LA MARCA DE CAÍN Y LA MARCA DE LA BESTIA - LAS DOS SIMIENTES
El libro de Genesis es la historia de las dos simientes, los descendientes de la mujer, y los descendientes de la serpiente. Cristo es la simiente de la mujer (Gal.3:16), y también los que se unen a el (ver.Gén 10:28-29). Por lo tanto los descendientes de la serpiente son los impíos.
En Genesis capítulo 4 encontramos la historia de dos hermanos, ambos eran adoradores de Dios, la diferencia era que Abel adoraba a Dios de acuerdo como Dios lo había mandado, mientras que Caín adoraba a Dios de acuerdo a como el le placía.
Esta guerra entre estos dos hermanos es un tipo y símbolo de la guerra entre dos clases de cristianos, los que hacen la voluntad de Dios y los que hacen lo que ellos les place hacer.
"Caín y Abel representan a dos clases de personas: los justos y los impíos, los creyentes y los incrédulos, que debían existir desde la caída del hombre hasta la segunda venida de Cristo. Caín, que mató a su hermano Abel, representa a los impíos que tendrían envidia de los justos y los odiarían porque serían mejores que ellos. Sentirían celos de los justos y los perseguirían y matarían porque sus buenas obras condenarían su conducta pecaminosa". – {Historia de la Redención, pág 56.2}
"Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios; y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí", (Juan 16: 2-3).
El libro de Apocalipsis nos dice que, en los últimos días, nuevamente habrá una batalla entre los cristianos sobre cómo y cuándo adorar. Pronto cada uno será identificado, ya sea por el sello de Dios, o por la marca de la bestia.
El conflicto final entre Cristo y Satanás tendrá que ver con la adoración, los que adoran a la bestia, y los que adoran al creador (ver Apocalipsis 13 y 14):
"y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?", Apoc.13: 4.
"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase", Apoc 13: 15.
"diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas", Apoc.14: 7.
Solo hay un mandamiento de la ley de Dios que tiene que ver con la adoración. Y es el sábado, el 4º mandamiento (Éxodo 20: 8-11).
"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó", Exodo 20: 11. En el dia sábado, Dios colocó una bendición especial para todo aquel que lo santifica: "Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho", Génesis 2: 3.
"En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico", Exodo 31: 13.
Dios claramente declara que Él dio el sábado como una señal de su poder para crear y santificar. Es su sello o marca de autoridad. Las palabras "sello", "señal" y "marca" se usan en forma intercambiable a través de la Biblia (compare Génesis 17: 11 con Romanos 4: 11, y Apocalipsis 7: 3 con Ezequiel 9: 4).
Los que se mantengan fileles a Dios y no acepten la marca de la bestia acatando el Decreto Dominical que tendrá inicio en EE.UU. mas será imitado por todas las naciones, ellos serán sellados por Dios mediante los ángeles descriptos en Apoc 7: 1-4 y, el segundo decreto que saldrá, el decreto de muerte, no tendrá ningun efecto sobre los elegidos y fieles porque los ángeles de Dios los protegerán, ni tampocó recibirán las plagas que comenzarán a ser derramadas sobre los impios luego de que los fieles fueran sellados con el sello del Dios vivo en sus frentes (Apoc 7: 2-3).
Hechos 5: 29: "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres". Al elegir obedecer las leyes del papado (Domingo) en vez que la ley de Dios (Sábado) será usted sellado con la marca de la bestia (el poder Papal).
"Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora (se somete) á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano, este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira", Apoc 14: 9, 10.
"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?", Romanos 6: 16.
"Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús", Apoc.14: 12.
Tener la marca de Caín es obedecer los mandamientos de la bestia. Quien obedece a la bestia y recibe su marca, no será muerto por los hombres, ni sufrirá persecución (Apoc 13: 16 - 17), del mismo modo, Caín recibió una marca o señal, que Dios le pusiera, para que los habitantes del mundo no lo maten ni hirieran:
"Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara", Gênesis 4:15,
“La Iglesia Católica por más de mil años antes de la existencia de un protestante, por virtud de su misión divina, cambió el día de Sábado a Domingo.” (The Catholic Mirror, septiembre de 1893, citado en ¿Que Hay Detrás del Nuevo Orden Mundial, IBE, Inc [Dept. P, PO Box 352, Jemison, AL 35085-0352, USA], p. 49).
“Por supuesto que la Iglesia Católica presume que el cambio fue su acto...Y que el acto es la marca de su autoridad eclesiástica en cosas religiosas.” (H.F. Thomas, Cancellor of Cardenal Gibbons, citado en Ibíd.).
