(heb. Mîkâ'êl, "¿quién es como [semejante a] Dios?"; gr. Mijael).
El nombre aparece por 1ª vez en los textos cuneiformes de Ebla del período prepatriarcal, más tarde en un trozo de tiesto con inscripciones hallado en Nimrûd, y en los Rollos del Mar Muerto.
El arcángel Miguel, como un ser celestial, aparece sólo en los pasajes apocalípticos (Dn.10:13, 21; 12:1; Jud. 9; Ap. 12:7). En Dn. 10:13 se lo describe como "uno de los principales príncipes" que había venido para ayudar al ángel en su lucha con "el príncipe del reino de Persia".
Miguel es el nombre de guerra y/o de desafío que adopta Jesús toda vez que sale a combatir contra Satanás. Significa "Quién es como (o semejante a) Dios?". Arcangel significa "superior o general o comandante"; por tanto, podemos decir que "arcangel Miguel" significa "Jesús, el comandante de los ángeles", que es así llamado toda vez que sale a anfrentar a Satanás y sus huestes de ángeles caídos.
Ese nombre, por ejemplo, lo adoptará para definir la guerra de Armagedom contra el Cordero, contra Su pueblo, el pueblo de Dios, que se desatará en el final de la historia humana, de todas las naciones confederadas contra el pueblo de Dios, cuando salir el decreto de muerte contra este pueblo, segundo decreto que vendrá después del primero por el cual ese pueblo no podrá comprar ni vender por no poseer la marca de la bestia o su imágen. El pueblo de Dios, por haver superado el primer decreto y resistido a la imposición de la marca de la bestia, habrá sido sellado por los ángeles conforme descripto en Apoc 7:1-4 y, por tanto, no podrán ser muertos ni heridos por los mundanos y, finalmente, el final de la guerra de Armagedón es descripta así en Daniel 12:1:
"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro" .Daniel 12:1
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para la vida eterna, otros para el orpobio, para el horror eterno". Daniel 12:2 B. de Jerusalén,
En Daniel 10: 21 el ángel Gabriel describe al Arcángel Miguel para Daniel como siendo "vuestro príncipe", quién es el príncipe del pueblo de Dios, como pertenecía Daniel? y en Daniel 12:1 como "el gran príncipe" que protege y libera al pueblo de Dios. En Ap. 12:7 se lo menciona después de haber librado una batalla con el dragón, es decir, Satanás (v 9), y con los ángeles del dragrón, que terminó con la victoria de Miguel y la expulsión de Satanás del cielo; Judas 9 habla de una contienda entre Miguel y el diablo por el cuerpo de Moisés.
Los judíos del tiempo de Cristo pudieron haber tenido alguna información, ya que se dice que dicha disputa se describe en el libro seudoepigráfico judío La asunción de Moisés, aunque no aparece en las porciones que nos han llegado del libro. El Tárgum de Jonatán sobre Dt. 34:6 atribuye a Miguel y sus ángeles la sepultura de Moisés. La literatura judía describe a Miguel como el más elevado de los ángeles, el verdadero representante de Dios, y lo identifica con el "ángel de Yahweh", al cual se menciona con frecuencia en el AT como un ser divino.
También se afirma que Miguel era el ángel que vindicó a Israel contra las acusaciones de Satanás en el tribunal celestial. Véase Talmud de Babilonia, Yoma 37a; Midrash Rabbah sobre Gn. 18:3, Ex. 3:2 y 12:29. Muchos eruditos bíblicos identifican a Miguel con Cristo (véase CBA 4: 886).
La postura de la Iglesia Adventista es exactamente esta última (Arcangel Miguel es Cristo) descripta en el CBA 4: 886 (Comentario Bíblico Adventista Tomo 4, pág 886 em español)
Materia sobre el Arcangel Miguel de otro autor:
EXISTE SÓLO UN ARCANGEL, QUE ES MIGUEL
Nos importa quedarnos con la Bíblia, correcto?. Infelizmente algunos distorsionan las escrituras y enseñan tonterías. Vamos al punto.
Los 66 libros de la Bíblia reconocidos como inspirados por las Sociedades Biblicas del mundo todo, traen el nombre de sólo 2 seres celestiais: Gabriel y Miguel. Gabriel es un ángel que asiste ante el trono de Dios.
Él es un ÁNGEL y no un arcangel: (Lucas 1:26) – Y, el sexto mes, fue el ángel Gabriel enviado por Dios a una ciudad de la Galiléia, llamada Nazaret,
ÉL NO ES UN ARCANGEL, pues la palabra “arcangel” sólo es usada en la Bíblia para Miguel. Arcangel significa: “aquel que está por encima de los ángeles” y sólo Miguel está por encima de los ángeles.
Gabriel es llamado de Ángel tanto en el libro de Daniel, cuanto en los evangelios.
En la angeologia pagana existen por lo menos 7 arcangeles en el Cielo. Los que creen en la Bíblia saben que eso no es verdad. Los ángeles cuentan millones de millones (Daniel 7:10) y es inviáble nombrarlos.
