sagrado. De manera sutil se han introducido planes contrarios a la verdad y a la justicia, con el pretexto de que esto o aquello debía ser hecho y porque era para el progreso de la causa de Dios. Pero son maquinaciones de hombres las que llevan a la opresión, la injusticia y la maldad. La causa de Dios debe estar libre de toda mancha de injusticia. No puede obtener ventaja alguna despojando a los miembros de la familia de Dios de su individualidad o sus derechos. Tales prácticas son aborrecibles para Dios...” {LC 71.1} Liderazgo Cristiano.
4. Animar al pueblo a abrazar herejías, abominaciones y copiar a las iglesias Protestantes en: “su música, estilo de vida y adoración, mensajes, predicación etc.”, traerá a su tiempo su justa retribución, “y estamos ya cosechando esa siembra.”
“Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.” {PE 43.1} (en donde se encuentra Jesús actualmente realizando el Juicio).
“En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma (persona) que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso.” {PE 43.2}
“En el libro Living Temple se presenta el alfa de herejías mortíferas. La omega seguirá y será recibida por los que no estén dispuestos a prestar atención a la amonestación que Dios ha dado.” {1MS 233.4}
22 de OCTUBRE DE 2017 DÍA DE PROFUNDO ESCUDRIÑAMIENTO
“Deberíamos recordar que la iglesia, aunque débil y defectuosa, constituye el único objeto en la tierra al cual Cristo otorga su consideración suprema. El la observa constantemente lleno de solicitud por ella, y la fortalece mediante su Espíritu Santo.” Manuscrito 155, 1902 (22 de noviembre de 1902). {2MS 457.2}
"Otra persona que tomó parte en el movimiento testifica lo siguiente: “Produjo en todas partes el más profundo escudriñamiento del corazón y humillación del alma ante el Dios del alto cielo [...]. Ocasionó un gran desapego de las cosas de este mundo, hizo cesar las controversias y animosidades, e impulsó a confesar los malos procederes y a humillarse ante Dios y a dirigirle súplicas sinceras y ardientes para obtener perdón. Causó humillación personal y postración del alma cual nunca las habíamos presenciado hasta entonces. Como el Señor lo dispusiera por boca del profeta Joel, para cuando el día del Señor estuviese cerca, produjo un desgarramiento de los corazones y no de las vestiduras y la conversión al Señor con ayuno, lágrimas y lamentos. Como Dios lo dijera por conducto de Zacarías, un espíritu de gracia y oración fue derramado sobre sus hijos; miraron a Aquel a quien habían traspasado, había gran pesar en la tierra, [...] y los que estaban esperando al Señor afligían sus almas ante él” (Bliss, Advent Shield and Review, enero de 1845, tomo 1, p. 271). {CS 398.2}
Comenzando de la Cabeza (Líderes) a los Pies (Miembros), hoy todo el que dice ser “Adventista del Séptimo Día” debe revisarse espiritualmente, revisar su rumbo, sus acciones, su influencia, sus errores y debilidades, el mensaje que predica, confesar sus pecados, solicitar ayuda a CRISTO para no hacerlo más, y sobre todas las cosas
RECORDAR:
RECORDAR:
Apocalipsis 22:12 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”
Dios te bendiga..
Pr Oliver Coronado
0 comentários:
Postar um comentário