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segunda-feira, 17 de abril de 2017

El Sello de Dios y la Marca de la Bestia


           El Sello de Dios y la Marca de la Bestia



"El rasgo más característico de la 'bestia' ('papado'), y por consiguiente de su 'imagen'(*)('iglesia protestante apostatada de U.S.A. con poder para legislar'), es la violación de los mandamientos de Dios. Daniel dice del cuerno pequeño, o sea del papado: “Pensará en mudar los tiempos y la ley.” Daniel 7:25. Y San Pablo llama al mismo poder el “hombre de pecado,” que había de "ensalzarse sobre Dios" (2 Tesalon 2:3,4). Una profecía es complemento de la otra. Sólo adulterando la ley de Dios podía el papado elevarse sobre Dios; y quienquiera que guardase a sabiendas la ley así adulterada daría honor supremo al poder que introdujo el cambio. Tal acto de obediencia a las leyes papales sería señal de sumisión al papa en lugar de sumisión a Dios". {CS54 499.2}


"El papado intentó alterar la ley de Dios. El segundo mandamiento, que prohibe el culto de las imágenes, ha sido borrado de la ley, y el cuarto mandamiento ha sido adulterado de manera que autorice la observancia del primer día en lugar del séptimo como día de reposo. “Pensará en mudar los tiempos y la ley. Daniel 7:25.” El cambio introducido en el cuarto mandamiento cumple exactamente la profecía. La única autoridad que se invoca para dicho cambio es la de la iglesia. Aquí el poder papal se ensalza abiertamente sobre Dios. {CS54 499.3}

"Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento—ya que éste es el signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres,—los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituído por Roma. Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo; y la primera vez que recurrió al poder del estado fué para imponer la observancia del domingo como “día del Señor (siglo IV).” Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: “El Hijo del hombre es Señor aun del sábado (porque fue Jesús quien creó el Sábado en la semana de la Creación en Génesis 1 y 2)"; Marcos 2:28. El cuarto mandamiento declara que: “El día séptimo es día de descanso [sábado], consagrado a Jehová"; Éxodo 20:10. Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: “Mi día santo.”; Isaías 58:13 (VM), y Juan lo llama al sábado "el día del Señor", Ap. 1:10 {CS54 499.4}.

"El aserto, tantas veces repetido, de que Cristo cambió el día de reposo, está refutado por sus propias palabras. En su sermón sobre el monte, dijo: “No penséis que vine para invalidar la Ley, o los Profetas: no vine a invalidar, sino a cumplir (tornarla plena, magnificar la ley). Porque en verdad os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni un tilde pasará de la ley, hasta que el todo sea cumplido. Por tanto cualquiera que quebrantare uno de estos más mínimos mandamientos, y enseñare a los hombres así, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos: mas cualquiera que los hiciere y enseñare será llamado grande en el reino de los cielos.” Mateo 5:17-19 (VM). {CS54 500.1}

"Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan “el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten ... porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado.”—[H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58.] ¿Qué es, pues, el cambio del día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana, “la marca de la bestia"?". {CS54 501.3}

"Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad (el santo sábado, el sello de Dios), y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, ellos aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, “la marca de la bestia.” Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán “la marca de la bestia.” {CS54 502.2}

"Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: la de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús (Ap. 14:12), y la de los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca (Ap. 14:9). Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a “todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos,” a que tengan “la marca de la bestia” (Apocalipsis 13:16, VM), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vió que “los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia, y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios,” y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero. Apocalipsis 15:2, 3 (VM)". {CS54 503.2}

Video de 3 min del Pr Esteban Bohr:

                         El Gran Conflicto Final de Adoración
                      El Sello de Dios y la Marca de la Bestia
                          Pr Stephan Bohr - video de 3 min
                https://www.youtube.com/watch?v=HtfkA0K-oFs 



Referencia:
CS54: "El Conflicto de los Siglos", Ellen G. White, editado en 1888.

Nota (*): "Imagen de la Bestia" = "Falso Profeta" = "Protestantismo Apostatado de U.S.A. con poder político para legislar"

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