HASTA QUE CRISTO VUELVA (emblema en portón de entrada Cementerio de Puiggari, ciudad de adventistas en Entre Rios, Arg.).
Cementerio de Puiggari, Entre Rios, Argentina "HASTA QUE CRISTO VUELVA"
DÓNDE ESTÁN LOS MUERTOS? - Muchas personas creen que los muertos buenos están en el cielo y los impíos en el infierno. Pero eso es una fábula derivada del paganismo, ya que la Biblia enseña que los muertos están en el polvo de la tierra, de donde no saldrán hasta el día de la resurrección: "Si el hombre muriere, ¿volverá á vivir?......Así el hombre yace, y no se levantará; hasta que no haya más cielos no despertarán ni se levantarán de su sueño" (Job 14:14, 12). " No os maravilléis de esto, porque vendrá la hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y los que hicieron el bien, saldrán a la resurrección de la vida, mas los que hicieron el mal, a la resurrección de la condenación" (Juan 5:28-29).
"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados ..." (Daniel 12: 2). "Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron" (Mateo 27:52). Estos santos no estaban en el cielo, pero dormían en sus tumbas. "Todo lo que te viniere a la mano hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el Seol (sepulcro), adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" (Eclesiastés 9:10).
La Biblia no dice que el hombre, en la muerte, se divide en dos partes, yendo una de ellas - la materia muerta - a la tumba, y la otra - un alma abstracta, consciente e inmortal - para el cielo o para un lugar de tormento . En la muerte, el hombre no desprende otra cosa que no sea el aliento, el aire inhalado. La individualidad consciente, o sea, el "yo" pensante del hombre, muere junto con el cuerpo. Caso esa supuesta alma abstracta, consciente e inmortal del justo fuese para el cielo, entonces su obra, trabajo, ciencia y sabiduría continuarían allí, o sea, él, en el cielo, continuaría activo y conciente. Mas la Biblia dice que estas cosas cesan en la sepultura. La palabra hebrea correspondiente a "sepultura" es "sheol" y la griega es "hades". Estas mismas palabras son también a menudo traducidas por "infierno" o mundo inferior. Sepulcro y infierno son, por consiguiente, la misma cosa. Aunque frecuentemente traducido como "infierno", "sheol" nunca significa "un lugar de tormento." Tal lugar no existe. En ninguna parte la Biblia habla de este lugar imaginario. La mayoria de las veces que aparece la palabra traducida como "infierno" en la Biblia, no tiene asociación con fuego ninguno, sino que corresponde a la palabra griega "hades" que es infierno ó mundo inferior ó mansión de los muertos ó hades que es lo que hoy llamamos de "sepulcro".
El patriarca Jacob esperaba descender al "sheol" cuando muriese (Génesis 37:35; 42:38), donde pensaba se hallase su hijo José. Pero Jacob creia acaso que su hijo estuviese en las llamas infernales de la teología popular? Queria él acompañarlo a ese supuesto local? Hasta un niño sincero creería que no.
Otro fiel patriarca, Job, cuando estaba enfermo, deseaba descender al “sheol” (Job 14:13). “Si, mi esperanza”, dijo él, “¿Dónde pues estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza ¿quién la verá? A los rincones de la sepultura descenderá, y juntamente descansaremos en el polvo", (Job 17:15 e 16). Anhelaba y esperaba el patriarca descender a las llamas infernales? De ninguna manera!
Jonas relatando su experiencia, dijo que había estado en el "infierno" - "Seol" - (Jonás 2: 2), en donde él clamara a Dios. Con esto él no quiso decir que estuviera en un lugar de tormento en llamas, sino en el vientre de un gran pez.
