Pages

domingo, 6 de setembro de 2015

Isaac Newton y las Profecias de Daniel - Parte 3



Veamos brevemente cada uno de los reinos identificados por Newton. Algunos de estos reinos habían existido durante unos mil años, y otros simplemente se formaron cuando los conquistadores de Roma dividieron las tierras. Las tribus llamadas "germánicas”, conocidas como "bárbaros" por los romanos, incluían a los vándalos, suevos, alanos, godos, lombardos y los burgundios. Newton señala que todos estos grupos hablaban la misma lengua y tenían las mismas costumbres, pero no se mezclaron mucho entre ellos, como la arcilla impedía que los dedos de los pies de la estatua formara un único bloque. [13]

Estas son las diez naciones tal como Newton las enumeró (el lector interesado puede encontrar información mas detallada de cada nación pulsando el nombre de cada una de ellas):

1. Los vándalos. 

Según Newton, habían llegado desde el norte del Rin y tenían una colonia de Francia en el 407, en España en el año 409, pero fueron expulsados ​​por los visigodos en el 419 a la costa norte de África. Allí formaron una gran colonia que incluía la parte norte de la actual Marruecos, Argelia y Libia. No sólo era amplia, sino que estaba muy poblada y duró hasta el año 533, cuando fue totalmente aniquilada. Newton cita una fuente antigua que indica que unos cinco millones de personas fueron masacradas cuando esa nación fue destruida. [14]

2. Los suevos. 

Primero se asentaron en España, pero fueron expulsados ​​por los visigodos a la zona de la actual Portugal, y parecen ser los antepasados ​​de los portugueses.

3. Los visigodos. 

Figura 1 Extensión del imperio romano
Se trata de la división sur de los godos, que llegaron desde el lado oriental del Mar Negro, y se instalaron en el lado occidental. Los godos se dividieron en dos grupos, cada uno a un lado del río Danubio, el grupo del norte son los ostrogodos, que vivieron en Rumania, y el grupo sur, los visigodos, en el área desde Bulgaria hasta Yugoslavia, dentro del Imperio Romano. Luego los visigodos se trasladaron hasta el sur de Francia (Figura 1), y más tarde a España, donde conquistaron con éxito la tierra en el año 455 d.C. Fueron totalmente expulsados ​​de Francia en el año 506 d.C, y finalmente sometieron a los suevos en el año 585 d.C., quienes se retiraron a Portugal. Las cosas no han cambiado mucho desde entonces, y muchos de los españoles de hoy día descienden de los visigodos, que bien podrían ser los castellanos.

4. Los alanos. 

Esta tribu germánica invadió Francia en el año 407 d.C. y establecieron un reino con capital en Orleans, Francia. Cuando Atila el huno conquistó gran parte de Europa al norte del Danubio posteriormene en ese mismo siglo, su avance fue detenido por los alanos en Champagne, Francia, que fue así llamado a causa de la batalla (campaña) en la que 162.000 hombres murieron en  ambos lados según Newton. Los hunos habían estado persiguiendo y luchando contra los alanos desde que los hunos les habían obligado a abandonar sus hogares al otro lado del Mar Negro, a partir del 372 d.C. Pero incluso después de su victoria sobre los hunos, los alanos que habían sobrevivido fueron posteriormente expulsados ​​o asimilados por los francos cuando conquistaron la mayor parte de Francia. No me queda claro qué nación moderna, si la hay, podrían representar a los alanos.



Figura 2. Las diez naciones identificadas por Newton

Esta tribu germánica fue empujada cada vez más hacia el este de Francia (Burgundia) y por lo que se puede comprobar se convirtieron en al menos parte de la población suiza de hoy en día.

6. Los francos. 

Esta parece ser la nación más fácil de identificarse con un país moderno, que es Francia. Los francos no eran una tribu germánica invasora, sino que han estado probablemente en Francia durante siglos. Durante la reorganización de las líneas fronterizas después de la caída de Roma, los francos fueron capaces de recuperar gran parte de sus tierras, que es hoy en día Francia.

7. Los bretones. 

Este antiguo pueblo se convirtió en los actuales galeses, y justo en ese mismo momento de emigraciones, los anglos y los sajones invadieron Inglaterra. Así que este país es probablemente identificado con la Inglaterra moderna.