La Bíblia protestante de 66 libros trae el nombre de sólo 1 ángel: Gabriel y del único arcangel que existe: Miguel
Dios no reveló los nombres de otros ángeles para no favorecer la idolatría o veneración de sus criaturas. El ángel Gabriel ES UNA CRIATURA Y NO PUEDE SER VENERADO O ADORADO.
Cuando Juan se arrodilló para adorar un ángel fue repreendido. El ángel le dijo (Ap 19:10): “VE, NO HAGAS ESO, SOY CONSERVO TUYO Y DE Tus HERMANOS…ADORA A DIOS!”
Gabriel fue enviado al profeta Daniel alrededor de 600 AC y después a Zacarias y Maria en el siglo 1. La angeologia pagana, ajena a las sagradas escrituras se utilizó del libro de Tobias y de creencias esotéricas para fundamentar la creencia de que existen 7 arcangeles en el Cielo y varias jerarquías. Acontece que el libro de Tobias no es inspirado. La propia Bíblia Católica comentada reconoce que es una historia de ficción (Ver Edición Pastoral, 19° impresión, 1996, p. 528).
En caso de dudas con relación a lo que es enseñado por ahí, quedese siempre con la Bíblia ! La Bíblia no cita la existencia de otros arcangeles, No existe la palabra "Arcangeles" en la Bíblia. Es interesante que la expresión “arcangel” nunca es encontrada en el plural en las Escrituras, dando así a entender que hay sólo uno. La propia etimologia de la palabra da cabida al significado de: PRÍNCIPE, PRIMERO, PRINCIPAL, siguiendo por esta línea… Miguel está por encima de cualquiera que sea otras clases de ángeles, siendo pues autoridad sobre todos…
José Ivan Moro
TRADUCIÓN AL PORTUGUÊS:
Matéria sobre o Arcanjo Miguel de outro autor:
EXISTE APENAS UN ARCANJO, QUE É MIGUEL
Importa-nos ficar com a Bíblia correto. Infelizmente alguns distorcem as escrituras e ensinam bobagens.
Vamos ao ponto.
Os 66 livros da Bíblia reconhecidos como inspirados pelas Sociedades Biblicas do mundo todo, trazem o nome de apenas 2 seres celestiais: Gabriel e Miguel. Gabriel é um anjo que assiste perante o trono de Deus.
Ele é um ANJO e não um arcanjo:
(Lucas 1:26) – E, no sexto mês, foi o anjo Gabriel enviado por Deus a uma cidade da Galiléia, chamada Nazaré,
ELE NÃO É UM ARCANJO, pois a palavra “arcanjo” só é usada na Bíblia para Miguel. Arcanjo significa: “aquele que está acima dos anjos” e apenas Miguel está acima dos anjos.
Gabriel é chamado de Anjo tanto no livro de Daniel, quanto nos evangelhos.
Na angeologia pagã existem pelo menos 7 arcanjos no Céu. Os que acreditam na Bíblia sabem que isso não é verdade. Os anjos contam milhões de milhões (Daniel 7:10) e é inviável nomeá-los.
A Bíblia protestante de 66 livros traz o nome de apenas 1 anjo: Gabriel e do único arcanjo que existe: Miguel.
Deus não revelou os nomes de outros anjos para não favorecer a idolatria ou veneração de suas criaturas. O anjo Gabriel É UMA CRIATURA E NÃO PODE SER VENERADO OU ADORADO.
Quando João se ajoelhou para adorar um anjo foi repreendido. O anjo lhe disse (Ap 19:10):
“VÊ, NÃO FAÇAS ISSO, SOU CONSERVO TEU E DOS TEUS IRMÃOS…ADORA A DEUS!”
Gabriel foi enviado ao profeta Daniel por volta de 600 AC e depois a Zacarias e Maria no século 1.
A angeologia pagã, alheia as sagradas escrituras utilizou-se do livro de Tobias e de crenças esotéricas para fundamentar a crença de que existem 7 arcanjos no Céu e várias hierarquias.
Acontece que o livro de Tobias não é inspirado. A própria Bíblia Católica comentada reconhece que é uma história de ficção (Ver Edição Pastoral, 19° impressão, 1996, p. 528).
Em caso de dúvidas com relação ao que lhe é ensinado por aí, fique sempre com a Bíblia !
A Bíblia não cita a existência de outros arcanjos, Não existe a palavra Arcanjos na bíblia. É interessante que a expressão “arcanjo” nunca é encontrada no plural nas Escrituras, dando assim a entender que há apenas um.) a própria etimologia da palavra dá vazão ao significado de: PRÍNCIPE, PRIMEIRO, PRINCIPAL, seguindo por esta linha… Miguel está acima de qualquer que seja outras classes de anjos, sendo pois autoridade sobre todos…
José Ivan Moro
Adventista del 7º Dia
0 comentários:
Postar um comentário