El alma, que es la persona, muere y es enterrado. "Qué hombre hay que viva, y no vea la muerte, que haya de librar su alma del poder del infierno (sheol)?" (Salmo 89:48). Del infierno no hay quien pueda librar su alma, una vez muerto. Hasta el alma de Cristo fué puesta en el infierno, teniendo alli resucitado en el tercero dia. "Pues no dejarás mi alma en el sheol (sepulcro ó infierno)", dijo Jesús por la boca de David, "ni permitirás que Tu Santo vea corrupción", Salmo 16:10 (BJ). Esta profecía mesiánica Jesús mismo la ratificó pocos dias antes de su muerte al afirmar a Pedro y demás discípulos en Mateo 16:18 "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro ("petros"), y sobre esta Piedra ("Petra") edificaré mi Iglesia, y las puertas del hades (sepulcro) no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18 Biblia de Jerusalen. Conforme la profesía mesiánica pronunciada por David en Salmo 16:10 y por el propio Jesús en Mateo 18:10, como todos sabemos, las puertas del "hades" (sepulcro, infierno, mundo inferior ó mansión de los muertos) no prevalecieron sobre la Roca (Petra), la cual Dios la resucitó en el 3º dia, siendo esta "Petra" el propio mesías, el Cristo sobre la cual Jesús fundó Su Iglesia.
Este es el destino de todos los hombres en la muerte.:. "Como ovejas son puestos en el infierno; y ellos serán pasto de la muerte y los justos tendrán dominio sobre ellos en la mañana; y pasará su gloria, todo lo que tuvieron se envejecerá en el infierno (sepulcro)" (Salmo 49:14). Si el infierno es un" lugar de tormento en llamas ", entonces resulta que las ovejas son allí lanzadas cuando mueren. Pero esto es demasiado absurdo para alguién creer.Todo hombre, bueno o malo, al morir, retorna para el polvo de la tierra. Pero, con esto, no está todo acabado, pues al cristiano le resta la gloriosa esperanza de la resurrección en la segunda venida de Cristo. "Mas Dios redimirá mi alma del poder de la sepultura", dijo David, "pues me recibirá" (Salmo 49:15).
La creencia de que se separa un espíritu consciente del cuerpo y que iba hacia un lugar donde el sujeto era cuidado por un dios "Anubis", dios de los muertos, en un lugar más caliente ó más tibio, que tenía cuerpo de hombre y cabeza de perrro, se remonta al antiguo egipcio. Todas estas creencias del paganismo se fueron mezclando e incorporando en nuestro pensamiento que proviene del pensamiento romano, el cual por su vez, iba incorporando en su seno todas las filosofías de los pueblos paganos que conquistaba durante la formación de su imperio, como también incorporó el mitraísmo (*) de la antigua Persia, religión del emperador Constantino.
Anubis - dios Egipcio de los muertos
Mientras existe vida, hay oportunidades y esperanza: "Todo cuanto te viene a la mano para hacer, hazlo conforme tus fuerzas, porque en la sepultura, para donde tu vas, no hay obra ni proyecto, ni conocimiento, ni sabiduría alguna" Eclesiastes 9:10. "Y, como a los hombres está ordenado que mueran una vez, viniendo después de esto el juicio", Hebreos 9:27.
Son pocas las ciudades donde su población entera tiene claro esta doctrina Bíblica sobre la muerte. Conozco solo dos ciudades: Loma Linda, CA - USA y Puiggari, Prov Entre Rios - Argentina (vean la leyenda en el portón de entrada al cementerio de Puiggari: "HASTA QUE CRISTO VUELVA" en la foto con mi familia sacada en mes pasado: Oct'14).
Asista, de uma forma bien amena e ilustrada la sig. presentación, con fotos de catedrales, cámaras internas, tumbas, huesos, etc; se expone el culto al dios de los egipcios muertos, Anubis, que se practica en las catedrales en Europa, talvez hasta de forma inconsciente, el peligro de involucrarse en estas prácticas que evocan a los muertos, ó oraciones a muertos que, en realidad son espíritus de demonios, como también una visión completa sobre la doctrina de la muerte conforme la Biblia. Asista al video:
El Reino Místico de la Muerte - Prof Dr Walter Veith
Nota:
(*) Mitraísmo - Ver siguiente link: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitra%C3%ADsmo
0 comentários:
Postar um comentário