8. Los hunos.

Figura 3. El imperio de Atila el huno alrededor del 450 d.C.























Los hunos eran del este del mar Caspio, y sus orígenes son inciertos, aunque a veces se dice que son mongoloides. Fueron expulsados ​​al oeste por los chinos, y ellos a su vez invadieron el área oriental del Mar Negro hacia el año 372 d.C. Expulsaron muchas de las tribus germánicas, como los alanos, hacia Europa oriental y luego a la occidental. Poco después de la caída de Roma, entre los años 445 y 453 d.C, Atila creó un gran imperio al norte del Danubio que cubría la mayor parte de Europa hasta Francia, (Figura 3). Por tanto, la invasión de las tribus germánicas hacia el Imperio Romano de Occidente se debió en gran parte al haber sido expulsados ​​de sus propias tierras por los hunos. Mirando la figura 3 podemos hacernos una idea de por qué los sajones y los anglos pudieron no haber ansiado regresar a su tierra después de haberse trasladado a Inglaterra para ayudar a los bretones, ya que estaba siendo invadida por los hunos. La capital de Atila estaba en la actual Hungría, pero los hunos fueron expulsados ​​más tarde en ese mismo siglo, y no sé si permanecen hoy en día en alguna nación moderna. Fueron reemplazados en Hungría por los magiares, que llegaron posteriormente desde el Mar Negro oriental, pero que probablemente no están relacionados con los hunos.

9. Los lombardos. 

Esta era una tribu germánica que colonizó Austria y más tarde invadió Italia. Ellos gobernaron el norte de Italia hasta que fueron conquistados por Carlomagno en el año 774 d.C. No eran italianos (romanos), y no sé si han desaparecido o si sobrevivieron como parte del pueblo austriaco.

10. Rávena. 

Este último reino es lo que quedó de Italia (Roma). La capital del Imperio de Occidente se trasladó a la ciudad de Rávena, Italia en el año 408 d.C, justo antes de que Roma fuera derrotada. Para evitar confusiones, simplemente me referiré a este país como los "romanos" en la Figura 2. Newton enumera su desaparición alrededor del año 754. Los romanos serían posteriormente llamados la nación de Italia.

¿Qué pasa con todas las naciones eslavas, entre ellas Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Yugoslavia, Serbia y Ucrania? De lo que pude ver al preparar esta serie, la gran migración eslava hacia Europa ocurrió unos siglos más tarde, por lo que no se muestran en el mapa.


2.4 Naciones que han perdurado


Realizando el mapa de la figura 2, se me hizo evidente un cumplimiento de la profecía. Esto es que algunas naciones han estado exactamente en el mismo lugar desde la dispersión de la Torre de Babel, unos dos mil años antes de Cristo. Mientras que las naciones de Europa correteaban de un sitio para otro, por lo que es difícil de identificar en que  naciones modernas están representadas cada uno, la mayor parte del resto del mundo continuó su vida como de costumbre. Newton señaló que incluso este detalle se indica en la profecía, y que tres de los cuatro imperios descritos de hecho perdurarán hasta cuando el Salvador venga y los reemplace con su nuevo Reino Milenario de Dios. Como se ha señalado anteriormente, podemos localizar fácilmente cada una de estas naciones en un mapa moderno en aproximadamente el mismo lugar en el que han estado desde la Torre de Babel. Cuando comprendemos ésto se nos muestra por qué la gran estatua de la primera visión no comenzó con el Imperio Asirio, con Babilonia segundo, o incluso antes con el imperio mundial de Nimrod. Estos imperios fueron reemplazados por otros que vinieron después, pero el imperio de Nabucodonosor, fue el primer imperio mundial que tendría un remanente que duraría hasta el fin. El hecho de que esto es verdad hasta el día de hoy es un testimonio del cumplimiento de estas dos grandes visiones de Daniel.