Aquí la misma Iglesia Católica admite que ellos cambiaron la observancia del sábado por el domingo, el primer día de la semana, y que ésto es su marca de autoridad en asuntos religiosos.
"La marca de la bestia es el día de descanso papal".—El Evangelismo, E.G. White pág 174 (año 1899). – {Eventos de los Últimos Dias, pág 189.6}
ADORAR A DIOS (Apoc14:7) X ADORAR A LA BESTIA (Apoc 14:9,10)
En el principio de todo, SABADO (Génesis 2: 1-3). En el centro de la Santa Ley de Dios, SABADO (Exodo 20: 8-11). Dia que JESÚS guardó cuando estuvo en la tierra, SABADO (Lucas 4:16). Por la eternidad, SABADO, (Isaias 66: 22-23).
El sello de Dios, SABADO, (Ezequiel 20: 12).
El sello de Dios, SABADO, (Ezequiel 20: 12).
El Séptimo Día, SIEMPRE será el Santo SABADO y no el domingo
como dice el Papa (viideo de 2 minutos 40").
como dice el Papa (viideo de 2 minutos 40").
"ADORAR AL CREADOR en Su día" (Ap 14:7) Vs. "ADORAR A LA BESTIA" (Ap 14:9,10):
Mensaje del Primer Ángel (advertencia y apelo):
"Decía con fuerte voz: «Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.», Apoc 14:7 Bib. de Jerusalén. Alusión al 4º mandamiento de Éx 20: 8-11.
Mensaje del Tercer Ángel (advertencia y amenaza):
"Un tercer Angel les siguió, diciendo con fuerte voz: «Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano, tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su cólera. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Angeles y delante del Cordero. Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos; no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre.» Apoc 14: 9 - 11 Bib. de Jerusalén.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -- - - - - - - - - - -
De las UNICAS 8 (ocho) veces que La Palabra de Dios menciona al día domingo, en el Nuevo Testamento,en NINGUNA de ellas se da alguna orden para que ese día sea guardado. Comparemos esas 8 (ocho) veces, SOLAMENTE con 8 (OCHO) citas que hablan del día SABADO entre más de 2,000 (dos mil) veces mencionadas en La Palabra de Dios. Veremos por nosotros mismos que hay una DIFERENCIA ¡¡¡MONUMENTAL!!! Jamas la Iglesia Católica podrá someter a un ADVENTISTA a sus exigencias de guardar el domingo como día de reposo.
Cuando hay conflicto entre el mandamiento de Dios y una ordenanza impuesta por un poder apóstata, la Palabra de Dios es clara, sobre cual debe ser nuestra posición. El apóstolo Pedro, quien nunca fué papa, fué claro y objetivo:
"Es menester ¡¡¡OBEDECER!!! a Dios antes que a los hombres", Hechos 5: 29 Reina Valera.
"Es menester ¡¡¡OBEDECER!!! a Dios antes que a los hombres", Hechos 5: 29 Reina Valera.
Resulta difícil sustentar la mudanza del dia de adoración de sábado para domingo por causa de la "resurrección de Jesús" puesto que Jesús ya ha dado otra finalidad al memorial de Su resurrección, que es la ordenanza del bautismo (por inmersión):
"Pues por el bautismo fuimos sepultados (en la inmersión) juntamente con Él en la muerte, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros (al resurgir de las aguas bautismales) andemos en novedad de vida". Romanos 6: 4.
Por tanto, debe el papado inventar otra excusa para que los cristianos pisoteen el santo sábado y honren el venerable dia del dios Sol, el "dies Solis" pagano impuesto en la Iglesia Romana por el Emperador pagano Constantino por el Decreto Dominical en 321 d.C. Pero recuerda la advertencia de Santiago antes de dejar de honrar el santo Sábado y recibir la "marca de la bestia" por guardar el domingo:
"Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos" Santiago 2:10 RV.
No importa quien eres o de que denominación, solo hay dos grupos: "los que adoran a Dios en espíritu y verdad y los que no lo adoran o dicen adorarlo mas en desobediencia a Él, no hacen Su voluntad".
Asista este apasionante video del Pr americano Stephen Bohr, hablado en español y doblado al português grabado en Belo Horizonte - MG, Brasil en Agosto 2016:
Pr. Stephen Bohr (español y português) - Ago 2016
“Habrá un solo cristiano cuya pulsación no se acelere al prever los acontecimientos que se inician delante de nosotros? El Señor viene. Oímos Sus pasos de un Dios que se aproxima", Review and Herald, 12 de novembro de 1914 .
0 comentários:
Postar um comentário