Pages

terça-feira, 21 de fevereiro de 2017

Todo lo que Ataren en la Tierra será Atado en el Cielo


TODO LO QUE ATAREN EN LA TIERRA SERÁ ATADO EN EL CIELO

1.- Este mandato es dado a TODOS los discípulos y no apenas a Pedro, como se ve en la misma conversa al respecto que tuvo Jesús con TODOS Sus discípuilos registrada en Mateo un poco más adelante, después de Mateo 16:18:

«Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo", Mateo 18: 18 Bib de Jerusalén.

2.- Se refiere NO al perdón de pecados, pues quien perdona pecados en toda la Biblia es solamente Dios, y llama de blasfemo a la pretensión del ser humano tener autoridad para perdonar pecados (Marcos 2:7 "Blasfema! Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?), sino que se refiere a la función de los discípulos de anunciar el evangelio a toda criatura, quien creyera y fuera bautizado, será salvo, ligando así al cuerpo de Cristo a los nuevos creyentes.

Eso es algo que nosotros como cuerpo de la iglesia de Cristo cumplimos, porque, a partir del momento en que Jesús optó por dar a Sus discípulos la misión de predicar el evangelio, a seres humanos pecadores como nosotros, Sus discípulos, en vez de darsela a ángeles esa misión, que se debe a que el cristiano se torna completo cuando ejerce las 3 etapas del cristiano: "Nacer de nuevo, santificación y testimonio o misión" llevando el evangelio a los otros,

Jesús entonces dió la responsabilidad de construir el cuerpo de la Iglesia de Cristo a Sus discípulos, Sus seguidores, nosotros como cristianos y, por tanto, lo que ligamos o atamos aquí en la tierra formando nuevos discípulos y aumentando el cuerpo de Cristo, el número de miembros de Su iglesia, pues del mismo modo somos responsables como cuerpo de Cristo que somos en Su iglesia, de disciplinar a los miembros existentes caso su comportamiento sea indigno al nombre que ellos representan como cristianos, por ejemplo, casos de adulterio, etc y, para ello, se reune la Comisión de la Iglesia y analiza el comportamiento del individuo en cuestión, se le advierte e intenta corregir a esa persona mediante dos personas que le aconsejen previamente a cualquier sanción , pero, caso reincida y no corrija su situación y su comportamiento o situación conyugal o lo que fuere, esté en desacorde con el manual de la iglesia, pues, se lo sanciona mediante el análisis de la Comisión de la Iglesia cuando se reune para analizar estos casos. La sanción en esos casos es de que el individuo es "cortado" , "desatado" ó "desligado" del cuerpo de la iglesia, con lo cual, no podrá ejercer ningún cargo en la iglesia mientras exista esta sanción disciplinar para ese individuo.

3.- Este procedimiento de nuestra iglesia de "atar y desatar" miembros al ó del cuerpo de la iglesia, está en total acuerdo a las instrucciones dadas por Jesús a Su iglesia de Cristo en la tierra, como se ve en la misma conversa de Jesús con TODOS sus discípulos:

«Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.
Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano (pagano o no creyente).
«Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo." Mateo 18: 15-18 Biblia de Jerusalén.

19 «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.
20.Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
Mateo 18: 19, 20 Bib de Jerusalén.

Ademas, querer reclamar autoridad sobre toda la iglesia de Cristo y, aún sobre todo el mundo, como pretende hacerlo y lo ha hecho siempre en toda la historia del cristianismo, este poder papal, es una pretensión que es de por sí mismo, ABSURDA, puesto que, aún cuando fuera dado exclusivamente sobre Pedro a este poder especial, de tener las llaves del cielo (que en verdad las llaves del papado representan las llaves del dios Janus y no de Pedro quien nunca tuvo llave alguna); pretension absurda puesto que Pedro ya murió hace mas de 2000 años atras y no dejó herederos que susbsistan a estos días ya que era de origen muy humilde como pescador. Mas, Satanas fascina con su ostentación de poder y gloria que hace a través de su vicario y todo el mundo lo sigue atrás admirado y maravillado, conforme la profecía al respecto (Apoc 13:2-3):

"y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia (Vicarius Filii Dei en la mitra).
Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo (Grecia), y sus pies como de oso (medo-persa), y su boca como boca de león (Babilonia). Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.
Y vi una de sus cabezas como herida de muerte (arresto de Pio VI en 1798 por orden de Napoleon, Papa que murio en el exílio), y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia".
Apocalipse 13:1-3

Ver também en siguiente link sobre este tema: La Disciplina Eclesiástica

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.