Una razón por la que decidí incluir en el mapa de la Figura 2 el origen familiar de cada nación es precisamente por esa permanencia geográfica. Cada uno de los tres hijos de Noé en esencia recibió todo un continente por herencia: Sem recibió Asia, Jafet obtuvo Europa y Cam heredó África, y en la medida de mis conocimientos, puse los nombres de las naciones descendientes de los tres hijos de Noé en los colores azul, rojo y negro, respectivamente. La tradición indica que los cinco hijos de Sem se convirtieron en las naciones de Persia (Elam), Asiria (Asur), Babilonia y Caldea (Arfaxad), Lidia (Lud) y Siria (Aram) (Génesis 10:22). Esas naciones son mostradas en el mapa en color azul. Las que parecen ser naciones originales de Europa se muestran en rojo, entre las que se encuentras varias tradicionalmente asociadas con los hijos o nietos de Jafet: los medos (Madai), los francos (Gomer), los griegos (Javán), los romanos o latinos (Quitim, hijo de Javán) y los españoles (Tarsis, hijo de Javán) (Génesis 10:2,4). Cam tuvo cuatro hijos que fundaron las naciones de Etiopía (Cus), Egipto (Mizraim), Libia (Fut) y Palestina (Canaán) (Génesis 10:6).[15] El único desacuerdo que encontré entre estas tradiciones antiguas y modernas se encuentra en el libro de Jaser que dice que los lombardos son descendientes de Jafet, mientras que todas las fuentes modernas coinciden en que eran una de las tribus germánicas.

Así que si Jafet heredó Europa, ¿por qué tantas naciones azules (descendientes de Sem) aparecen en esta misma área europea? Todas las fuentes antiguas indican que esas "tribus germánicas" invadieron Europa desde Asia, y que tenían el mismo idioma, apariencia y costumbres. Algunas fueron al sur desde las zonas de Dinamarca y Suecia, pero la mayoría procedían de las montañas del Cáucaso en la parte oriental del Mar Negro. Al parecer hubo varias migraciones desde esta zona, como por ejemplo los irlandeses, escoceses y escandinavos alrededor del año 600 a.C.[16], otra alrededor del 100 d.C, que afectó a la mayoría de las naciones del centro de Europa, y posteriormente la emigración eslava también desde esa zona. Todos estos son aparentemente descendientes de Abraham, quienes fueron esparcidos de entre los tenidos en cautiverio por Asiria antes del año 700 a.C.

Y por último, no he incluido ningún nombre en la zona de Palestina. Estuvo habitada en primer lugar por los pueblos camitas de los cananeos. Posteriormente, se le dio a Abraham para su descendencia, junto con toda la tierra entre el Eufrates y el Nilo (Génesis 15:18). Pero después del año 100 d.C. tanto los judíos como los cristianos fueron expulsados ​​de Palestina bajo pena de muerte, y muchos emigraron a Europa y Asia. Esto es sólo una visión superficial de la situación, con la intención de ayudar a entender estas visiones, pero es una indicación de la profunda complejidad que encierran los dedos de un gigante de metal.


2.5 El cuerno pequeño



_________________________________________________________________________________

13. Estas tribus germánicas emigraron desde el otro lado del Mar Negro o el sur de Escandinavia, y con casi total seguridad son parte de las diez tribus perdidas de Israel. Algunos incluso conservan partes reconocibles en sus nombres, como los sajones que en inglés se hace evidente (Saxons) o  hijos de Isaac (Isaac´s sons), los danos (Dan), los godos (Gad) y los jutos (Judá). También parece existir un grupo que permanecen intactos llamado "las Diez Tribus Perdidas", que aún permanecen en ese estado, o sea, perdidos. Por lo tanto, las bendiciones de Abraham se extendieron por toda la tierra a los descendientes de Jafet, como los francos (Gomer), los griegos (Javán) y los romanos (Quitam, hijo de Javán).

 14. Newton cita a Procopio de Cesarea, quién estima que 5.000.000 de hombres perecieron en el 534 d.C, cuando el reino vándalo en África fue destruido (Prophecies, pág. 292) .

15.  Las identificaciones de los descendientes de Noé son en su mayoría de Josefo y del libro de Jaser. Las referencias para cada uno se indican en "Genealogy from Adam to the Twelve Tribes, “ (Salt Lake City: Handkraft, 1968). La Biblia a menudo equipara el nombre al país, como por ejemplo Elam queriendo decir Persia en Daniel 8:2.

 16. Véase la serie “El Trono Británico del Rey David” 

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.